MIDI ayuda

Fly
#1 por Fly el 25/03/2004
Hola,

Me he comprado un interface USB-MIDI de la marca ESI con 1 entrada y 2 salidas. Lo conecté a un teclado Yamaha con entrada y salida MIDI. Al instalarlo (es plug'n'play, por lo que no necesita drivers), y utilizarlo con Cubase SX 2, soy capaz de oir los sonidos del teclado cuando importo un archivo MIDI, es decir, no tengo problemas con la salida, pero sin embargo no soy capaz de introduicir notas a través de la entrada.

He comprobado en el panel de dispositivos la entrada MIDI y parece correcta (me indica que está instaldo el controlador USB-MIDI), y pongo de entrada en una pista MIDI dicho dispositivo, pero cuando intento grabar, o abrir el "piano-roll", no soy capaz de introducir ninguna nota.

¿Tengo que hacer al go que se me haya olvidado, o es que la entrada del interfece no funciona?

Tengo Win XP, y CUBASE SX 2 en un Pentium 4 3.00 Ghz con 1Gb de RAM.

¿Podría probar la entrada del interface de alguna otra manera para comprobar que funciona?.

Por favor, aydadme si se os ocurre algo, ya que tendré que ir a la tienda a cambiarlo si es el interface.

Muchas gracias.

P.D: La verdad es que me mosquea bastante lo del interface, puesto que cuando llegué a casa y abri la caja, me encontré con que ya había sido desembalado con anterioridad, y creo que era el último que había en la tienda, Mosquenate , no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 25/03/2004
Pero cuando pulsas una tecla en el teclado, en la barra de transporte de Cubase, se ilumina el MIDI IN indicando que le llega la señal? Tu clado es un teclado sintetizador, que quieres que suene en el ordenador, las notas del teclado o notas de un instruemento virtual?

Si quieres que al tocar el teclado suenen sonidos de este, tendras que conectar la salida de audio del teclado a la entrada de audio la tarjeta de sonido y si quieres tocar un instrumento virtual o un sampler virtual o demas tendras que asignarle a dicho instruemento la entrada de tu teclado..
Subir
Fly
#3 por Fly el 25/03/2004
Antes de nada, gracias por tu interes Delerium....

Te comento:

Cuando toco el teclado no hay señal ni se ilumina ninguna luz ni del interface ni del Cubase. He logrado que cuando pongo como salida el teclado en MIDI OUT de una psita MIDI de CUbase, éste reproduzca una canción MIDI importada desde Cubase.

No pretendo que el teclado suene por los monitores conectados al PC, esto ya lo he hecho. Lo que quiero es que suene el teclado a través de un dispositivo virtual. En este punto es donde no te entiendo. ¿A que te refieres con conectar a la entrada del dispositivo virtual el teclado MIDI?. ¿No basta con seleccionar el dispositivo virtual desde la pista MIDI (en MIDI OUT), y tener como entrada la entrada del interface MIDI?

Muchas gracias de nuevo
Subir
NeverMind
#4 por NeverMind el 25/03/2004
Fly, Hola Fly!! Pues dime como consigues que el teclado suene por los monitores por que a mi si me da señal de entrada en el vúmetro pero sólo consigo que suenen las teclas con el ratón (Uso Cubasis 4.0).
Subir
Fly
#5 por Fly el 25/03/2004
Nevermind, si no recuerdo mal, el problema tuyo, es distinto del mio. Mi teclado tiene sonidos propios, por lo que enchufándolo directamente a la entrada de la tarj. de sonido, pues ya está (como si fuera un ampli).

Tu problema es que no lo escuchas desde Cubasis intentando meter un sonido a través de un instrumento virtual, tu problema es la salida MIDI, y el mío es la entrada, ya que al tocar en Cuabse, no lobro que se encienda ningún led de entrada, y por lo tanto, tampoco logro que suene con ningún instrumento vuirtual
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 25/03/2004
Fly escribió:
Lo que quiero es que suene el teclado a través de un dispositivo virtual.


A ver,lo que quieres es que pulses una tecla en el teclado y suene un instrumento virtual, no? que lio, jeje. Vamos que quieres utilizar tu teclado como teclado controlador que es lo tipico.

Pues entonces si dices que en la barra de transporte, la lucecita roja de MIDI IN no se ilumina ahi esta el problema, que no le llega la señal MIDI de tu teclado al ordenador. Puede ser por la interfaz de audio como dices tu. La interfaz tiene algun indicador de MIDI IN? Si la tiene y directamente no luce tiene que ser o de la interfaz o del teclado, o del cable.

LA teoría es esta:

EL MIDI OUT de tu teclado al MIDI IN del interfaz y luego el interfaz al puerto USB del ordenador (esto esta bien ya que el midi si sale del ordenador). Luego, en Cubase, en dispositivos, configuracion de dispositivos, en la opcion de "ALL MIDI INPUTS" asegurate que el midi del interfaz este activado y luego en la opcion DirectMusic esté en dirección salida, el MIDI IN de tu interfaz activado.

Más no se de que puede ser. Yo he utilizado 2 teclados controladores con mi DMX6 que tiene un MIDI IN de 5 pines. Uno lo conecte del MIDI OUT de mi teclado al MIDI IN y funciono perfectamente, y el de ahora lo tengo USB directamente y también.

Tambien puedes pillarte un programa FREE pequeñito tipo MIDI-OX que lo que hace es monitorizar las señales midi. En options, midi devices configuras las entradas y al pulsar una tecla tiene que salir en la pantalla lo que has pulsado. http://www.midiox.com

Suerte! Ya nos contarás
Subir
NeverMind
#7 por NeverMind el 25/03/2004
Delerium, Y en el caso de que la lucecita roja SI se ilumina, pero a la hora de reproducir un sonido desde el propio teclado, no suena absolutamente nada, ¿cómo dbería de configurarlo? (por más que le doy mas vueltas...)
Subir
Synesthesis
#8 por Synesthesis el 25/03/2004
NeverMind:

Dime como tienes todo conectado y como lo configuras en Cubasis.
Creo que esto de hablar un tema en un post que no se ha abierto para ello esta mal no? jeje yo no lo sé , a ver si los moderadores nos echan la bronca. Si quieres abre otro y lo intentamos solucionar. Me voy a estudiarrrrr
Subir
NeverMind
#9 por NeverMind el 25/03/2004
Supongo que no nos regañaran mucho por eso.... La configuración es :
Cubasis 4.0 en PC
Tarjeta Audiophile USb - conectada al PC.
Teclado Radium 49 - conectado al PC por USB también.
Las salidas MIDI OUT del teclado (Keyboard y USB) no están conectadas a la tarjeta, ya que me comentaron que al conectarse dicho teclado por USB no es necesaria la conexión midi a la tarjeta de sonido.
Cuando pulso una tecla, el vúmetro in (rojo) se ilumina, incluso puede secuenciar notas peeeero... no consigo reproducir sonidos desde el mismo teclado y que suenen por los monitores (sólo con el ratón).
Subir
Synesthesis
#10 por Synesthesis el 25/03/2004
Pero a ver, ese teclado no tiene sonidos que yo sepa. Lo que puedes hacer es que el tocar una tecla ,suene un instrumento virtual cargado en Cubasis no? Tienes que cargar un instrumento virtual, sampler virtual o lo que quieras que pueda producir sonido y como MIDI IN de ese intrumento le pones tu teclado radium. Tiene que ser eso porque asi se explicaria que al tocar con el raton si suene.

A ver que tal! suerte!
Subir
Synesthesis
#11 por Synesthesis el 25/03/2004
Bueno voy a ser mas claro por si acaso. Tienes que cargar un intrumento virtual. Añadir luego una pista MIDI. Al MIDI IN de la pista le pones tu teclado y al MIDI OUT de la pista le pones el instrumento virtual que has cargado. Asi lo hago yo en Cubase que debe ser muy parecido.
Subir
NeverMind
#12 por NeverMind el 25/03/2004
Ok... Iré probando y te comento... Muchas gracias!!!!
Subir
Fly
#13 por Fly el 25/03/2004
Gracias

Probaré lo del MIDI OX, pero supongo que el problema es de la interface, ya que creo que está todo correcto como ya tu me dices.

Ya os cuento

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo