MIDI CASIO

nandiu
#1 por nandiu el 26/10/2011
Hola chicos,

tengo una tarjeta Cakewalk, uso el Cubase . Soy incapaz de conectar mi teclado midi Casio LK-100 .
No puedo. Estoy atrapado. Me podeis ayudar por favor. No se que hago mal. El teclado dice que es midi , lo pone bien gran de y he puesto un cable IN en la tarjeta OUT en el teclado. No se escucha tampoco por el ordenador. En fin si me pudierais ayudar .

Gracias Chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 26/10/2011
hola nadiu,
te voy a explicar lo basico y decirte que pasos has de seguir para que tu mismo puedas solucionar el problema.

Los dos cables midi (pues deberias usar dos, o en su defecto solo uno) solo sirve para transmitir mensajes del ordenador al teclado, ordenandole acciones como que "presione" tal tecla o modifique tal parametro. Y en sentido contrario, para mandar esos mensajes del teclado al ordenador con el fin de grabarlos en tu secuenciador, cubase. En ningun caso por los cables midi (cables DIN de 5 pines, que en verdad se llaman) circula la señal de audio. Esta debes llevarla de la salida/s del teclado a la entrada/s de la tarjeta del ordenador con los cables adecuados (normalmente cables de audio de jack mono a jack mono, los mismos que se usan para guitarra o bajo).

Para enviar MIDI del teclado al ordenador, conecta un cable de la salida MIDI out del teclado a la entrada MIDI in de la tarjeta. Y para enviarlo del ordenador al teclado, conecta el otro cable del midi out de la tarjeta al midi in del teclado.

ya te he comentado que MIDI no son los cables. MIDI es el protocolo o lenguaje que usan las maquinas para entenderse entre ellas cuando se transmite esta informacion de una a otra. O si prefieres simplificarlo, MIDI son los mensajes que se envian, no los cables ni las maquinas. Lo unico que necesitas conocer de este protocolo por ahora, es que por cada cable midi circulan 16 canales iguales para enviar esa informacion. De esos 16 puedes usar los que necesites. De momento y para no liarte utiliza siempre el canal 1.

Pasos a seguir:

Instala los driver de la tarjeta, si es que hace falta y no lo has hecho ya, para que cubase la reconozca como puerto midi. Leete el manual de cubase para saber como se selecciona estos puertos. Crea o usa una pista midi y selecciona para ella, tanto para la entrada como para la salida dicho puerto y el canal midi 1. El puerto MIDI de entrada puede tener (o no) un nombre distinto del puerto MIDI de salida. Estos n0mbres dependeran de tu tarjeta. Por otro lado leete el manual del teclado para que mande el midi por el canal 1.

Ahora conecta las salidas de audio del teclado a la tarjeta del ordenador. Crea una pista de audio y configurala para que la señal entrante pase a esa pista. A partir de aqui deberia ser igual que usar un plugin.

nota, no se exactamente como funciona cubase porque no es el que uso. Pero el funcionamiento basicamente es el mismo en todos los programas. Y recuerda, por favor lee los manuales antes de formular nuevas consultas, que esta todo ahi. O usa el buscador dentro de hisapa para ver hilos similares, porque esto mismo se ha contestado muchisimas veces (yo mismo creo que al menos otro par de veces).

un saludo
Subir
nandiu
#3 por nandiu el 26/10/2011
Ear Wood, tomate lo que quieras. Esta pagado.

Gracias de verdad , que tio mas grande. Te lo agradezco una barbaridad de verdad. Asi da gusto .

Muchas Gracias de nuevo. Seguire lo expuesto al dedillo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo