El midi se graba un compas despues

BAC
#1 por BAC el 20/12/2005
Pues eso.

Tengo Cubase SX3 y Reason 3 (a través de ReWire), los dos con su ultima actualización.

yo me pongo a tocar el teclado un Roland A-33 que conecto a la Tascam FW-1884 vía Midi.

la latencia que tengo es de 2, casí 3 milisegundos. mientras toco, así es y así suena. Tampoco tengo problemas por falta de CPU o demas.

Pero cuando aparecen las notas que he tocado a tiempo mientras sonaba la canción los datos midi aparecen mas o menos un compas despues.

Es decir, tengo otras pistas midi conectadas a modulos del Reason y pistas de audio sonando a tiempo y yo tocando el teclado en una pista midi de Cubase cuya salida va a un instrumento del Reason tambien sonando a tiempo mientras toco en directo. Pero luego el bloque, segmento, región o como se llame en Cubase con las notas midi que he grabado aparecen desplazadas un tiempo despues, de tal manera que si muevo manualmente ese bloque puedo ponerlo a tiempo con el resto y ya suena perfecto.


Tengo varias preguntas:

1. Pero que es lo que le pasa?

2. que es lo que puede estar provocando tan estrafalaria situación?

3. como lo arreglo?



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 24/12/2005
alguien sabe almenos una respuesta a alguna de las tres preguntas?

es que tampoco es necesario responder a las tres a la vez. :D
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/12/2005
Comprueba k la pista midi no tiene un delay activado...en el inspector en la ventana d arreglos.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 24/12/2005
Bac, a mi me pasaba lo mismo en el cubase VSt 32, en wXP pero en el w98 no pasaba esto, nunca logre saber porque y no me quedo mas que actualizarme al SX2, prueba con una copia del sx2 a ver si te pasa lo mismo, porque a mi no se me ocurre nada la verdad, saludos.
Subir
enemigo
#5 por enemigo el 24/12/2005
en la version 2 del nuendo habia que borrar el archivo ( ignoreportfilter) que estaba en la carpeta C:\Archivos de programa\Steinberg\Nuendo 2\MIDI Port Enabler para eliminar los puertos midi emulados de nuendo (o cubase) los que daban un retardo o adelantamiento de las pistas midis grabadas.. bueno prueba con eso ami me paso alguna vez y logre solucionarlo asi

PD: puedes probar cortando el archivo y sino se arregla lo vuelves a colocar ahi

Patricio
Subir
bactery
#6 por bactery el 27/12/2005
A MI ME PASABA EXACTAMENTE IGUAL AHORA TRABAJO EN NUENDO 3 Y 2 Y EL PROBLEMA HA DESAPARECIDO POR COMPLETO,

SI TU PUERTO MIDI ES USB TAMBIEN PODRIA SER POR ESO
AMI CON LA TARGETA CREAMWARE SCOPE HOME DIRECTA A PLACA YA MO HACE ESO,
PERO CREO QUE CON UN PUERTO MIDI USB SI LO HACE
UN SALUDO
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 28/12/2005
BAC escribió:
Pues eso.

Tengo Cubase SX3 y Reason 3 (a través de ReWire), los dos con su ultima actualización.

yo me pongo a tocar el teclado un Roland A-33 que conecto a la Tascam FW-1884 vía Midi.

la latencia que tengo es de 2, casí 3 milisegundos. mientras toco, así es y así suena. Tampoco tengo problemas por falta de CPU o demas.

Pero cuando aparecen las notas que he tocado a tiempo mientras sonaba la canción los datos midi aparecen mas o menos un compas despues.

Es decir, tengo otras pistas midi conectadas a modulos del Reason y pistas de audio sonando a tiempo y yo tocando el teclado en una pista midi de Cubase cuya salida va a un instrumento del Reason tambien sonando a tiempo mientras toco en directo. Pero luego el bloque, segmento, región o como se llame en Cubase con las notas midi que he grabado aparecen desplazadas un tiempo despues, de tal manera que si muevo manualmente ese bloque puedo ponerlo a tiempo con el resto y ya suena perfecto.


Tengo varias preguntas:

1. Pero que es lo que le pasa?

2. que es lo que puede estar provocando tan estrafalaria situación?

3. como lo arreglo?



Gracias!
Hola BAC, mira eso (aparte de tener un problemón con el midi y ya lo he puesto en otro hilo), pues como te decía, eso me ha pasado a mi con el audio. es decir.... con el cubase sx3.1 resulta que un vez que tenia el tema hecho (despues de sufrir un infierno para que mas menos se estabilizara el midi) pues me puse a grabar las voces y veia que casi un compas y pico mas tarde se escribia la onda. y por ende se reproducia ese compas y pico mas tarde. (desinstalé el cubase y formateé el pc). en fin... no sé yo ya empiezo a pensar que ni ordenador ni nada. sino que cubase es una verdadera mierda y me está amargando la existencia. El tema... a ver que secuenciador encuentro por ahi que haga lo que dice que hace el cubase.

un saludo. (y suerte).

p.d. bienvenido al club de los desesperados. (hoy es problema midi... mañana audio. pasado...que?)
Subir
Olaf Svendson
#8 por Olaf Svendson el 29/12/2005
BAC escribió:
Pero cuando aparecen las notas que he tocado a tiempo mientras sonaba la canción los datos midi aparecen mas o menos un compas despues.


Una pregunta: ése "más o menos un compás después", cómo es,

a) "un más o menos constante independientemente del tempo, medible en un retardo de X ms"?

b) "un más o menos constante en cuanto a "ticks", quiero decir, que si es constante en cuanto a "desplazamiento de tantos xx.xx.xxx en la posición del secuenciador", siendo xx.xx.xxx la medida en compases y partes, y no medida de tiempo en hh:mm:ss

Se entiende mi pregunta? La respuesta te dice si el problema está en la parte de MIDI o en la de audio, que no es poco...

Salu2
Subir
huguillo1
#9 por huguillo1 el 03/01/2006
gracias amigo sin querer,tu consejo me sirvio,pues mi cubase grababa atrasado,y con tu consejo de borrar ese file ya se soluciono el problema,gracias...
Subir
huguillo1
#10 por huguillo1 el 03/01/2006
el_enemigo,gracias.
Subir
BAC
#11 por BAC el 25/01/2006
Pues ya lo solucioné!

moví de sitio el ignoreportfilter.

y empezó a ir bien. No entendí muy bien la documentación pero se supone que este archivo está para cuando dan problemas los puertos midi emulados y yo no estaba utilizando uno. pero bueno...


El caso es que dije "uy, voy a probar a ponerlo otra vez a ver que pasa"

y nada, sigue yendo bien, así que no hay porque eliminar el archivo basta con quitarlo, y volverlo a poner.

Lo que ahora no recuerdo es si cerré cubase... seguramente sí.


Muchas gracias El_Enemigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo