Midi in no funciona (Realtek HD y Windowes Vista)

Ravelli
#1 por Ravelli el 23/02/2009
Hola a todos

Me he pillao un pc nuevo con Windows Vista y Realtek HD. Utilizo un interfaz midi-usb EDIROL UM-1Ex. Desgraciadamente parece haber problemas con el midi in. Por ejemplo:

En Encore no puedo escuchar los sonidos del teclado mientras toco, pero puedo ver cómo aparecen las notas en el pentagrama y al darle al play las reproduce sin problemas.

En Vyzex (un editor de sonidos para el controlador de viento EWI) el monitor de eventos midi muestra actividad midi al conectarlo, pero no reconoce el instrumento.

En Sybelius sí se reproducen sonidos al tocar, pero con una latencia extraordinaria.

Se supone que tengo instalados los últimos drivers de Realtek.

Gracias por vuestra ayuda. Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/02/2009
Los driver de la Realtek te daran siempre mucha latencia, asi que prueba con los asio4all, una placa integrada por lo general, si no es que siempre tendra una alta latencia.

Lo que mencionas de Encore, pues el teclado no deberia enviar ningun sonido, el MIDI solo es informacion de control, el sonido lo genera en este caso el software no el teclado, el teclado solo da las notas para que luego el software genere el sonido, debes ir a la configuracion de Encore y asignarle algun softsinth para los sonidos, no conosco Encore asi que no podria decirte como configurarlo.

En Vysex es lo mismo, si muestra actividad MIDI eso quiere decir que em MIDI IN esta bien, lo que pasa es que luego en la configuracion del programa no tienes todo a punto, tampoco conosco Vysex, asi que tampoco puedo ayudarte como hacer que suene, pero por lo que cuentas el MIDI esta trabajando bien, luego lo que resta es asignar esa entrada a algun instrumento virtual para que suene.
Subir
Ravelli
#3 por Ravelli el 27/02/2009
gracias harpocrates666, voy a informarme acerca de asio4all. Lo vi el otro día y no me decidí a instalarlo porque al fin y al cabo el mío sólo es un problema de latencia en lo referente a sybelius3. Lo que me está volviendo loco es lo de la configuración del chipset de Realtek. Es posible que no haya ningún menú con parámetros midi y demás en esta cosa?

Pues eso, gracias. Si se te ocurre algo me lo cuentas. Salud!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/03/2009
Ravelli escribió:
gracias harpocrates666, voy a informarme acerca de asio4all. Lo vi el otro día y no me decidí a instalarlo porque al fin y al cabo el mío sólo es un problema de latencia en lo referente a sybelius3. Lo que me está volviendo loco es lo de la configuración del chipset de Realtek. Es posible que no haya ningún menú con parámetros midi y demás en esta cosa?

Pues eso, gracias. Si se te ocurre algo me lo cuentas. Salud!


Lo que pasa es que ese chip es basico para audio, no fue pensado para midi y produccion musical, no le pidas mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo