Midi en logic 8

Rotrem
#1 por Rotrem el 18/10/2009
Muy buenas!

Ante todo agradecer que haya foros de este tipo con gente tan experta que informe...y enseñe.
Os expongo mi duda a ver si alguien puede echarme un cable:

Tengo un macbook de los nuevos, los grises...una m-audio fast track pro y un teclado Roland, el juno-stage. Lo tengo conectado por midi. El tema de instrumentos virtuales cap problema...y muy xulos los del logic. Pero cuando grabo baterías o sonidos del teclado, propios de él, que me gustan. Luego no sé hacer lo del entorno, lo de grabarlo en una pista de audio y así poder escuchar lo que he grabado con el sonido original del teclado. He mirado el manual y por internet y no me acaba de quedar claro. Se que debes grabarlo, tener abierta una pista midi y una de audio, tener la monitorización de la pista de audio activada y grabar algo en la pista midi. Luego en la de audio le pones a grabar y ya está...pero hago eso y nada...vacía la pista midi. Y creo que debe ser tema de configurar el entorno?

Bueno, espero podais echarme un cable y así poder ya grabar cosikas xulas...

Gracias!
Rotrem
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 19/10/2009
Hola, lo puedes hacer sin complicarte tanto, abre un external instrument en una pista de instrumento y configura las entradas de audio y de midi.


un saludo!
Subir
Rotrem
#3 por Rotrem el 19/10/2009
Ok, y ya está?

Y se grabará el sonido del teclado, no el que tenga en el logic?

Way! bueno, hoy lo pruebo y te digo algo!

Merci!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 19/10/2009
Sera como si fuera un instrumento virtual mas, tu en esa pista pones el midi que quieras y sonara el modulo externo... luego haces un bounce (en tiempo real) y ya esta.
Subir
Rotrem
#5 por Rotrem el 19/10/2009
Aún no lo he probado, pero alguna vez he puesto la pista de instrumento, he grabado bien pero no reproduce los datos...tema de salidas / entradas?

De todas formas esta tarde probaré lo que me decís...porqué hay sonidos del teclado muy wapos también que me gustaria utilizar y tenerlo en midi por las erratas y demás...

muchas gracias!
Subir
Rotrem
#6 por Rotrem el 23/10/2009
Lo probé y nada tu...
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 23/10/2009
Pues algo estas haciendo mal... no soy adivino, así que o pones los pasos que sigues y como tienes conectado todo, o no resolvemos el problema en la vida :D
Subir
Malve
#8 por Malve el 24/10/2009
Con un External Instrument no tiene mayor secreto que lo que te dice faelitox, así que yo también pienso que estás haciendo algo mal.

Y si, acostumbraos a dar toda la información que podáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo