Midi para Guitarra

  • 2
jassy
#16 por jassy el 25/08/2005
Si quieres controlar sonidos de sintes externos o vsti creo que la mejor opcion es el AXON pues te dará el menor retardo del mercado. Existe un Yamaha G50 con la misma tecnologia (algo mas anticuada).

Los sistemas Roland tipo GR son muy efectivos pues llevan el sinte integrado (que suena muy bien) y con los sonidos internos el retardo es bastante aceptable (aunque sigue variando de notas agudas a graves, siendo bastante notorio en las graves), el problema que tienen es que la salida externa midi es mucho peor y tiene retardos muy significativos. Tengo uno y lo se de buena tinta.

Terratec anuncio el markII por 500 € iva inc. para primavera, pero se está demorando. Yo estoy esperando a pillar uno, en la calle lo puedes conseguir mas barato con los tipicos descuentos de las tiendas.

Saludos
Subir
srtopepis
#17 por srtopepis el 29/12/2007
Hola señores. Rebuscando he encontrado esto, estoy pensando en incorporar un sinte a mi guitarra.

La opción obvia parece una pastilla roland en mis guitarras, pero me da palo en mi reverend o mi ibanez gr, y creo que en la telecaster no lo podré montar.

Además, imagino que ya puesto a hacer marcianadas, mejor usar el vibrato con el sinte ¿no?

Había pensado en un kit a un precio asumible... montarme una guitara con dos pastillas p-90, vibrato wilkinson, y la roland, que es mi configuración ideal

Otra idea es una fender roland ready

Bueno, que estoy hecho un lío ¿alguna idea?

El presu, como siempre ajustado

Otra duda ¿con la pastilla roland puedo tocar otros sintes no roland?

Un abrazote y gracias por anticipado
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 29/12/2007
puedes controlar a partir del convertidor cualquier otro sinte externo.Lo que no se exactamente si los distintos tipos de sinte de guitarra son compatibles entre si.O sea,que si el sistema GK de la Roland,lo puedes usar tambien en el axon y tal. :roll:
Subir
srtopepis
#19 por srtopepis el 30/12/2007
Gracias, Pepe.

¿ALguna idea sobre la guitarra?
Subir
frecspi
#20 por frecspi el 24/01/2008
Hola, quisiera saber si alguien ha probado la axon ax 50 usb. Hace rato quiero un sistema midi para poder controlar los sintes virtuales con mi guitarra electrica, sobre todo para estudio (hacer bajos y grooves) no tanto para directo.
Leyendo veo que necesito una guitarra con sistema de salida hexaphonico para conectar a la entrada de la axon y luego sacarlo por medio de cable midi hacia mi tarjeta de sonido. El producto solo incluye la cajita por lo que asumo que necesito un cable hexaphonico y algun sistema para convertir a hexaphonico puesto que la salida de mi guitarra es 1/4... Alguien me puede recomendar algo...o explicar mas calramente lo del cable hexaphonico.
Gracias
Subir
bellivai
#21 por bellivai el 25/01/2008
Muy buenas, tambien puedes hecharle un vistazo a esto de line 6:

http://line6.com/variax/faq700.html

Esta muy bien, saludos.
Subir
frecspi
#22 por frecspi el 25/01/2008
Gracias, esa Variax está bien interesante, la verdad no la conocía pero line 6 es de lo mejor...Las opciones que encontré para lo del cable hexaphonico o pickup sistem son Roland # GK-3 (Pickup for Electric-Guitar)o la AXON AIX 103.
Pero leer todos los comentarios de que este sistema todavía no funciona a como uno desearía, me deja pensando en si debería esperar un tiempo más, ya que si sale caro todo el paquete.....
Voy a revisar bien la Variax tal vez esa es una mejor opción...
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo