Midi-usb

inkisitor
#1 por inkisitor el 23/11/2009
Buenas!

Soy nuevo en este foro, al que me acerqué porque tengo un pequeño problemilla que, tras unas cuantas vueltas por los hilos y posts, aún no he conseguido resolver del todo:

Tengo un teclado CASIO de 5 octavas (no recuerdo ahora mismo el modelo, creo que CTK 400, o algo similar) con salida MIDI (y un puerto "JACK asignable" -que ni idea tengo de para qué sirve, porque ya hay otra salida jack para los cascos-); yo simplemente busco la manera más rápida, sencilla y barata de conseguir guardar en mi ordenador archivos de sonido procedentes de lo que toque en el teclado, con calidad aceptable. Intuitivamente, supongo que tendría que comprar un cable midi a usb para conectar el teclado al ordenador y luego, usando el FruityLoops u otro programa similar transformar y guardar el MIDI. Pero la verdad es que no tengo muy claro cómo hacerlo, ni dónde (ni por cuánto dinero) puedo encontrar ese tipo de cables. Si hay otro modo mejor o más sencillo, también me gustaría conocerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda; aquí la gente controla muchísimo, así que supongo que no será un problema dar respuesta a esta pequeña consulta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 23/11/2009
Estas mezclando dos conceptos distintos. El midi y el audio.

El audio es la señal que escuchas cuando conectas el teclado a un amplificador.
El MIDI sin embargo lo que hace es mandar señales de tu interpretacion hechos con el teclado.

Es decir q cuando tocas una nota en el teclado, por audio sonaria el sonido q tienes asignado y por midi lo que mandaria es un mensaje como por ejemplo C-2 (que es la nota q has tocado).

Por lo tanto tienes q tener claro si lo q kieres grabar son las notas como si fueras a dibujar el pentagrama (MIDI) o por el contrario lo q quieres es grabar el SONIDO en el ordenador.

Por poner otro ejemplo, al midi le daria igual que sonido tienes puesto en el teclado(si es un piano o una flauta), evidentemente para el audio no seria lo mismo.

Si lo que quieres es el sonido debes buscar un cable de audio de las salidas de tu teclado a la entrada "line in" de tu tarjeta de sonido y buscarte un software q grabe audio.

Un saludo.
Subir
inkisitor
#3 por inkisitor el 23/11/2009
Lo primero, gracias por la respuesta, aillo.

Efectivamente, mi intención es grabar el audio, digamos, "tal cual": para que quede un archivo de sonido "terminado", no para trabajar con secuenciadores ni nada por el estilo.
El caso es que mi teclado sólo tiene, como ya dije, el in y out de midi, el jack de los cascos y un segundo puerto jack sobre el que está escrito, literalmente "assignable jack".
¿Es posible, utilizando los puertos jack, conectar la salida de auriculares (o utilizar ese otro puerto jack) y el line in de la tarjeta de sonido (o la entrada del micro, porque en el portátil no tengo line in propiamente dicho), y grabar eso con el ordenador? ¿Qué programas debo usar para ello?

PD: Sí, soy consciente de que el MIDI no es un formato de sonido sino de datos, pero me imagino que después, utilizando software del estilo cubase o FL, sería posible obtener un archivo de sonido que "toque" la "partitura" escrita por MIDI, y el caso es que no sabía si este era el mejor o el único método.
Subir
alan9109 Baneado
#4 por alan9109 el 23/11/2009
Amigo, yo te diria hacer lo siguiente.
Compra un cable midi usb, aca en argentina el otro dia compre uno a 100 pesos, creo q seria 20 euros aproximadamente.
Luego de q lo conectas, con el fl grabas el teclado en MIDI, previamente seleccionando un plugin de sonidos de piano, luego de eso exportas lo q hayas tocado y ya te quedaria el audio.

No se si es lo mejor, pero es una opcion.
Subir
inkisitor
#5 por inkisitor el 24/11/2009
Gracias, alan9109, yo también había pensado en hacer eso; la única duda es si con ese método en el sonido así exportado respetaría las polifonías y los tiempos de ejecución de la partitura que tú tocas en el teclado.

gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
alan9109 Baneado
#6 por alan9109 el 24/11/2009
Por supuesto, respetara las notas que toques y el tempo en que las toques, siempre y cuando no metas mano en el piano roll del FL.

inkisitor escribió:


gracias de nuevo. Un saludo.


No hay por que. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo