Midi por usb

pitxu82
#1 por pitxu82 el 01/06/2011
hola a todos

hace poco me comprado un teclado midi que va por usb, pero no consigo que suene, creando una pista midi no me suena, en teclado lo conecto por usb al pc, no se si lo estoi haciendo bien o mal, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gabbadict
#2 por gabbadict el 01/06/2011
si me das mas detalles kizas pueda ayudarte.que teclado es? y con que programa trabajas? saludos.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 01/06/2011
Un teclado MIDI no lleva sonidos, tendrás que cargar en la pista algún plugin o sinte.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/06/2011
Como dice ethenmar (no se por que siempre tuve la impresión de que era Etherman), una pista MIDI por si sola no sonará, ya que una pista es un bus, lo que genera el sonido es un instrumento MIDI, que puede ser en formato plugin VST o un modulo hardware externo, pero ese teclado que tienes tu es solamente el controlador, con ese controlador solo mandas la información de que nota quieres que suene, pero para que suene debe existir algo que controlar, y la pista es el bus que permite canalizar dicha informacion hacia un evento MIDI para que quede grabada en una secuencia MIDI, pero para que esa secuencia MIDI suene debe tener asignada una salida del tipo instrumento.
Subir
JorBlasphe
#5 por JorBlasphe el 01/06/2011
Primero ante todo me disculpo por la intrución al POST ya que lo siguiente que voy a comentar en parte tiene que ver con el tema que expones querido amigo "Pitxu 82" pero sucede que hace días hice un POST de un problema que presento con el driver udb-midi de yamaha y nadie me ha ayudado, ni siquieran han comentando en el post.

Alguien me podria decir, porque aveces la mayoria de los usarios experimentados IGNORAN ciertos post cuando un principiante pide o necesita ayuda.
Como por ejemplo este:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-driver-usb-midi-yamaha-windows-7/369944

No es posible que en 22 horas de haberlo posteado nadie haya podido ayudarme o tener la mera amabilidad de comentar algo, de verdad necesito ayuda. Espero que alguien bondado pueda ayudarme.

un saludo
Subir
RawMotionBeats
#6 por RawMotionBeats el 01/06/2011
#5 porque muchas veces no tienen ni idea, y otras porque no lo ven, no estan pendientes de todos los post como comprenderas
Subir
dark66
#7 por dark66 el 01/06/2011
hola amigos yo tengo un teclado controlador midi que lo conecto por usb me funciona con los plugins vst ,pero al agregarle un modulo de bateria para que se oiga conecte la bateria a mi consola y por cable via midi al teclado y ahora al tocar y grabar con el teclado me graba todoas las pistas juntas
por que sera?
Subir
pitxu82
#8 por pitxu82 el 01/06/2011
tengo un m audio keyrig 49, y uso cubase 5, creando una pista por instrumento vst si me suena, pero tengo muy poca variedad de sonidos, no se si se puede hacer de otra forma y tener mas sonidos donded elegir, hablo sin saber porque es la primera vez que salseo con midi, de todas formas gracias por ayudarme
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 09/06/2011
#8 hay instrumentos virtuales muy buenos, todo depende de que musica quieras hacer, kontakt por ejemplo, hay muchisimas librerias y algunas de una calidad muy buena,o el halion sonic,sonidos mas reales, cosas como reaktor que es mas para sintesis hay millones de cosas que te pueden ser muy utiles, mira lo que buscas que tipos de sonidos etc y pregunta, suerte
Subir
Javier Bleda
#10 por Javier Bleda el 06/09/2012
Buenas, estoy viendo un teclado, el casio ckt3000 y lleva MIDI pero no lleva in y out solo lleva un puerto USB, esto es mejor ? peor?

Perdonar mi desconocimiento sobre la materia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo