Miedo a Logic Audio

irisdj
#1 por irisdj el 06/12/2003
Hola a tod@s. Dentro de no mucho tiempo voy a tener que ponerme a trabajar en serio con el programa Logic. Llevo 4 años produciendo con FLStudio (bueno, antes era FruityLoops) y la idea de pasarme a un programa tan basto como Logic (según tengo oído) me da bastante miedo
¿Alguien me podría animar? Es que se que como lo coja con tanto "retintín" me va a costar mucho más aprender a dominarlo.
Muchísimas gracias por la ayuda. Un fuerte abrazo :)

Por cierto, hago música trance (lo digo por si sirve de algo).
Subir
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 06/12/2003
Si lo vas a usar en Pc, no te molestes a empezar con Logic, ya que no va a tener más actualizaciones y tarde o temprano te tendrás que cambiar. Empieza directamente en Cubase o Sonar.

Pero anímate al cambio. Un secuenciador potente de verdad le pega 1.000 vueltas a cualquier sistema cerrado.


Sal…Guau
Subir
pacon
#3 por pacon el 06/12/2003
yo lo uso hace bastante y me parece in-cre-i-ble!!!
te animo a que te pases sin dudarlo, y que no te de miedo porque es tremendamente intuitivo... aparte aca estaremos para ayudarte.
por cierto, tiene razon sacarino en advertirte del tema de que ya no habra actualizaciones (la ultima ver. creo es la 5.5) aunque yo seguire utilizandolo por muchos años mas, te aseguro vale la pena.
Subir
irisdj
#4 por irisdj el 06/12/2003
¡Gracias por los consejos! Lo probaré de todas formas aunque igual acabo trabajando con Nuendo o con Cubase, que ya los he probado.
¡Mil gracias! ;)
Subir
jna
#5 por jna el 06/12/2003
irisdj escribió:
... y la idea de pasarme a un programa tan basto como Logic (según tengo oído) me da bastante miedo


Vaya, tenía entendido que Logic era un programa bastante vasto. Lo que no sabía es que también era basto... ¿que hace el pobre? ¿te pone de vuelta y media cuando no haces una buena línea de bajo? ¿te dice que no tienes ni idea de música cuando intentas cuantizar?.

¡Así no me extraña que tengas miedo! :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Eduguitar
#6 por Eduguitar el 06/12/2003
Hola, para mi logic audio es el mejor secuenciador q conozco te permite hacer multitud de cosas, trae unos plugins buenisimos, y en cuanto al tema de las actualizaciones es cierto q en pc no vamos a tener mas pero bueno en la ultima actualizacion q me quede fue la 5.5.1 y la verdad para mis temas con eso voy sobrado y todo me funciona a la perfeccion en mi pc con windows xp sp1; te recomiendo q le heches un vistazo al principio el interface te parecera un poco raro comparandolo con el cubase, sonar, etc.. pero luego una vez q te haces con el te va a encantar.
Subir
CitriQ
#7 por CitriQ el 06/12/2003
Creemos (y creo que nos secundaran) que el paso de fruity loops a Logic audio puede ser casi un salto al vacío sin red. Estamos hablando de pasar de uno de los secuneciadores más "sencillos" al rey de la complicación, ya que Logic, a pesar de toda su potencia, es un secuenciador, dejemoslo al menos, en "peculiar". De todos, casi me atrevería a decir que el más anti-intuitivo, ... y sí, ya se, cuando te acostumbras, (como con todo) te termina pareciendo sencillo, pero que en realidad tiene una curva de aprendizaje ciertamente abrupta.

Si a eso sumamos que hace 1 año y 3 meses que dejaron de dar soporte para PC y que se puede decir claramente que ese secuenciador en PC está muerto.... sin duda nos atrevemos a recomendarte las dos únicas opciones serias que te quedan, que son Sonar y Cubase. Sonar tiene una excelente relación calidad/precio, pero por muy poquito más, Cubase SX o su hermano menor (que va sobrado para cualquier estudio de producción) son secuenciadores todavía más completos si cabe, y más extendidos (al menos en europa).

Sin duda nuestro consejo es Cubase SL (o SX)

Un saludo :-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 06/12/2003
Iris, aunque sé que te voy a liar más, yo te recomiendo que uses Cubase SX. Para mi gusto es más intuitivo que el Logic, lo empezarás a dominar más rapidamente, se integra muy bien con otros programas (bueno, eso supongo que lo hará también el Logic), y lo sigues teniendo para PC.

Está claro que si te vale la versión 5.5 del Logic, pues ánimo con él. Pero si te gusta actualizarte a las nuevas versiones, ahí ya sabes que con un PC no puedes hacerlo en Logic.
Subir
pacon
#9 por pacon el 06/12/2003
Alguien escribió:

Creemos (y creo que nos secundaran) que el paso de fruity loops a Logic audio puede ser casi un salto al vacío sin red. Estamos hablando de pasar de uno de los secuneciadores más "sencillos" al rey de la complicación, ya que Logic, a pesar de toda su potencia, es un secuenciador, dejemoslo al menos, en "peculiar". De todos, casi me atrevería a decir que el más anti-intuitivo, ... y sí, ya se, cuando te acostumbras, (como con todo) te termina pareciendo sencillo, pero que en realidad tiene una curva de aprendizaje ciertamente abrupta.


Lamento no coincidir contigo citriq, pero particularmente en mi caso, yo pase de cakewalk 9 a logic, y la verdad mi curva de aprendizaje fue "totalmente plana"... no me costo nada hacerme con el manejo del programa. No pretendo polemizar al respecto, entiendo que es una opinion totalmente personal, pero creo que en definitiva lo mejor es probar todas las demos disponibles y elegir por si mismos.
Yo solo expongo mi experiencia, si a alguien le sirve mejor, y si no sera solamente una opinion mas.
Saludos a todos
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 06/12/2003
llevo muchos años en el tema de la sequenciacion. y currando con un mc50. despues de probar todos los seq modernos, me quedo con el sonar. es intuitivo y facil de entender. eso si, para secuenciar aparatos externos el voyetra. una delicia!!!
Subir
PedroMiras
#11 por PedroMiras el 06/12/2003
hola iris,no quisiera liarte con argumentos tecnicos,pero como bien dicen en otros post,si tu utilizas pc,pasate a cubase es la mejor opcion de futuro en esa plataforma. yo trabajo con mac y di el paso de cubase a logic hace ya unos años y como secuenciador es hoy por hoy para mi una herramienta insustituible, pero para gustos los colores. un saludo.
P.D: tengo tambien el 5.5 en un pc y funciona de miedo,pero en un par de años se quedara obsoleto.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 06/12/2003
Ciertamente, no me molestaría a probar Logic en PC pero si vas a usar Mac o si, aún sabiendo que ya no va a haber actualizaciones, sigues con la idea de usarlo, te diré que yo he pasado de Logic a Cubase y Cubase es muy pero que muy bueno, pero Logic es lo mejor que he usado nunca. No es tan complicado como parece si ya has usado un secuenciador antes y es tremendo, incluso creo que suena mejor, no sé si es cierto pero antes me sonaba todo más claro.

En definitiva: en Mac, Logic sin duda pero en PC usa Cubase o Sonar, en realidad lo único que hacía en Logic que no puedo hacer con Cubase es controlar todo el hardware al mismo nivel.
Subir
irisdj
#13 por irisdj el 06/12/2003
Ya veo que hay programas para todos los gustos :) la verdad es que, en vista de las opiniones, creo que me voy a adentrar un poco más en el Cubase ya que parece una propuesta muy interesante. Yo no sabía que no se iban a hacer más actualizaciones de Logic y, claro, como a todo el mundo, a mi también me gusta actualizarme.
Muchísimas gracias por vuestra información . Un fuerte abrazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo