A la mierda con la música

Belbo
#16 por Belbo el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

Y otro factor que viene a cuento es la curva estrepitosamente decendente en educacion y estimulacion creativa.
Estan creando ordas inmensas de "tragadores", ya nadie mastica nada, solo tragan.
Eso, claro esta, es la arquitectura del consumo, asi funciona, es un plan genial, y todos contentos.
Si no necesitas masticar, ni saborear, entonces, da igual tragar mierda o caviar. Y la mierda es abundante barata, y nunca se acabara.
Ay...que miedo, me siento mas caduco que un yoghurt de la decada de los 50tas.


Bueno, con esto no estoy de acuerdo.

Verás, creo lo contrario, lo que se dice 'crear', se crea hoy más que nunca. En todas las artes o similares. La publicidad, el cine, los vídeojuegos, incluso en la música: cada vez hay más creadores. En los colegios se estimula muchísimo más la creación ahora que en cualquier época anterior. ¿Qué estímulo para la creación recibían los alumnos de instituto en la década de los 50? Es la década en que fueron al insti todos los 'creadores jóvenes' de los 60: The Beatles, The Rolling Stomes, The Kinks, Jimi Hendrix, The Doors, etc infinito.

¿Que mucha gente es muy burra y no tienen ni pajolera de nada? De acuerdo. Pero aquí también creo que hay mejora. Tu busca al más burro que seas capaz de encontrar, que tenga entre 20 y 30 años, y salvo raras excepciones si conoces a los padres podrás comprobar que son más burros todavía.

No soy partidario de echarle la culpa al público. Si el mensaje no llega la culpa no es del receptor.

Salu2.


El colegio es solo un factor de educacion, no es "el " factor, y ademas muchos de los programas artisticos y de estimulacion en los centros educativos son humo y caen en saco roto, y postea uno que da clases a niños entre 8 y 15 años!. Yo no echo la culpa al publico, es solo un sintoma de la enfermedad no la causa.
El otro factor educativo son el entorno de los padres, que tu nombras, y la TV, y la publicidad, y la inercia de consumo global, etc.
El contexto social, es muy distinto al de los Jimi hendrix, esta claro, pero eso refuerza aquello que digo, que no hay ningun interes en que se mastique ni si saboree nada, no hay esfuerzo util, es futil todo esfuerzo, es mejor un buen sillon, y un mando a distancia. eso lo trasladas a cualquier campo y voila!,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidgang
#17 por davidgang el 27/06/2008
Belbo escribió:


Si no necesitas masticar, ni saborear, entonces, da igual tragar mierda o caviar. Y la mierda es abundante barata, y nunca se va a acabar .


Joder ! Que gran frase y encima rima !! ¿Me la puedo coger para algún temita? :mrgreen: :mrgreen:

Saluuuuud
Subir
DiegoC
#18 por DiegoC el 27/06/2008
Cuando yo era adolescente el único entretenimiento era jugar a la pelota en la plaza, ir al cine, o como mucho ir al parque de diversiones y a veces juntaba plata todo un mes para comprarme un disco de vinilo, que pasaba horas y horas escuchando y mirando, leyendo y hasta oliendo la tapa, yendo a la casa de los amigos para mostrar orgullosos nuestra nueva adquisición y disfrutar juntos este deleite, como si fuese algo de otro planeta, compartíamos esta "mística"...

hoy , todos sabemos que las cosas han cambiado, los adolescentes, salvo raras excepciones, juegan a la pelota "en red", el parque de diversiones es la PC, no van al cine, miran youtube, y la música ya no viene en vinilo, solo bajan mp3 a sus celulares, no hay una tapa que leer, no hay nada que ver y mucho menos que oler, ya no existe esa "mística" de juntarse con los amigos a compartir esas sensaciones, ahora se "juntan" vía multiplayer, ellos comparten un nuevo tipo de sensaciones, como bajarse un tema en mp3 que a veces no saben ni de quien es, y pasárselo por Bluetooth de celular a celular....

Mierda, esto para mi de adolescente hubiese sido ciencia ficción.
¿Como no van quedar atrapados en esta en la "red" que tejimos? donde todo esta al alcance de un clic.
Pareciera que hoy los adolescentes, solo disfrutan de lo inmediato, ¿que adolescente hoy junta plata para comprarse el CD de su banda preferida, cuando lo tiene al alcance de un clic? pocos, seguramente

quisiera seguir comentando lo que pienso, pero me llama mi hijo por que se le colgó la PC, y esta desesperado por que justo jugaba online al Conter con sus amigos mientras se estaba bajando un mp3...y como ya imaginan, no puede esperar………………………..

saludos
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 27/06/2008
Undercore, de tu post surge que efectivamente es más complicado piratear juegos que piratear música, y es que es lógico. Yo no entiendo mucho de plataformas. Se que habían cracks y movidas para consolas pero también he escuchado que daban algún que otro problema, en fin.

Además, veamos lo que ha pasado con la electrónica del hogar.

Cuando yo era pequeño, en la década de los 80, la televisión podía ser mejor o peor, más cara o más barata, pero era un aparato más o menos rudimentario siempre. ¿Os acordáis de las revolucionarias 'pantallas planas' de 21 pulgadas? Menuda mierda. En cambio, el equipo de música era otra cosa. Tenía una cierta aura. Podías reproducir cintas y vinilos en un aparato que intentaba parecer Hi-Fi si es que no lo era. Recuerdo que en mi casa habían un equipo más o menos decente pero no era tan gran cosa, pero muchos amigos y conocidos tenían en la casa equipos bastante impresionantillos sin ser esotéricos, cosas de Pioneer y así. El televisor era más similar en la mente a una lavadora, el equipo de música era realmente la estrella - aunque se usara tal vez menos.

Ahora, la cosa se ha invertido. La estrella es el home-cinema con una pantalla plana, plasma o tft, lo más grande que se pueda permitir, con buena definición, y sorprendentemente este set up ha reemplazado al equipo de música. Reproduces los CDs en el home cinema desde el DVD. En este set up, la estrella es la consola. Con los juegos realmente estás aprovechando el 100 % de lo que esta tecnología puede dar de sí.

Es casi lógico que gastes en juegos y películas, que exprimen la mejor tecnología que tienes al máximo, y en cambio gastar en música parece un poco bobo, por las razones antes apuntadas: es una mierda, no te engancha tanto, la puedes tener gratis sin problemas, te aburres de ella rápido, y tu atención está centrada en otro tipo de entretenimientos, más interactivos, adictivos, etc.

Salu2.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#20 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/06/2008
Y qué decir de los libros, entonces...

Se ve que vamos al consumo rápido, fácil, son argumentos que ya habéis planteado aquí. Pero es que además, y abro otro frente de batalla, la industria se está entremezclando, fusionando, con los medios de comunicación por lo que cada vez con mayor frecuencia el mensaje que nos quieren transmitir es el que más les interesa estrictamente por razones de rentabilidad.

Saludos
Subir
texvo
#21 por texvo el 27/06/2008
creadores.. si de entretenimiento.. si miles de creadores de preciosos y exquisitos pasteles de bolleria industrial.. eso si, con la técnica del mejor conservatorio de música.

musica industrial de creadores industriales. telepizas, donut, bolleria de santamaria, kinder güevo... grasas polisaturadas que crean hiper grodos con el corazón partío o a punto.

¿eso es música? si. (no se si las musas esterian muy de acuerdo)

eso es arte; no.

es un trabajo, un oficio; si.

....definamos la palabra arte...
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 27/06/2008
Mira, hay muchas cosas que pueden considerarse 'arte' que son una mierda empapelada, en mi humilde opinión... y muchas cosas más o menos industriales que, también en mi humilde opinión, son geniales.

El tema es más bien la distinción entre Arte y Artesanía, entre estética y kitsch.

Yo creo que el formato 'canción de tres minutos' ha llegado a un punto en el que el arte no es posible, porque lo esencial de un arte es su historia, la forma en que una obra nueva conversa con las anteriores reconociéndolas y a la vez agregando algo. Ya no hay nada que agregar en este formato. Ahora es solo artesanía: cosas bonitas, mejor o peor hechas, pero sin un valor artístico real, sin relevancia. Se hacen en cantidad, siguiendo unos patrones conocidos, para vender a las gentes bondadosas. Hemos entrado en una época en que el pop es, por definición, kitsch.

Salu2.
Subir
texvo
#23 por texvo el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:
Mira, hay muchas cosas que pueden considerarse 'arte' que son una mierda empapelada, en mi humilde opinión... y muchas cosas más o menos industriales que, también en mi humilde opinión, son geniales.

El tema es más bien la distinción entre Arte y Artesanía, entre estética y kitsch.

Yo creo que el formato 'canción de tres minutos' ha llegado a un punto en el que el arte no es posible, porque lo esencial de un arte es su historia, la forma en que una obra nueva conversa con las anteriores reconociéndolas y a la vez agregando algo. Ya no hay nada que agregar en este formato. Ahora es solo artesanía: cosas bonitas, mejor o peor hechas, pero sin un valor artístico real, sin relevancia. Se hacen en cantidad, siguiendo unos patrones conocidos, para vender a las gentes bondadosas. Hemos entrado en una época en que el pop es, por definición, kitsch.

Salu2.


el formato no tiene limitaciones.

ya se sabe, cada "artista" tiene las suyas, y solo el.
Subir
texvo
#24 por texvo el 27/06/2008
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 27/06/2008
Soyuz escribió:
tampoco nos pasamos tardes enteras escuchando discos


no?? :oops:
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 27/06/2008
y por cierto... yo prefiero que sea así... prefiero que no haya grandes grupos, ni música de masas ni nada... me da igual que ya no se vendan tantos discos como antes y me la suda que la industria ya no mueva tanta pasta...

esta noche en madrid hay uno de los conciertos del año... pero seremos cuatro gatos los que disfrutemos con sightings, ya que todo el mundo estará en el rock&rio...

nos importa eso a los asistentes?. no.
le importa eso a los sightings?. tampoco.

ninguno de los que estaremos reunidos esta noche va a tener mucho dinero en su vida y menos a través de la música.

nos importa eso a los asistentes?. no.
le importa eso a los sightings?. tampoco.


la música no es lo que nos dicen en las revistas. despertad...

http://www.myspace.com/sightings
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 27/06/2008
Alguien escribió:

el formato no tiene limitaciones.


El formato consiste en limitaciones, no es otra cosa.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#28 por MartinSpangle el 27/06/2008
Alguien escribió:

la música no es lo que nos dicen en las revistas. despertad...


Eso de mandarnos despertar a los demás, lo digo sin querer ofender, me suena un pelín pretencioso. Por cierto, 'experimentaciones' ruidosas en la misma línea que las de Sightings se vienen haciendo desde finales de los 60, y no veo que este grupo agregue nada en particular.

Y desde luego no me mola ni un pelo el rollo. Si para 'despertar' tengo que escuchar eso, porfa déjame dormido que estoy tan a gusto - lo digo con el mayor respeto hacia los que pueda gustarles. Ya sabes, las opiniones son como los culos, y para gustos: colores.

Salu2.
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

la música no es lo que nos dicen en las revistas. despertad...


Eso de mandarnos despertar a los demás, lo digo sin querer ofender, me suena un pelín pretencioso. Por cierto, 'experimentaciones' ruidosas en la misma línea que las de Sightings se vienen haciendo desde finales de los 60, y no veo que este grupo agregue nada en particular.

Y desde luego no me mola ni un pelo el rollo. Si para 'despertar' tengo que escuchar eso, porfa déjame dormido que estoy tan a gusto - lo digo con el mayor respeto hacia los que pueda gustarles. Ya sabes, las opiniones son como los culos, y para gustos: colores.

Salu2.


me parece que me expresé mal... no estoy diciendo que los sightings seam originales ni que haya que escucharlos para despertar... de hecho, no me refiero a la calidad o no calidad de la música... sightings es solo un ejemplo. yo no soy quien para decirte lo que tienes que escuchar o lo que te puede gustar, y todo (incluso el reggeaton) es muy respetable. me refiero a la parte de la que hablais en el post: DINERO. dices que a la mierda con la música por que no da DINERO. o no da tanto como otras cosas (videojuegos, etc).

la música no tiene NADA que ver con el dinero ni con el marketing ni con las revistas de tendencias. a eso se refiere el "despertad"... te puede sonar pretencioso o lo que quieras, pero es la realidad.



pd. por cierto... si conoces bandas que ya hiciesen algo similar a finales de los 60, da nombres porfa!. es en serio, me encanta conocer bandas nuevas y si ya hacían algo así hace décadas, mejor que mejor.
Subir
MartinSpangle
#30 por MartinSpangle el 27/06/2008
Alguien escribió:

dices que a la mierda con la música por que no da DINERO


Bueno, no es eso lo que me preocupa. De hecho, se hace mucho dinero con la música, porque tienes que sumarle a los ingresos que genera la música en si misma, los que genera la música cuando es un aspecto de otra cosa. Películas, publicidad, televisión en general, videojuegos... todo eso incluye música. Y si en lugar de música piensas simplemente en 'sonido', hay un campo enorme y creciente. Cada vez que nace un formato audiovisual nuevo la parte de 'audio' crece un poquito.

Lo que me preocupa es que el sitio que ocupaba la música en mi vida de adolescente ha sido reemplazado por otras cosas en las mentes de los adolescentes actuales. Es un cambio cultural importante, creo yo.

Sobre antepasados de Sightings, busca Noise-rock y Experimental Rock en allmusic.com. No encontrarás nada exáctamente igual a Sightings, eso es cierto, pero encontrarás todos los ingredientes que ellos combinan ya desarrollados mucho antes. Hay momentos francamente ruidosos, atonales y amelódicos incluso en Jimi Hendrix, los primeros Pink Floyd, y luego tienes gente como CAN, Television, Capt Beefheart, Suicide, y grupos muy ruidosos como los primeros Stooges, ancestros del punk como The New York Dolls y por supuesto la Velvet Underground mientras estuvo ahí John Cale, y luego Lou Reed solista fué capaz de hacer un disco como Metal Machine Music, que te recomiendo mucho, en el año 1975.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo