A la mierda con la música

Arreat
#76 por Arreat el 28/06/2008
Yo lo que se es que con 30 € me podía comprar (cuando me compraba) un par de discos, o 1, si era de importación o dificil de encontrar.

Si los discos valieran 5, 6, 7 € a lo sumo, en vez de gastarme 30, ten por seguro que me gastaba 50 y tenía el cuádruple de discos por tan solo 20 euros más que si me compraba 2.

Aquí lo que pasa es que las discográficas se quejan por que han dejado de ganar 100, para pasar a ganar 40, pero verdad que no se quejaban cuando ponían esos precios tan abusivos en los discos (y que los siguen poniendo)? Verdad que cuando la gente pagaba 25, 26 € por un disco importado no decían ni mu? Ahora que la gente se ha dado cuenta de que es una ESTAFA, es cuando gritan "descargas ilegaaaaaales, muerte al emuleee, a los pedospéééé".


Muchos intereses y poca afición y sentimiento por la música de verdad .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gnomusy
#77 por Gnomusy el 29/06/2008
Desde hace ya varios años que vengo dando la matraca con que la música ha de encontrar nuevos caminos y entornos de expresión, y no simplemente poner un espagueti en un CD y dejar que el oyente absorba el espagueti en la dirección y sentido que el compositor ha decidido.

Un juego es una gran producción, puesto que los beneficios son bestiales. Una gran producción como lo pueda ser una película de Hollywood, incluso más. La música en los juegos es un camino apasionante: música no lineal, adaptativa e interactiva, wow! Soy de la opinión que todavía está por ver el nuevo camino de entornos expresivos de música multidimensional, colaborativa, intreractiva y adaptativa en que el protagonista no sea una historia, sino la música en si misma.

El mundo de los juegos es fascinante y un canal inmenso abierto a cualquier tipo de educación y entrenamiento / entretenimiento. Un mundo que ha evolucionado y lo sigue haciendo de manera exponencial. Y la música, ha crecido así de deprisa? pues no. La industria musical sigue exprimiendo la ya vetusta teta de la famélica vaca que ya no da leche, sino sangre.

Algún genio se anima?

Salud
David Caballero - Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
chicharrero
#78 por chicharrero el 29/06/2008
Gnomusy ¿no has intentado mover tu musica en el campo de los videojuegos? tienes cosas realmente buenas, buenas.

Un saludo.
Subir
Homicida Baneado
#79 por Homicida el 29/06/2008
Sweetnothing escribió:
Vamos a ver, yo como mucho me gastaba 5000 pesetas al mes en cd's originales, y tenia muuuuchas cintas TDK

Antes habia tambien pirateria, por eso digo que ahora mismo se ha demonizado todo en exceso.

Las compañias que se pongan las pilas, acepten que la gente no paga por musica desechable, y piensen otra solucion que la quema en la hoguera.

=D> +1000

Totalmente de acuerdo.
Subir
N0RSK
#80 por N0RSK el 29/06/2008
Coincido con la apreciación de chicharrero y Homicida respecto a la música de Gnomusy. Tiene gran calidad. :wink:
Subir
yorch
#81 por yorch el 29/06/2008
A la mierda con la música, no... a la mierda con el mercado discográfico.

La industria musical siempre ha sido una gran MENTIRA alimentada por las campañas de márketing. Quizás ahora las bandas independientes están viviendo su mejor momento porque el público elije lo que quiere escuchar, no lo que les imponen. Y ahí está el problema... hay que sudarlo, señores. El que quiera comer de sus composiciones y actuaciones tiene que ser un todo en uno llevando su propia promoción, agenda de actuaciones, contactos, cuentas, etc.

Tomo la palabra a Gnomusy. La historia ha cambiado, y el campo de los videojuegos tiene un futuro brillante y prometedor no sólamente para el arte musical en sí, sino en su propia naturaleza. Hay mucho camino por recorrer en la música adaptativa, y están surgiendo muchas y variadas tecnologías. La linealidad en la música va a dar paso a la no-linealidad.

Y sí, The Sims vendió más de 100 millones de copias (y las que quedan por venir con las futuras versiones). Hace poco entré a trabajar en la sede en Madrid de la compañía que lo desarrolla, y confirmo que hay mucho movimiento dinerario en cuestión de licencias. Incluso una empresa en EEUU ha montado un espectáculo en directo de bandas sonoras de videojuegos con orquesta:

http://www.videogameslive.com

Inconveniente: este campo todavía está en pañales, y hay gente muy buena que se está moviendo de la industria del cine a la de los videojuegos. Hay tortas para entrar.

Toca adaptarse, o dedicarse a otra cosa en vez de quejarse continuamente de lo mismo. Que ya huele...

Suerte.
Subir
powerstudios
#82 por powerstudios el 29/06/2008
:twisted: a la mierda con todo :twisted:

si quieres haz musica porque te gusta pero si la haces para vender montate una churreria que ganaras mas.

la epoca de grupos como led zeppling,black sabath,robert plant,queenn,kiss,pearl jam,etc,etc ja paso y el fanatismo y debocion por la musica tambien,aquellos tiempos ya no volveran nunca.

tu preguntate solo cuantas veces te vas a la tienda a comprar cds originales.... :?: :?: :?: :?: :?:

no te engañes...cuantas :?: [-X [-X [-X [-X

ahoara venden 4 y se acabo...te los nombro si quieres.

madonna,justin timberlake,cristina aguilera,back street boys cood play,marylimanson y mira enrique iglesias esta vendiendo bastante.pero los primeros los que mas y aqui en españa ya ni te cuento....pero eso es culpa nuestra..
ya sabemos que si no se canta en ingles..no aras nada.quiza toques en zaragoza,almeria,y albacete..pero no vas a tocar en los angeles en cartelera con marylymanson.....o back street boys.... [-X [-X [-X [-X
por eso estoy viviendo en londre que es una pta mierda tambien..pero bueno..hay que pasar por el tubo aveces si quieres hacer algo o intentarlo a lo grande. :wink:
me olvido alguno en el tintero...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#83 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/06/2008
Alguien escribió:
Si los discos valieran 5, 6, 7 € a lo sumo


Y los valen, claro que los valen. A veces menos, me atrevo a decir. No todos, pero sí hay una gran catálogo de grabaciones realizadas durante TODO el siglo XX de muchísimos géneros de música a precios irrisorios. Diversificando los gustos podemos hacer frente a este problema.

Otra cosa es que nos empeñemos en comprar novedades recién salidas del horno (esto incluso lo podríamos aplicar a productos electrónicos, no?) al precio que nos marque la industria. De eso también se aprovechan.
Subir
davidgang
#84 por davidgang el 30/06/2008
A la mierda los discos.
Música ya había antes de haber discos y seguirá habiéndola porque la verdadera magia de la música siempre ha estado en el directo.
Subir
undercore
#85 por undercore el 30/06/2008
por cierto, cada vez que leo el titulo de este hilo me viene a la memoria esta extracto de nach ejejjeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nach - Rap vida 2001.MP3
Subir
MartinSpangle
#86 por MartinSpangle el 04/07/2008
Hola,

lamento reavivar este hilo, pero es que en portada de Hispasonic de hoy hay un link a este análisis:

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/02/vi ... 63046.html

Que viene a decir más o menos lo que yo estaba intentando, es decir, que más allá del problema de las descargas ilegales, la forma de relacionarse con la música está cambiando, o ha cambiado. Solo que estos lo ponen explicado y estudiado.

Bueno, ahí lo dejo para los que hemos participado en este hilo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo