A la mierda con la música

texvo
#61 por texvo el 27/06/2008
powerstudios escribió:
ostia vaya descubrimiento...un tio listo y con inteligencia.

un placer conocerte hombre rana..yo pienso esto mismo hace unos dias.

a la mierda con la musica..jajjajjaaja =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

que encima que te matas te comes el coco,te llegas en ocasiones asta deprimir porque no suenas como justinteberlake o nirvana......y no ves ni un duro porque gana mas un dj que tu.

pues me uno al post..a la mierda con la musica

unos quieren ser famosos..:y otros no querian y se suicidaron...que cojones.... =D> kour cobain

yo te nombro uno de la muerte. :wink: nos aremos amigos...


el diablo siempre aparece en una encrucijada , muchos lo buscan y pocos lo encuentran. y lo que es peor puedes encontrarlo y te promete oro y fama, pero al final no te da nada, era un diablo burlón.


suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marky2004
#62 por marky2004 el 27/06/2008
Dark-Mt escribió:
marky2004 escribió:
La pirateria ha acabado con el negocio musical, esa es la realidad

Sí, ¿y por qué cuando un disco nuevo se distribuye gratuitamente en redes p2p y similares sus ventas aumentan? Y de igual manera ocurre con los libros y otros medios. Pregúntale a cualquier economista o busca información.
Además las ventas de música digital siguen subiendo progresivamente, sólo está en crisis el CD, que es simplemente un formato, a la música no le pasa nada.


¿Cuanta gente conoces que gastemás de 10 euros mensuales en descargas digitales? Excepto a mí mismo no conozco a nadie más en mi entorno, todo el mundo se descarga ilegalmente y no voy a entrar en que eso sea bueno o malo, cada cual que haga lo que quiera. Ahora se registran más descargas digitales que antes, pero el dinero que se gana con eso es ridículo comparado con lo que se ganaba con la venta de cds o vinilos en la era pre-piratería.

La única forma de compensar en incrementando la asistencia a conciertos, que es algo que nadie se puede descargar ilegalmente. Las descargas digitales pues pueden quedarse para promocionar la música que se va a tocar en esos conciertos, pero casi nadie va a ganar mucho con eso. Tengamos en cuenta que antes del siglo XX no existía la música "grabada", pero sin embargo existían canciones famosas y existía la música. Pues dado que la música grabada ya no da dinero porque la puede conseguir cualquiera gratuitamente, pronto se dejarán de hacer grabaciones y se pasará directamente a hacer conciertos. Quizás se publiquen singles como puro reclamo para que la gente asista a los conciertos, pero lo que es el album de estudio empezará a perder su razón de ser.
Subir
Sweetnothing
#63 por Sweetnothing el 28/06/2008
Vamos a ver, yo como mucho me gastaba 5000 pesetas al mes en cd's originales, y tenia muuuuchas cintas TDK

Antes habia tambien pirateria, por eso digo que ahora mismo se ha demonizado todo en exceso.

Las compañias que se pongan las pilas, acepten que la gente no paga por musica desechable, y piensen otra solucion que la quema en la hoguera.
Subir
MIDI-Creator
#64 por MIDI-Creator el 28/06/2008
A ver,

pero quienes se forran de plata en la industria del videojuego son las empresas...los programadores tan sólo son empleados...ganan su sueldo mensual, tienen su seguro social, algunas otras prestaciones y allí acabó todo.

Si eres un nerd que te gusta vivir 16 horas del día detrás de un estúpido ordenador, pues estarás feliz con ésta forma de vida.

Yo paso...y también hasta me sería válido decir: "¡A la mierda con la programación de ordenadores!"
Subir
texvo
#65 por texvo el 28/06/2008
estoy hablando de la música no el video juego. y la música esta hecha por músicos y las canciones registradas y la sgae cobra sus derechos si es español y si es ruso la Srusgae, y ...
Subir
texvo
#66 por texvo el 28/06/2008
si te fijas incluso en muchos videojuegos salen temas clasicos que mi chaval tararea

y neil young cobra una pasta si un tema suyo esta incluido en un videojuego.. o crees que le cede los derechos gratis...

pero esta bien si quieres ver a neil young como un programador que se pasa 16 horas detrás de un ordenata.. pues bien, que se le va hacer.
Subir
texvo
#67 por texvo el 28/06/2008
y se venden muchos millones mas de videojuegos que de CDs-- no es de extrañar que los músicos que componen para los videojuegos quieran considerarlo un coto cerrado.

las nuevas estrellas superventas son las antiesgtrellas, personajes mas o menos anónimos que venden millones de copias de sus temas. en un videojuego.. eso si.
Subir
Bitelchus
#68 por Bitelchus el 28/06/2008
Parece que hoy en día, el único valor de las cosas, es el de mercado.
Subir
Sonido2
#69 por Sonido2 el 28/06/2008
ya te digo estimado Bitelchus, y hay gente que tiene asimilado que haya que pagar para escuchar musica.

Incluso hablan de pirateria... no se...
Subir
Bitelchus
#70 por Bitelchus el 28/06/2008
Si ... pero según sus propias reglas, no valen nada. :P
Subir
N0RSK
#71 por N0RSK el 28/06/2008
Premio para este post. Habeis puesto el dedo en la llaga. Lo que ha quedado claro es que el resto de las industrias de entretenimiento han dado nuevos pasos en su perfeccionamiento (Dolby surround en casa, alta definición, juegos que cuando los ves en la pantalla tienen un nivel de realismo pasmoso comparados con el arkanoid de hace años, etc....). Pero la cuestión es: ¿porqué la industria musical se ha estancado?. Pues porque está en un grave crisis desde hace unos años. Y hasta que no se solucione el problema de decidir hacia donde van a ir, seguirá parada mientras lo demás evoluciona. Pero claro, tal y como habeis dicho, a esto se junta que no ves claramente en el horizonte grupos que vuelvan loca a la peña como pasaba y sigue pasando con los grandes. Bién, pues todo esto lo provoca la falta de soluciones junto con las politicas de beneficio rapido y facil por parte de la industria musical.

No hay grandes que arrastren porque los primeros que no los buscan son ellos. Para ellos cada artista es un producto que cuando se les queda según ellos "obsoleto", buscan una nueva cara y lo presentan como nuevo producto y así indefinidamente. ¿Y que pasa?, pues que como habeis dicho la gente se está acostumbrando a la comida rapida y eso es un bucle que nos lleva otra vez a que la industria, con la excusa de que eso es lo que la gente demanda, pues hala, mas de lo mismo. También es verdad que mientras no se aclare la forma en que los artistas obtendrán beneficios por su actividad, la cantera pasará de entrar en el equipo para jugar en el futbol profesional. También es que hay que tener una cosa en cuenta, si la industria hiciera solo pelis malas, no iba ni Rita al cine ni al videoclub, si los juegos fueran una chapuza nadie se gastaría el pastón que cuestan. Pero en este pais si cualquier chaval o chavala saca un disco aunque sea un petardo, descuidad que habrá gente que dirá que es un artistazo. En resumidas cuentas, que se junta todo, la crisis de modelo en la industria musical, la escasa educación musical general (dando lugar a una falta de exigencia de un producto de calidad), la busqueda del beneficio rapido por parte de la industria musical, etc....

Todavía no he oido casi silvar ni protestar el publico asistente a un concierto si el artista desafinaba como un condenado, la peña se traga casi cualquier cosa, miran mas al idolo que a la calidad de interpretación. Habrá publicos mas exigentes, pero..... la mayoría desgraciadamente no. Por eso hace la industria lo que hace, porque la dejamos.
Subir
texvo
#72 por texvo el 28/06/2008
Bitelchus escribió:
Parece que hoy en día, el único valor de las cosas, es el de mercado.


hoy, generalmente si.

pero hay excepciones.

en este momento estoy escuchando sils-maria de pedro granell , una pequeña maravilla. lo he comprado y lo he pagado muy a gusto.

mercado siempre lo hubo y habrá. el problema es cuanto pagas y por que. el problema son lo abusos la ambición desmedida. en fin, lo que tu puntualizas, que sea el único valor.
Subir
Prong
#73 por Prong el 28/06/2008
Yo aun todavia conservo todas las cintas de metallica, y alguna que otra por ahi, tengo un monton de cd's originales, cuando teniamos tipo aqui en gijon, todos los meses me compraba 1 o 2 cd's originales y a veces hasta 5 cd's, cuando habian dias de promocion, desde que desaparecio tipo he dejado de comprar cd's, porque ne los centros comerciales e smuy raro encontrar algo que baje de los 15 euros o muy encontrar algo de oferta, si volviera a existir tipo en gijon, desde luego mucha gente volveria a comprar musica, yo no lo hago poruqe se pasan la de dios con los precios, hasta 20 € por un puto disco? lo veis normal?, yo no desde luego y por eso me alegro en parte d ela que peña piratee todo lo que pueda para uso personal propio no para venderla por ahi como hacen otros, hasta que no bajen los precios en unas ondiciones minimas seguire pirateando y no lo siento en absoluto. :)
Subir
marky2004
#74 por marky2004 el 28/06/2008
Prong escribió:
Yo aun todavia conservo todas las cintas de metallica, y alguna que otra por ahi, tengo un monton de cd's originales, cuando teniamos tipo aqui en gijon, todos los meses me compraba 1 o 2 cd's originales y a veces hasta 5 cd's, cuando habian dias de promocion, desde que desaparecio tipo he dejado de comprar cd's, porque ne los centros comerciales e smuy raro encontrar algo que baje de los 15 euros o muy encontrar algo de oferta, si volviera a existir tipo en gijon, desde luego mucha gente volveria a comprar musica, yo no lo hago poruqe se pasan la de dios con los precios, hasta 20 € por un puto disco? lo veis normal?, yo no desde luego y por eso me alegro en parte d ela que peña piratee todo lo que pueda para uso personal propio no para venderla por ahi como hacen otros, hasta que no bajen los precios en unas ondiciones minimas seguire pirateando y no lo siento en absoluto. :)


Depende. Yo encuentro en el fnac de madrid y otras tiendas ofertas de discos a 6 o 7 euros, y te hablo de discos de no más de dos años de antigüedad, y de artistas como Depeche Mode, David Bowie, Björk, etc... Luego para novedades a menudo las encuentro en tiendas que venden discos de segunda mano, pero que también venden novedades no usadas por no más de 10 euros, aunque supongo que esas tiendas no las hay en todas las capitales.

De todas formas, pagar 60 euros por un concierto también es excesivo y la gente lo hace.
Subir
Dark-Mt
#75 por Dark-Mt el 28/06/2008
La industria musical sigue reportando grandes beneficios, lo que pasa es que se han dado cuenta de que pueden ganar todavía más explotando a los músicos, mientras manipulan la opinión pública para que todos creamos que los músicos no ganan más por culpa del p2p.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo