A la mierda con la música

undercore
#31 por undercore el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:

Lo que me preocupa es que el sitio que ocupaba la música en mi vida de adolescente ha sido reemplazado por otras cosas en las mentes de los adolescentes actuales. Es un cambio cultural importante, creo yo.


este es todo el problema??? suena a queja de carca (sin ofender) pero esperar que la juventud actual haga lo mismo que la anterior es pecar de conservador, no creoq ue lo actual sea peor que lo que vivi yo a los 12 por ejemplo

cerrando el tema de musica vs videojuegos en el tema del p2p...lo que digo es que o s epuede achacar la descarga por internet como un factor desequilibrador en este tema, ya que ambos productos son descargables (aunque en españa solo se alegal hacerlo con musica...tambien es verdad que en otras partes del globo son ilegales ambas), ademas, sale mas acuenta bajarse un video juego, ya que lo disfrutas mas y le sacas mas partido que la musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#32 por MartinSpangle el 27/06/2008
Alguien escribió:

este es todo el problema??? suena a queja de carca (sin ofender) pero esperar que la juventud actual haga lo mismo que la anterior es pecar de conservador, no creoq ue lo actual sea peor que lo que vivi yo a los 12 por ejemplo


Yo no tengo dudas de que ahora es mejor!!

La putada es que soy músico, no programador de vídeojuegos.

No se trata de quejarse, se trata de intentar comprender lo que pasa: ¿Cómo cojones puede ser que mientras la música pasa la peor crisis de su historia en tanto negocio, te salen vídeojuegos que venden en plan 100.000.000 de copias, cuando una copia cuesta al menos el doble que los CDs más caros? Es un tema que no recuerdo haber conversado en Hispasonic, esta perspectiva de que no es solo que la música sea mala y se pueda descargar gratis, sino que también hay otras opciones compitiendo por el ocio de la gente que son más tentadoras.

Sobre el tema de si es más fácil o no descargarse música o juegos, no voy a entrar porque no soy experto. Repito, tengo la sensación de que es un pelín más complicado aunque para nada imposible. Solo te señalo que, si fuera cierto que es igual de fácil una cosa como la otra, pues más tela tiene incluso la cuestión.

Y respecto al tema del dinero en sí, pues tiene mucho que ver y molaría que seamos capaces de reconocerlo un poco. Actualmente, si eres un programador capaz de hacer truños, pues alguien te contrata para hacerlos y vives bien. Si eres músico capaz de componer la 9na de Beethoven da igual que tengas el ojete como una cacerola, no te comes más que hostias y eso cuando hay suerte.

Salu2.
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:


Sobre antepasados de Sightings, busca Noise-rock y Experimental Rock en allmusic.com. No encontrarás nada exáctamente igual a Sightings, eso es cierto, pero encontrarás todos los ingredientes que ellos combinan ya desarrollados mucho antes. Hay momentos francamente ruidosos, atonales y amelódicos incluso en Jimi Hendrix, los primeros Pink Floyd, y luego tienes gente como CAN, Television, Capt Beefheart, Suicide, y grupos muy ruidosos como los primeros Stooges, ancestros del punk como The New York Dolls y por supuesto la Velvet Underground mientras estuvo ahí John Cale, y luego Lou Reed solista fué capaz de hacer un disco como Metal Machine Music, que te recomiendo mucho, en el año 1975.

Salu2.



bueno... me pones más o menos los tópicos que ponen las famosas revistas de tendencias de las que hablas. me he criado escuchando más de la mitad de grupos que nombras, pero no tienen nada que o casi nada que ver entre ellos y por supuesto nada que ver con los sightings...
Subir
sivsfa
#34 por sivsfa el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:

Lo que me preocupa es que el sitio que ocupaba la música en mi vida de adolescente ha sido reemplazado por otras cosas en las mentes de los adolescentes actuales. Es un cambio cultural importante, creo yo.
.


a nosotros nos metieron pájaros en la cabeza con la idealización de la mentira del rock y a los chavales de ahora se los meten más a base de videojuegos u otras cosas... pero no creas que es tan distinto.
Subir
texvo
#35 por texvo el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

el formato no tiene limitaciones.


El formato consiste en limitaciones, no es otra cosa.

Salu2.



exacto.. en un mundo vacio de arte..
Subir
MartinSpangle
#36 por MartinSpangle el 27/06/2008
Alguien escribió:

por supuesto nada que ver con los sightings...


Bueno, todo es una cuestión de perspectivas. De lejos, todo parece igual, de cerca cada detalle parece un mundo. Sabía que detrás de mi post iba a venir uno tuyo más o menos como el que has puesto. Doy en parte por sentado que si escuchas a un grupo como Sightings es porque conoces bastante música por el estilo, y conocerás su historia también. Es decir, sabrás que un grupo así no sale de la nada. El punto es que sin los grupos que he mencionado muy probablemente no habría Sightings, y por otro lado de aquí a unos cuantos años lo más probable es que nadie se acordará de los Sightings y sí de Lou Reed o Pink Floyd.

O tal vez yo me equivoque y el noise rock experimental finalmente se imponga como el gran estilo del siglo XXI con los Sightings a la cabeza... ¿Quién sabe? Pero si tuviera que jugarme el miembro a una opción u otra, no tengo dudas sobre qué apostar. Y me apuesto el miembro a que tu tampoco!! :wink:

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#37 por MartinSpangle el 27/06/2008
Alguien escribió:

exacto.. en un mundo vacio de arte..


Que va.

El formato siempre consiste en limitaciones, y el arte consiste en respetarlas, sortearlas, descartarlas, etc. Pero las limitaciones están ahí.

Una sinfonía era claramente una estructura con cinco movimientos, y si no hubiera sido así la de Schubert no se hubiera llamado inconclusa.

Un concierto tiene tres movimientos, y esa definición no la invalida en lo más mínimo el que pueda haber alguno con otra estructura: cuenta justamente como una ruptura o superación de la estructura preexistente.

Y así con todos los formatos clásicos.

¿El mundo en que vivía Mozart, Bach o Vivaldi era un mundo vacío de arte?

Un 'formato' es, por definición, una serie de limitaciones, que definen el formato. Tu puedes o no respetar esas limitaciones, y si decides saltartelas lo que ocurre no es malo: simplemente no se te aplica el nombre del formato.

Una canción no cumple con las reglas de un concierto, ni un concierto las de una canción, y como consecuencia la canción se llama canción y el concierto, concierto.

Esto pasa en todas las ramas del arte.

Si escribes trescientas palabras, difícilmente puedas decir que has escrito una novela.

Salu2.
Subir
texvo
#38 por texvo el 27/06/2008
¿estas seguro?
Subir
MartinSpangle
#39 por MartinSpangle el 27/06/2008
Alguien escribió:

¿estas seguro?


¿De que?

Salu2.
Subir
texvo
#40 por texvo el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:
Mira, hay muchas cosas que pueden considerarse 'arte' que son una mierda empapelada, en mi humilde opinión... y muchas cosas más o menos industriales que, también en mi humilde opinión, son geniales.

El tema es más bien la distinción entre Arte y Artesanía, entre estética y kitsch.

Yo creo que el formato 'canción de tres minutos' ha llegado a un punto en el que el arte no es posible, porque lo esencial de un arte es su historia, la forma en que una obra nueva conversa con las anteriores reconociéndolas y a la vez agregando algo. Ya no hay nada que agregar en este formato. Ahora es solo artesanía: cosas bonitas, mejor o peor hechas, pero sin un valor artístico real, sin relevancia. Se hacen en cantidad, siguiendo unos patrones conocidos, para vender a las gentes bondadosas. Hemos entrado en una época en que el pop es, por definición, kitsch.

Salu2.
Subir
undercore
#41 por undercore el 27/06/2008
ElHombreRana escribió:
¿Cómo cojones puede ser que mientras la música pasa la peor crisis de su historia en tanto negocio, te salen vídeojuegos que venden en plan 100.000.000 de copias, cuando una copia cuesta al menos el doble que los CDs más caros? Es un tema que no recuerdo haber conversado en Hispasonic, esta perspectiva de que no es solo que la música sea mala y se pueda descargar gratis, sino que también hay otras opciones compitiendo por el ocio de la gente que son más tentadoras.


:D hombre, tambien hay productos mas caros que se venden bien...la pregunta tal vez seria ¿deberia valer lo mismo un cd de musica que un videojuego?

es que me da que partes de la base de que como los cd's son caros, unos videojuegos que cuestan el doble son aun mas caros..pero es que tal vez 20 ueros para un cd de 10 temas sea caro...pero 40 euros para videojuego de ultima generacion tipo gran theft auto sea una ganga...es que como digo son dos productos distintos...y la gente prefiere pagar por videojuegos (aunque cuestes mas en terminos absolutos) que por musica

por cierto, estas seguro que el precio de los sims es de 40 euros??

ElHombreRana escribió:
Sobre el tema de si es más fácil o no descargarse música o juegos, no voy a entrar porque no soy experto. Repito, tengo la sensación de que es un pelín más complicado aunque para nada imposible. Solo te señalo que, si fuera cierto que es igual de fácil una cosa como la otra, pues más tela tiene incluso la cuestión.


hombre yo hace algun tiempo que estoy fuera de onda,pero para juegos de xbox360 un juego pesa mas o menos 8gb, tienes que tener grabadora de dvd de doble capa y un programa especial para grabarlos, si es mas complicado, pero este colega por ejemplo tiene mas dvd's de videojuegos piratas que cd's de musica o pelis...aunque tambien tiene una buena coleccion de juegos originales...supongo que como hace 20 años, los jovenes y no tan jovenes se gastaban la pasta en musica, los de ahora lo hacen en videojuegos

ElHombreRana escribió:
Y respecto al tema del dinero en sí, pues tiene mucho que ver y molaría que seamos capaces de reconocerlo un poco. Actualmente, si eres un programador capaz de hacer truños, pues alguien te contrata para hacerlos y vives bien. Si eres músico capaz de componer la 9na de Beethoven da igual que tengas el ojete como una cacerola, no te comes más que hostias y eso cuando hay suerte.

Salu2.


lo que pasa es que a lo mejor no estamos viendo las cosas con perspectiva, el mundo de los videojuegos actualmente esta en un punto comparabla..no se...a la decada de los 70's en lo referente a lo musical...es decir, en los videojuegos, truños truños hay muy pocos, y los que hay no venden, hay una oferta impresionante en este campo, no solo de consolas, en mi epoca habian 2, SEGA y Nintendo...ahora microsoft, sony y nintendo, y las 3 dando una caña del carajo...normal que la 9th sinfonia del siglo XXI pase desapercivida
Subir
MartinSpangle
#42 por MartinSpangle el 27/06/2008
No, no estoy para nada seguro. Más bien lo contrario: vivo con la esperanza de estar equivocado en esto.

¿Y tu?

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#43 por MartinSpangle el 27/06/2008
Undercore,

veo que estamos de acuerdo en todo o casi.

El precio que sale en la publicidad de The Sims es de 39 y pico.

Salu2.
Subir
texvo
#44 por texvo el 27/06/2008
pienso que todo esta hecho desde hace siglos incluso milenios. incluso el rock, el punk,. que ya había un elvis y un mozart en mesopotamia.

que el mundo es "lo que es", na hace falta ser muy lucido para darse cuenta, y que hay dos tipos de "artistas" los que se dedican a cerrar ventanas y otros que se dedican a reabrilas y dejar que entre aire fresco. ventanas con muchos formatos diferentes y de textuas diferentes.. pero que todas nos enseñan lo mismo cuando miramos por ellas: la VIDA con mayúsculas.

unos sirven a la muerte y otros a la vida.


y que en el fondo todos sabemos en que parte estamos, o queremos estar, si nos hemos dado por vencidos o no y si solo tratamos de encontrar disculpas para no sentir como nos aprieta la soga.
Subir
Rafael Infante
#45 por Rafael Infante el 27/06/2008
EPALES... SALUDOS DESDE VENEZUELA.. TENGO UN ESTUDIO DE GRABACION PRO.! COMO ESTAN USTEDES... ESTOY SOBRE LA PLATAFORMA SONAR 7 Y ES LO MAXIMO... USE PROTOOLS Y QUE VA.! NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A CAKEWALK.!
BUENO AHI NOS VEMOS... SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo