¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.

MaaBo
#286 por MaaBo el 12/05/2016
udog escribió:
Efectivamente. Me dedico a la escultura (y similares) desde hace años,


¿Podemos ver algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#287 por vagar el 12/05/2016
Pues no sé, a mí el tema zen de aproximarme a la música, a las rosas o a los coches sin prejuicios me parece una idea poética sugerente pero impracticable y, sobre todo, tan perjudicial como ir con demasiados prejuicios. No me quiero perder las bromas, ni tengo la sensación de que superponer una capa de reflexión sobre la experiencia bruta me quite ni un ápice de disfrute: todo lo contrario, añade nuevas fuentes de placer.

Me cuesta una barbaridad concebir lo que comenta udog en #284 . ¿El profundizar en el conocimiento del oficio no ha intensificado a niveles orgásmicos el placer que obtienes al contemplar una escultura magistral? ¿No te caes de culo delante de un buen Brancusi, un Gargallo o un Rodin, ante el que la gente pasa, le hace una foto con el móvil y le comenta a su compañero "¡qué chulada!"? ¿Me lo juras?
Subir
udog
#288 por udog el 12/05/2016
MaaBo escribió:
¿Podemos ver algo?


Hombre claro, el autobombo nunca es suficiente.

Abro un parentesis off-topic.

Solo una pequeña explicación escrita.

Escultura (y similar) es como lo he definido. Pero no somos (mi compañera y yo) escultores "de galería".
Es escultura aplicada a la escenogarfía y efectos especiales. Atrezzo (props para los del cine), ficticios y muchas cosas más como prototipos y piezas tecnicas (esto venido a menos desde la aparición de la impresión 3d y el CNC). Esto es un conglomerado de diferentes oficios : carpintería, cerrajeria, un poco de todo y la niña bonita, la escultura.
Pero no con materiales nobles aunque empecé tallando piedra. Desde talla de poliestireno expandido (porexpan) y modelado al uso de porductos químicos para la realización de moldes y reproducciones.
Poca gente es consciente de que es un trabajo con un alto componente tecnico.
Aun así , las tecnicas para esta parte del trabajo son de escultura pura y dura. Modelado y vaciado y talla.

Nuestra página :

http://www.arteyficcion.com/

Lo que mas me gusta hacer a dia de hoy es este tipo de rollo, pelín gore:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y adjunto un par de cosillas/archivos más.

Gracias por el interés Maabo


En fin, muy off-topic. Aurora ve en que ha terminado esto y lo flipa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dragonh.jpg
jabalíH.jpeg
Subir
2
udog
#289 por udog el 12/05/2016
lgarrido escribió:
¿El profundizar en el conocimiento del oficio no ha intensificado a niveles orgásmicos el placer que obtienes al contemplar una escultura magistral?


Debido a la naturaleza de mi oficio, muy tecnica, si se ha intensificado a niveles orgasmicos (es una pasión y casi forma de vida) el placer, pero no diría de contemplarlas sino de escrutarlas.
Lo que he tratado de explicar es que ya me cuesta mucho imaginar o interesarme por lo que el artista quiere expresar. Ese placer si es posible que se haya disminuido. De hecho, y es una pena, casi que me importa un carajo porque se en que clase de sitio se ha hecho, con que y como, las penurias y problemas que se pueden haber pasado en el proceso etc...vamos, que me enteré de que los reyes son los padres pro decirlo de alguna manera.

Y eso Igarrido enlaza con el debate. Con la muśica es diferente, me hace "volar" de alguna manera sentirme mas libre. Mi oficio, mi pasión, es mas telúrica. Pies a tierra. Fechas de entrega, productos, factores ambientales y un largo, y hermoso, etcetera.

Por eso me arrimo a relativizar en este tema. Es subjetivo.
Subir
fankel
#290 por fankel el 12/05/2016
udog escribió:
Aurora ve en que ha terminado esto y lo flipa


Lo flipamos todos, me encanta vuestro trabajo. :ook:
Subir
udog
#291 por udog el 12/05/2016
#290

Gracias fankel.
Subir
cuentista
#292 por cuentista el 12/05/2016
udog escribió:
Pero no con materiales nobles

¿Te refieres a "cosas" como el calcetín de Miró?
Subir
vagar
#293 por vagar el 12/05/2016
#289

Ok, me había hecho más a la idea de que eras escultor de "galería", como tú dices. Los trabajos se ven impresionantes, se nota un montón de oficio. Como comentas, van más por el lado de producto para una función que por el de la expresión artística personal.

Es bastante famosa la colección de charlas sobre la estructura de la música de Leonard Bernstein, "The Unanswered Question", donde habla de la música como medio de comunicación y las funciones que desempeñan sus distintos elementos. Es una serie muy técnica y analítica, salpicada de ejemplos tocados por la Sinfónica de Boston.

En la lección cuarta, por ejemplo, después de disertar sobre resolución y transformación temática, Lenny dirige el Preludio y el Liebestod (muerte de amor) de Tristán e Isolda de Wagner. Para entonces ha quedado claro que es un tío racional, analítico, erudito, conoce la partitura de arriba abajo, ha escuchado la música docenas de veces... y sin embargo se ve que también es pasional, poético, y se lo pasa como un enano dándole a la batuta (1:16:45):



Las grabaciones de los ejemplos con orquesta se hicieron meses antes de las conferencias, y durante la conferencia se reproducían en el aula. Cuando el montaje del vídeo vuelve al aula tras el final de la interpretación intercalada (1:36:00) se ve que incluso escuchar la grabación le ha conmovido y le ha dejado incapaz de proseguir la lección (o eso, o le ha sentado mal el donut del desayuno). ;-)
Subir
MaaBo
#294 por MaaBo el 12/05/2016
#288

Me encanta, es impresionante; gracias por compartir.
Subir
Mister_io
#295 por Mister_io el 12/05/2016
Pues yo digo que si tienes el potencial, y quieres llegar a ser alguien en la industria de la musica, aceptas las reglas, si o si. Yo nunca las acepte, por eso me quede en el anonimato, a pesar de ser una estrella... :desdentado:
Y no escribi con acentos porque estoy en Mac y no se como... :desdentado:
:comer:
Subir
fast_attack
#296 por fast_attack el 12/05/2016
cylon escribió:
Yo nunca las acepte, por eso me quede en el anonimato, a pesar de ser una estrella...

Como Aurora y todos los que estamos por aquí.
Subir
Bad Suite
#297 por Bad Suite el 13/05/2016
lgarrido escribió:
El profundizar en el conocimiento del oficio no ha intensificado a niveles orgásmicos el placer que obtienes al contemplar una escultura magistral? ¿


Yo sí que puede entenderlo. A veces la obsesión termina con el placer. Me pasó durante una época en la que me dió por escribir. Al final era incapaz de leer un libro sin hacer un examen minucioso del estilo del autor, y me perdía una gran parte de la diversión que antaño me producía la lectura.
Subir
vagar
#298 por vagar el 13/05/2016
#297

¿Por qué te perdías la diversión? ¿Además de hacer el análisis no leías el libro? ¿No intensificaba tu placer cuando te encontrabas un libro magistral?
Subir
MaaBo
#299 por MaaBo el 13/05/2016
#297

Sin embargo el conocimiento abre otras puertas de disfrute.
Creo que al final, la cuestión es saber desconectar.
Supongo que no es cuestión de cerrar las puertas a que una persona una extensa formación no pueda ser instintivo, impulsivo o irracional si el momento lo requiere.
Ahora bien, supongo que eso no es lo habitual pero creo que sería lo ideal
Pero estaba pensando que por ejemplo cuando toco practico piano en casa me gusta buscar nuevas fronteras y para ello, aunque no tengo mucha formación teórica, si que requiere un estudio o práctica más consciente y sin embargo, otras veces toco a lo burro divirtiéndome; son distintos placeres.
Creo que a veces puede parecer que me contradigo, pero es que no pretendo llegar a ninguna conclusión con lo que digo; cuanto más mundo veo más pienso que las excepciones es la regla general (esto no se, como se come).
#297
Es genial tener compañeros con tantas y tan interesantes inquietudes. Creo que tenemos suerte de tener este espacio con personas tan distintas.
Subir
Bad Suite
#300 por Bad Suite el 13/05/2016
#298

A veces sí. Pero en muchas otras ocasiones me daba la impresión de estar trabajando y era incapaz de dejarme llevar. La motivación intrínseca desaparece si te tomas las cosas demasiado en serio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo