¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.

Luis Martín (Roma 18)
#301 por Luis Martín (Roma 18) el 13/05/2016
Acabo de leer la carta. CON DOS COJONES Aurora. Se puede y se debe decir más alto.
Subir
mikrokosmiko
#302 por mikrokosmiko el 13/05/2016
MaaBo escribió:
Sin embargo el conocimiento abre otras puertas de disfrute.


Os cuento mi caso. De pequeño me encantaba el capítulo de la pantera rosa en la que tocaban la quinta de Beethoven. Claro, en aquel entonces lo único que yo escuchaba era "parapapáaaaaa". Casi treinta años después aún no me he aburrido de escucharla. Cuando tuve técnica como para poder medio tocarla en el piano, lo flipé. Luego estudié orquestación y composición y lo volví a flipar. Cada vez encuentro algo nuevo en lo que no me había fijado, y pienso que eso ocurre por haber ampliado mis conocimientos. Vamos, que en mi caso no ha mermado la capacidad de disfrute, sino que se ha multiplicado por 1000.

Sí me pasa que piezas relativamente simples ya no me llaman nada la atención. Mis alumnos de piano me suelen pedir de vez en cuando alguna canción de las que suenan actualmente. Ya no puedo con más I-V-VI-IV. En cambio puedo escuchar Für Alina de Arvo Part, que es la cosa más simple y sencilla del mundo y me encanta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
udog
#303 por udog el 13/05/2016
cuentista escribió:
¿Te refieres a "cosas" como el calcetín de Miró?


Jeje. Pues mira, se usa de todo por aquí, si un calcetín vale, pues palante. Lo importante es el resultado en el oficio.
Materiales nobles como la piedra, la madera o el bronce....no.
Mi primer socio, que venía de tallar piedra como yo, decía que "tallar piedra es como rezar". Y concuerdo con el. Otro rollo.

#294

Gracias

#293

Pues si, producto sujeto a unas necesidades. No me quejo porque siempre hay alguna rendija por donde colar nuestras cosas de "artistillas". A veces incluso podemos diseñar algo, pero siempre sujeto a la finalidad, eso si.

A ver si encuentro un hueco para ver el video que parece interesante. Bernstein lo es.

Volviendo al tema, tampoco creo que por imbuirse en algo del todo, estudiar etc... se pierda la pasión por ello, pero es seguro que el punto de vista no es el mismo logicamente.
Si eso afecta mejor o peor al resulado de lo que uno hace, cuando se trata de creatividad pura y dura (no producto) supongo que es el oyente el que lo decide. Vuelvo a la subjetividad, es que me va mas.
Otra cosa es la famosa "deformación profesional", cuando intervienen el oficio, los problemas, tener el "culo pelao", estar de vuelta y todo eso. Ahi ya no se que decir. A veces es inevitable.
Subir
Emilio
#304 por Emilio el 13/05/2016
El calcetín-y la famosa polémica-no era de Miró, sino de Tàpies.
Subir
cuentista
#305 por cuentista el 13/05/2016
Emilio Galsán escribió:
El calcetín-y la famosa polémica-no era de Miró, sino de Tàpies

Po zi.
Me voy a cambiar al hilo de meteduras de pata.
Errare humanum est que como todo el mundo sabe, significa : "Algunos humanos tendrían que ir herrados" como yo.
Y Tàpies
Subir
MaaBo
#306 por MaaBo el 13/05/2016
mikrokosmiko escribió:
Arvo Part,


Me encanta; una maravilla

cuentista escribió:
Me voy a cambiar al hilo de meteduras de pata.


Oye¡¡¡ ponte a la cola.
Subir
Emilio
#307 por Emilio el 13/05/2016
#305 :mrgreen:
Subir
Arkaitz
#308 por Arkaitz el 24/10/2017
Me encanta esta tía!!!
Subir
fjbull
#309 por fjbull el 28/10/2017
Está claro que ella se refería entre otras a las bandas de viven más de la imagen que de la música, que por desgracia ha habido muchísimas y sigue habiendo muchísimas. Hay que practicar más el instrumento y dejar más de lado la parafernalia de la imagen. Por un lado ves a individuos que se visten de cuero por todas partes y con mil tachuelas que luego no saben tocar lo más mínimo y por otro lado observas gente que salen al escenario con la misma ropa que van por la calle y les pegan cien mil vueltas tanto en talento como en composición y técnica instrumental a todos los de imagen llamativa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo