Mini-estudio-rapido de respuesta en Reason.

MAAAD
#16 por MAAAD el 13/07/2004
¿A nadie se le ha ocurrido mandar un email a proppellerheads con todo esto?Igual sacabamos algo en claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 13/07/2004
Hombre estaria bien saberlo, es mas creo q deberia venir en las especificaciones, pero alomejor se lo toman como algo asi como el secreto de telepizza
Subir
Hardware_Mister
#18 por Hardware_Mister el 13/07/2004
hombre... yo dejé reason en 1.0 porque sinceramente no sonaba 'lleno'.

Podía sonar saturado.. umm éso sí... pero le faltaba la naturalidad en el sonido.

Más tarde probé de nuevo con 2.5 y nada... mismo perro, más efectos, malstrom y distinto collar.
Subir
Hardware_Mister
#19 por Hardware_Mister el 13/07/2004
nunca pensé en tirar el tiempo probándolo empíricamente... pero está mas que claro que las frecuencias altas se las pasa por el sobaco.

Vaya filtros fir de m*****. (así consume la cpu ínfima que consume... nada es gratis en este mundo).

No olvideis que reason nació con especificaciones para p200mmx...

En el campo VST, son plugins 100% nuevos, creados para las especificaciones de los ordenadores de hoy (y aveces del mañana).

Reason mantiene compatibilidad no cambiando nada de su engine y haciendo que los temas de hace 5 años sigan abriendo y sonando igual.
Subir
Hardware_Mister
#20 por Hardware_Mister el 13/07/2004
acerca del ruido rosa :

"Besides white noise, one of the most useful and well known is pink. Pink noise is evident in all forms of engineering and science from solid-state circuits to astrophysics and music. Unlike white noise, it bears a logarithmic characteristic, and, as such, represents a psychoacoustic equivalent of white noise sweetened for human ears. This is the signal used to test speakers and set equalization in theaters and other venues. When you tune up your home multimedia system, the noise used to drive the speakers for the volume settings is probably pink noise. "


...Y la escala de hz de cooledit es logarítmica... así que una respuesta plana al ruido rosa es lo que hay que esperar; no un 'fade out' como hace reason.
Subir
Hardware_Mister
#21 por Hardware_Mister el 13/07/2004
apunto en mis notas para futura base de conocimiento:

- El ruido rosa genera un espectro psicoacústico plano.

- El ruido blando genera un espectro psicoacústico con más bajo.


Fantástico ;)


De hecho tiene su lógica, pues realmente la energía de la señal en una mezcla se encuentra alrededor del 50% en los primeros 1k, 1k5 hz.

Fíjate también que los desarrollos armónicos son siempre de menos amplitud y están más separados para una señal períodica... jeje esto cumple el principio de que la energía de la señal sea menor q infinito...


Jejeje... os dejo de pajas mentales de tratamiento de la señal ;)
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 13/07/2004
no no, el ruido rosa disminuye en 3 o 6dbs (no me acuerdo ahora mismo joer luego lo miro) por octava, la q tiene la misma intensidad en todas la sfrcuencias es el ruido blanco. Si se ve claramente q es ruido rosa en la grafica
Subir
Hardware_Mister
#23 por Hardware_Mister el 13/07/2004
si establecemos eje lineales de frecuencia en las gráficas de respuesta de un análisis frecuencial entonces obtendremos:

- Con ruido blando: respuesta plana
- Con ruido rosa: decreciente a relación de 6db por octava


Si por el contrario establecemos ejes logarítmicos:


- Con ruido blando: creciente a relación de 6db por octava
- Con ruido rosa: respuesta plana



Cooedit, como programa orientado a audio muestra por defecto escala logarítmica para las frecuencias; por ello el ruido blanco se revela plano.
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 13/07/2004
no habia oido eso en mi vida... a mi me enseñaron q el rosa decrece en 6dbs por octava y el blanco es plano y ya esta. De todas maneras si lo q apuntas ahi es cierto tb es logico ya q al hablar resp en frec tienes en un eje HZ y en otro DBs y los dbs son magnitudes logaritmicas.. en fin...
Subir
Napalm Candy
#25 por Napalm Candy el 13/07/2004
Vincent_Anthony escribió:
No me ha quedado clara una cosa:
Has analizado una onda creada por el subtractor o has creado tu una onda con el cooledit y la has reproducido por el NN-19 para ver como variaban los resultados?.


Creo que está suficientemente explicado en cada comentario de cada captura de imagen.

He creado una onda con el substractor y otra con cool edit, ambas triangulares y las he comparado.

Tambien he generado ruido rosa con el cool edit lo he cargado en el NN-19 y he probado el equalizador parametrico.
Subir
texvo
#26 por texvo el 13/07/2004
si habalmos simplemete de energia el ruido blanco, tiene la misma energia en todas las frecuencias, en el ruido rosa decrece esa energia 6 db por octaba. otra cosa es la forma de representacion visual. normalmente se utiliza una base logaritmica en las frecuencias, no en la intensidad, y se hace por que reprenentar todas las octabas de forma plana significa tener una mala referencia visual, simplemete eso.
Subir
Napalm Candy
#27 por Napalm Candy el 13/07/2004
No entenderé nunca la forma en que se derivan los post....
Subir
ignorante
#28 por ignorante el 13/07/2004
¿Cómo puede ser un ruido percibido por la vista para bautizarlo como un color? ¿Hay ruidos negros, chinos o gitanos? Claro, el flamenco es ruido gitano, el reiki shan es ruido chino y el rap es ruido negro...¿pero el blanco y el rosa?
Luego decís q Reason no produce sonido a mas d 20 Khz, ¿pero se pueden samplear o q?
¿Qué es medido por los db?
Disculpen al q lleva mi nick name.
Subir
Nenuko
#29 por Nenuko el 13/07/2004
El ruido rosa y blanco son ruidos q se oyen y cada uno tiene unas carateristicas q ya se han dicho por aki, se utilizan para hacer mediciones y cosas como lo q ha demostrado djinferno... usease ruidos tecnicos mas q musicales jeje
Si eres una persona sinestesica.. puedes relaccionar un tipo de sonido con un color por ej jeje a mi me pasa y aveces me raya pero me gusta, claro q si asueltas por ahi " me gusta mucho el sinte ese q suena ahi... si ese sinte azul.." la gente te mirara raro, aunq te puedes sorprender aveces de q te entiendan perfectamente jeje
Subir
Samu_sonic
#30 por Samu_sonic el 13/07/2004
Hola a todos. Este es mi primer post.
Lo de ruido rosa y ruido blanco en audio me parece que deriva de sistemas de imagen. Cuando en el rango de frecuencias visibles tenemos igual densidad de energía en todas las frecuencias vemos el blanco, por eso al ruido que en el margen de frecuencias audibles tiene igual energia para cada frecuencia se denomina ruido blanco.
Lo mismo ocurre con el ruido rosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo