Hombre estaria bien saberlo, es mas creo q deberia venir en las especificaciones, pero alomejor se lo toman como algo asi como el secreto de telepizza
hombre... yo dejé reason en 1.0 porque sinceramente no sonaba 'lleno'.
Podía sonar saturado.. umm éso sí... pero le faltaba la naturalidad en el sonido.
Más tarde probé de nuevo con 2.5 y nada... mismo perro, más efectos, malstrom y distinto collar.
nunca pensé en tirar el tiempo probándolo empíricamente... pero está mas que claro que las frecuencias altas se las pasa por el sobaco.
Vaya filtros fir de m*****. (así consume la cpu ínfima que consume... nada es gratis en este mundo).
No olvideis que reason nació con especificaciones para p200mmx...
En el campo VST, son plugins 100% nuevos, creados para las especificaciones de los ordenadores de hoy (y aveces del mañana).
Reason mantiene compatibilidad no cambiando nada de su engine y haciendo que los temas de hace 5 años sigan abriendo y sonando igual.
acerca del ruido rosa :
"Besides white noise, one of the most useful and well known is pink. Pink noise is evident in all forms of engineering and science from solid-state circuits to astrophysics and music. Unlike white noise, it bears a logarithmic characteristic, and, as such, represents a psychoacoustic equivalent of white noise sweetened for human ears. This is the signal used to test speakers and set equalization in theaters and other venues. When you tune up your home multimedia system, the noise used to drive the speakers for the volume settings is probably pink noise. "
...Y la escala de hz de cooledit es logarítmica... así que una respuesta plana al ruido rosa es lo que hay que esperar; no un 'fade out' como hace reason.
no no, el ruido rosa disminuye en 3 o 6dbs (no me acuerdo ahora mismo joer luego lo miro) por octava, la q tiene la misma intensidad en todas la sfrcuencias es el ruido blanco. Si se ve claramente q es ruido rosa en la grafica
si establecemos eje lineales de frecuencia en las gráficas de respuesta de un análisis frecuencial entonces obtendremos:
- Con ruido blando: respuesta plana
- Con ruido rosa: decreciente a relación de 6db por octava
Si por el contrario establecemos ejes logarítmicos:
- Con ruido blando: creciente a relación de 6db por octava
- Con ruido rosa: respuesta plana
Cooedit, como programa orientado a audio muestra por defecto escala logarítmica para las frecuencias; por ello el ruido blanco se revela plano.
no habia oido eso en mi vida... a mi me enseñaron q el rosa decrece en 6dbs por octava y el blanco es plano y ya esta. De todas maneras si lo q apuntas ahi es cierto tb es logico ya q al hablar resp en frec tienes en un eje HZ y en otro DBs y los dbs son magnitudes logaritmicas.. en fin...
si habalmos simplemete de energia el ruido blanco, tiene la misma energia en todas las frecuencias, en el ruido rosa decrece esa energia 6 db por octaba. otra cosa es la forma de representacion visual. normalmente se utiliza una base logaritmica en las frecuencias, no en la intensidad, y se hace por que reprenentar todas las octabas de forma plana significa tener una mala referencia visual, simplemete eso.
No entenderé nunca la forma en que se derivan los post....
¿Cómo puede ser un ruido percibido por la vista para bautizarlo como un color? ¿Hay ruidos negros, chinos o gitanos? Claro, el flamenco es ruido gitano, el reiki shan es ruido chino y el rap es ruido negro...¿pero el blanco y el rosa?
Luego decís q Reason no produce sonido a mas d 20 Khz, ¿pero se pueden samplear o q?
¿Qué es medido por los db?
Disculpen al q lleva mi nick name.
El ruido rosa y blanco son ruidos q se oyen y cada uno tiene unas carateristicas q ya se han dicho por aki, se utilizan para hacer mediciones y cosas como lo q ha demostrado djinferno... usease ruidos tecnicos mas q musicales jeje
Si eres una persona sinestesica.. puedes relaccionar un tipo de sonido con un color por ej jeje a mi me pasa y aveces me raya pero me gusta, claro q si asueltas por ahi " me gusta mucho el sinte ese q suena ahi... si ese sinte azul.." la gente te mirara raro, aunq te puedes sorprender aveces de q te entiendan perfectamente jeje
Hola a todos. Este es mi primer post.
Lo de ruido rosa y ruido blanco en audio me parece que deriva de sistemas de imagen. Cuando en el rango de frecuencias visibles tenemos igual densidad de energía en todas las frecuencias vemos el blanco, por eso al ruido que en el margen de frecuencias audibles tiene igual energia para cada frecuencia se denomina ruido blanco.
Lo mismo ocurre con el ruido rosa.