La miniaturizacion de la tecnologia musical tiene limite

  • 1
Lumbó
#1 por Lumbó el 17/09/2011
No se si voy a poder explicar lo que quiero transmitir,

Desde hace unos años y paralelamente a lo que ha evolucionado la vida en los ultimos años, veo avances en la tecnologia que no van e acorde con la practicidad para el ser humano, y son mas propensos a "pegarte la fardada con los colegas que a otra cosa" . .

¿ De que me sirve tener un mixer de 16 canales en mi iphone? acaso me voy a mezclar mi disco en el trayecto de casa al trabajo o en un atasco o en la sala de espera del medico y me voy a dejar media dioptria cada vez que lo intente ?, o esperare a llegar a casa y lo hare comodamente en mi pantalla de 20" de toda la vida? ..

¿Me voy secuenciar mi ultimo tema en mi iphone4 o en mi ipad con mis dedos "catalogo de penes" o mejor me saco mi portatil pequeñito comprado hace unos cuantos años y comodamente avanzo un poco mas sin necesidad de dejarme los ojos y la precision que puedo tener para ello con su touchpad o raton?

Cada vez se ven vas minitarjetas para iphone/ipads que parece que se ha sacado algo revolucionarioy que al final no deja de ser añadir otro cacharrillo mas a otro cacharrillo que por sus caracteristicas tampoco es que me va a solucionar nada. Ademas, veo que cada "revolucion" que sacan para que sea un poco mas practica, cada vez es un poco mas grande ..

Con esto quiero decir que poco a poco nos vamos a acercando al final del camino de toda esta "revolucion tecnologica" que segun mi modesta opinion va a ser un portatil con su tarjetilla de sonido, que es el kit mas practico y portatil que permite el ojo y los dedos de un humano por sus caracteristicas naturales

En resumen, lo que quiero decir es:

¿ No os parece que el ojo y la yema de los dedos tienen un limite que no va de acorde con los dispositivos que van sacando y que la miniaturizacion tiene un limite "practico" permitido por la condicion?

no se .. es mi opinion. Me gustaria saber cual es la vuestra.

macro-saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 17/09/2011
aparecerá alguno de estos días, supongo, un tio ó tia haciendo con esas aplicaciones telefonicas, una auténtica y vertiginosa diablura virtuosa, que desmonte tu toría y o tus temores respecto a estas minimaquinas.
además, hemos evolucionado como seres humanos hasta aquí. seguro que de seguir en esta tesitura, los dedos de generaciones venideras, saldrán más pequeños y adapatados a esas máquinas. ja, ja ,ja, !!!!
Subir
Lumbó
#3 por Lumbó el 17/09/2011
#2

Tienes razon. Yo creo que la tendencia quizas va a ser la modificacion del genoma humano para que generaciones venideras sean capaces de secuenciar todo en Iphones22 o Ipads14 mediante dedos meñiques en forma de lapices lectores y la posibilidad de hacer varios tipos de zoom diferentes con el ojo. ;-)
Subir
deluis
#4 por deluis el 17/09/2011
la virgen!!!
llegaremos a eso? :shock:
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/09/2011
Yo quiero llegar a la Tyrrell Corporation y enamorame de Rachell (y eso que en la película de Scott sitúan la acción sólo 8 años y dos meses en el futuro del momento en el que escribo esto), no creo que lleguen a existir replicanbtes tan encantadoras como esa ni que la miniaturización traspase el mundo de los circuitos al de las interfaces.
Subir
deluis
#6 por deluis el 17/09/2011
joder....en algunos aspectos ya no hay ni 8 años de distancia. a mi me da que ya hay por ahí algún que otro nexus 6. lo juraría ,vamos!!!!. pero veo que el sexoamor......este si que no pasa de moda ni ostias.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 17/09/2011
deluis escribió:
A mi me da que ya hay por ahí algún que otro nexus 6.


Si ves a Rachell, me avisas...no se yo creo que son de una generacíón anterior...¿A quién has visto?, ¿ a Esteban González Pons?
Subir
Lumbó
#8 por Lumbó el 17/09/2011
#5

no puedo estar mas de acuerdo, y eso que aqui habla un defensor a ultranza de toda la vida del futuro. Futuro que parece que en varios aspectos, se repite mas que el ajo. Es como un continuo teletienda aunque hay campos como por ejemplo, la medicina en los que si hay una relacion proporcional de avance = mejoras.
Subir
Lumbó
#9 por Lumbó el 17/09/2011
#7

Seguro que ha visto a Rachell .. pero a Rachell Bolloooooooo !!

Saaalvame Deluixxx !!
Subir
deluis
#10 por deluis el 17/09/2011
jua,jua, jua!!!!!!
salvame de quien...?
me caguen.....!!!!
Subir
deluis
#11 por deluis el 17/09/2011
pues joderos, envidiosos!!!!
lo que le vi fue el bollo a rachell !!! :silbar:
Subir
deluis
#12 por deluis el 17/09/2011
carmeloc escribió:
Si ves a Rachell, me avisas...no se yo creo que son de una generacíón anterior...¿A quién has visto?, ¿ a Esteban González Pons?


no. a enrique bunbury!!
Subir
Lumbó
#13 por Lumbó el 17/09/2011
No desviemos el tema chicos que yo creo que es bastante interesante.

Me interesa conocer mucho vuestras opiniones.
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 17/09/2011
#1

Muy interesante lo que expones aunque no esté de acuerdo en el fondo de tu conclusión.

Por ejemplo cuando dices esto: "¿ No os parece que el ojo y la yema de los dedos tienen un limite que no va de acorde con los dispositivos que van sacando y que la miniaturizacion tiene un limite "practico" permitido por la condicion?"

[Ray Kurzweil mode on]
Ves límites porque tú mismo fijas unos límites físicos objetivos (tamaño de los dedos, capacidad visual humana). Posiblemente en el futuro ese límite físico de los dedos no exista por la simple razón de que podamos controlar los dispositivos directamente con nuestros impulsos electricos neuronales. En ese caso... ¿dónde está el límite "práctico" de la miniaturización? Igualmente puede suceder lo mismo con el sentido de la vista, que gracias a la tecnología se expandan los límites actuales que nos impone nuestra naturaleza.
[Ray Kurzweil mode off]

Todo esto es hipotético claro... :D

"Con esto quiero decir que poco a poco nos vamos a acercando al final del camino de toda esta "revolucion tecnologica" que segun mi modesta opinion va a ser un portatil con su tarjetilla de sonido, que es el kit mas practico y portatil que permite el ojo y los dedos de un humano por sus caracteristicas naturales"


Vete a saber... yo quiero pensar que no estamos ni mucho menos al final del camino. Seguramente cambiará la forma de interactuar con estos sistemas. Igual que antes interactuábamos con el ordenador gracias al teclado y ratón, y hoy también de manera táctil, pueden aparecer otras maneras menos limitantes físicamente (de hecho ya se están haciendo pruebas con bastante éxito).

Mientras tanto, sin ninguna duda ahora mismo también prefiero la solución portatil+tarjeta de sonido que tú expones, mucho antes que trabajar con un Iphone o un tablet... :D
Subir
deluis
#15 por deluis el 17/09/2011
la tecnología avanzará irremediablemente. si cabe, cada vez más rapido, aunque esto ya lo estamos viendo.
estamos inmersos en la nanotecnología y biotecnología. las aplicaciones que esos avances tengan, ya es otro cantar. igual en la medida que menguan los dispositivos, aumentan las opciones deuso. por ejemplo....hablando, en vez de interectuar con los dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo