Mirar los BPM es TRAMPA?

  • 1
djhandax
#1 por djhandax el 21/05/2015
Por ejemplo, si me encuentro mezclando en un festival de música electrónica, y no tengo el set preparado obviamente, solo eh practicado unas cuantas mezclas, y tengo canciones desde 128 a 130 bpm y me encuentro mezclando con una cdj 2000.
Sería trampa o de 'mal dj' mirar los bpm de la cancion entrante y los bpm de los que ya esta sonando y ajustarlos con el pitch? o es completamente normal? porque eh visto algunos que los ajustan sin mirar el bpm de la cancion entrante ni el bpm de la que esta sonando, y no tengo idea como logran eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/05/2015
No seria trampa por algo lo trae creo yo, ahora que según el efecto que busques crear en tu set tampoco es obligatorio que debas empatar el bpm, cualquiera puede comenzar un set a 128 bpm para ambientar al publico y llevarlo a un climax de mas de 140 bpm, todo dependerá de como estructures tus sets.
Subir
bostero
#3 por bostero el 22/05/2015
claro, si miras los BPMs aparte de hacer trampa te podes ir derecho al infierno sin pasar por purgatorio. hechale una leida a Juan capitulo 5 versículo del 34 al 90 ahi habla del tema
Subir
1
Jonathan-94
#4 por Jonathan-94 el 25/05/2015
djhandax escribió:
porque eh visto algunos que los ajustan sin mirar el bpm de la cancion entrante ni el bpm de la que esta sonando, y no tengo idea como logran eso

adiestrando el oido, practicando y practicando horas y horas, yo estoy dandole duro y aun me cuesta, y me enfado conmigo mismo.. hahaha
Subir
1
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 25/05/2015
Después de muchos años , no le hechas el ojo ni a los bpm ni a la gráfica de onda del tema( caso cdj y dvs) y como te dediques al turntabilism ni de broma no tienes tiempo de pararte a mirar nada , de las veces que lo practicaste te sabes de memoria la duración de cada fx de scratch o de cada break¡¡
Subir
1
Jonathan-94
#6 por Jonathan-94 el 25/05/2015
#5 no me jodas! los bpms lo entiendo, pero no mirar por donde va el tema (la fecuencias altas y bajas de la pantalla...)!!!
Subir
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 25/05/2015
Pues... sorpresa !!! En los primeros cdj no había gráfica !! Por no hablar de los lectores dobles tipo Denon... oh, dios mío, entonces había que aprenderse la estructura del tema entera !!!
Subir
1
rasputin
#8 por rasputin el 25/05/2015
#6 Eso de la onda como dice el compi Fernando , es relativamente nuevo ... en los CDJ's que tengo no viene ni bpm ni nada ( vestax cdj 05 ) y no resulta imposible pinchar , mas bien , es pinchar .. no mirar la panallita de turno ( ojo que esto es una gran ayuda entiendo ) ...

hay que practicar y educar el oido .. ( os lo dice un tio que no tiene oido sino oreja : jeje ) alfnal cuadras hasta los golpes del vecino jeje

practica y mas practica... no hay mas..

paz y respeto
Subir
2
NiViRo
#9 por NiViRo el 26/05/2015
Jonathan-94 escribió:
no me jodas! los bpms lo entiendo, pero no mirar por donde va el tema (la fecuencias altas y bajas de la pantalla...)!!!
](*,)
Básicamente conociendo tu música!!!
Subir
1
Kdjsound
#10 por Kdjsound el 26/05/2015
NiViRo escribió:
Básicamente conociendo tu música!!!
:plasplas:
Subir
1
ABEL ORTIZ
#11 por ABEL ORTIZ el 26/05/2015
Antes con los vinilos teniamos que conocernos la cancion al dedillo, ahora a lo que hemos quedado...

La tecnologia cada vez nos ayuda mas, pero a que precio. Nos ayuda a usar nuestro cerebro cada vez menos....
Subir
Max
#12 por Max el 26/05/2015
...panda de tramposos !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8449495.jpg
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 01/06/2015
Es trampa y a parte creo que es entre 600 y 6000 euros de multa (depende del festival y estilo de musica)



djhandax escribió:
porque eh visto algunos que los ajustan sin mirar el bpm de la cancion entrante ni el bpm de la que esta sonando, y no tengo idea como logran eso



y como crees que lo hacen los que pinchan con vinilos? O_o


f540f17ab4fcd32b7a8916d1534b3-4114235.jpg
Subir
Kdjsound
#14 por Kdjsound el 01/06/2015
no hay nada como los sets oldschool¡¡¡ tus technics , tu vestax y ale ¡¡¡ k ni se cuelga el traktor , k si te quedo el pen en casa …. k si el hub no alimenta V bien...
Subir
3
DeLaRocK
#15 por DeLaRocK el 02/06/2015
Desde luego hay que reconocer que las nuevas tecnologías a parte de darnos mil de posibilidades más (cosa que apoyo), han hecho que los jóvenes (o no tan jóvenes) que justo ahora empiezan, estén muy mal acostumbrados... Yo doy gracias a dios a haber aprendido con mis technics hace 15 años. No hay nada mejor como tener una buena base, si sabes cuadrar 2 technics eres capaz de cuadrar con facilidad y soltura cualquier formato.
Y los temas hay que EMPAPARSE DE ELLOS HASTA CONOCERTELOS DE MEMORIA. Lo que pasa hoy en día es que tenemos demasiada música en nuestros PC's y nos resulta difícil aprenderlos todos. Así que es mejor no conocertelos y depender de la pantalla...Antes solo me podía permitir 3 o 4 vinilos por semana, con lo cual podía aprendermelos bien. Solo ver la carátula ya sabía que disco era y que corte usar. Incluso en ocasiones, ni siquiera sabía ni el nombre del tema ni del productor, tan solo tenía como referencia "la carátula con un robot y fondo negro" o "carátula toda negra y la galleta naranja". Jeje, vaya tiempos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo