Mirar los BPM es TRAMPA?

  • 2
rasputin
#16 por rasputin el 03/06/2015
DeLaRocK escribió:
Incluso en ocasiones, ni siquiera sabía ni el nombre del tema ni del productor, tan solo tenía como referencia "la carátula con un robot y fondo negro" o "carátula toda negra y la galleta naranja". Jeje, vaya tiempos.


Una imagen sirve mas que mil palabras jejeje .. si me preguntas el nombre de los temas de mis discos... seguramente no acierte el 99% , pero con la galleta ... sobra :D

Aveces para aprender , dar un paso "atrás" te sirve para avanzar mejor hacia delante ... menuda frase de pureta jaja
Subir
1
DeLaRocK
#17 por DeLaRocK el 03/06/2015
rasputin escribió:
si me preguntas el nombre de los temas de mis discos... seguramente no acierte el 99%


Por ahí ando yo también.... :ook:

A excepción de los clásicos rollo The Bells, Vitalic La Rock, Hale Bopp, Sunshine Thomas & Filterhead... Sin contar los temazos conocidos, ya te digo yo que el 100% del resto de mi maleta para mi no tiene nombre ninguno, solo tiene colores y dibujos jajajaja
Subir
1
NiViRo
#18 por NiViRo el 03/06/2015
DeLaRocK escribió:
Y los temas hay que EMPAPARSE DE ELLOS HASTA CONOCERTELOS DE MEMORIA.

+1 =D>
Subir
Max
#19 por Max el 03/06/2015
DeLaRocK escribió:
Sin contar los temazos conocidos, ya te digo yo que el 100% del resto de mi maleta para mi no tiene nombre ninguno, solo tiene colores y dibujos jajajaja


...yo además.....añado aquellos en los que pegaba una galleta adhesiva y compraba carátulas blancas o negras lisas, para que nadie supiera lo que estaba pinchando :satan:

(eran tiempos de.... -oye, ese disco dónde lo has comprado?- :ook: )
Subir
2
NiViRo
#20 por NiViRo el 04/06/2015
#19 Ahora sacas el movil y le metes un shazameo que te dice hasta donde comprarlo!!! jajajaja
Subir
DeLaRocK
#21 por DeLaRocK el 04/06/2015
#19 Yo hasta ese punto tampoco jejejej. Aunque hacías bien, y no eres la primera ni la segunda persona que sé que lo hacía, así te asegurabas de que ese tema lo tuvieran los menos posibles!!
Pero si es verdad que eran tiempos en que el tener ese tema o el otro podía ser algo fácil y asequible o ser algo casi imposible... Cuando escuchabas pinchar a alguien y sonaba un temazo decías...Que cabron!! Como lo ha conseguido??? Si llevo años detrás y no hay manera!!
Yo he llegado a pagar 25€ por un disco (Let your body learn-Nitzer Ebb) y no me arrepiento para nada... Ahora simplemente....
NiViRo escribió:
sacas el movil y le metes un shazameo que te dice hasta donde comprarlo


El hecho de ir a la tienda, relacionarte con otros compradores, llevarte tus discos a casa, llegar, sacarlos de la funda y ponerlos en tu technics...Joder, ahí había muuuuucho aliciente!! Ahora es: Entro en beatport, escuchar, descargar, me ahorro un pastón...

Por cierto, nos estamos desviando del tema, no?
Subir
Kdjsound
#22 por Kdjsound el 04/06/2015
#21 y ahorrar para pillarte 2 copias para hacer beatjuggling y salir con 8 discos (4 diferentes y su doble copia)¡¡ eso si que era un pastizal¡¡ tengo mas pasta metida en vinilos que en equipo (y en este ultimo dinero gaste un poquito na mas¡¡
Subir
NiViRo
#23 por NiViRo el 05/06/2015
DeLaRocK escribió:
El hecho de ir a la tienda, relacionarte con otros compradores, llevarte tus discos a casa, llegar, sacarlos de la funda y ponerlos en tu technics...Joder, ahí había muuuuucho aliciente!!

Ya te digo, pero eso ha quedado para el recuerdo.. además cada vez hay menos tiendas, y cuando llegan los vinilos ya los has escuchado antes en Beatport...

Con el avance tecnológico ganamos muchas cosas, pero las que perdemos son más valiosas...

DeLaRocK escribió:
Por cierto, nos estamos desviando del tema, no?

De que iba el hilo???? :desdentado: :desdentado:
Subir
DeLaRocK
#24 por DeLaRocK el 05/06/2015
#23 Así es... Que nos quiten lo bailao, pero ahora lo que toca es aprovecharse de lo que nos ha brindado la tecnología y sacarle el máximo partido. Eso si, pinchar a dos decks con sync no, por favor... No seamos perros!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Alvaret
#25 por Alvaret el 24/08/2015
djhandax escribió:
Sería trampa o de 'mal dj' mirar los bpm de la cancion entrante y los bpm de los que ya esta sonando y ajustarlos con el pitch?


Seria trampa si un compañero me pulsa el SYNC y pincho con él? Yo no lo he pulsado, no seria trampa por mi parte verdad?
Subir
Deep Stone
#26 por Deep Stone el 04/09/2015
¿Mirar los BPM es trampa?
Pfff, yo creo que todos los DJs lo hacen hoy en dia precisamente para hacer mezclas mas rápidas y dar mas dinamismo a su sesión sin caer en usar el 'Sync' y es que la detección de los BPM por los CDJ no es perfecta y algo tienes que terminar de ajustar tu pero, evidentemente, te ahorra bastante tiempo respecto a las clasicas mezclas de oido con vinilos.
Otra cosa es que si estas aprendiendo y quieres entrenar tu oido para ser un buen DJ, deberias ser capaz de hacer mezclas unicamente de oido.

¿Tener pantalla para ver la estructura es trampa?
Aqui igual alguno se me tira al cuello pero yo me conozco al dedillo muy pocos de mis temas y no es nuevo, cuando pinchaba con vinilos me pasaba exactamente igual. ¿Que hacia? Joder, pues mirar el vinilo, no es tan preciso como el osciloscopio en un CDJ pero es lo que necesitas. Ademas, con los vinilos tenias la ventaja de poder apuntar la estructura del tema en la caratula y asi solo necesitabas recordar el ritmo y la melodia, no la estructura. Ahora seria de locos ir con una lista de fax con la estructura de todos tus temas e ir buscando el tema en cuestion, parecerias tonto perdido... asi que tienes el osciloscopio en la pantalla, ¿Que tiene eso de malo? Conste que yo preferia el otro sistema porque podias apuntar los bombos sueltos si los habia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo