Mis bandas sonoras

Tarumbita Baneado
#16 por Tarumbita el 26/05/2003
La B.S.O. que mas veces he escuchado, y para mi, la mas impresionante es "Nacido el 4 de Julio", del dios John Williams.

Despues colocaría el tema de la trompeta de Parque Jurasico, escuchada a maximo volumen.

Y para terminar, la B.S.O de una pelicula mediocre pero que gracias a su musica soy capaz de verla las veces que la pongan, "Leyendas de Pasion". El tema pricnipal, sencillamente maravilloso, y el tema final, que comienza con un solo de "violin", transporta a otra dimension. Creo que Hans Zimmer será el futuro John Williams.

Tengo muchisimas mas, pero creo que estas son mis predilectas, las que escucho en el salon, en el coche, etc...

P.D. Otra que me marcó mucho, aunque no es una b.s.o. propiamente dicha, pues era una pieza de musica clasica, es la de Platton, ese adagio es la musica mas triste que he escuchado en mi vida. Posiblemente sea la pieza "clasica" que mas veces he escuchado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 26/05/2003
mmmm hablamos de la musica en si.... de las obras creadas para una b.s.o., de la musica diagenetica de la pelicula...... o todo vale?

Por buscar alternativas a lo ya dicho... Danny Elfman, Angelo badalamenti, George Fenton, Jerry Goldsmith, La saga newman thomas y Randy, Maurice Jarre, Michael Kamen (espectacular con orbital en Event Horizon), Elliot Gosenthal, Mark Mancina, Al james Horner creo que alguien ya lo ha nombrado, Alan silvertri... joder es que hay tantos.....

Ahora bien bandas sonoras impresionantes

El ultimo mohicano.... que ya la han aputando

La princesa Prometida... genial mark knopler, probablemente su mejor trabajo para el cine con permiso de Last Exit to Broadway y CAL.....

Heat... de Elliot Gosentahl con Moby, brian Eno....
No se es que hay tantas....

De todas formas nadie ha citado a Roque baños...... ni a Anton garcia Abril.... y aunque si se ha mentado a Ruichi Sakamoto (la de Black Rain es tb de mis favoritas donde tiene un tema aunque la bso la firma zimmer, creo que tb sale iggy pop...) nadie ha hablado de su colaboracion en Tacones lejanos...
igual es que no nos gustan las bso españolas......
L
Subir
Xelmorro
#18 por Xelmorro el 26/05/2003
Sin duda las mejores son el ultimo mohicano y Braveheart
Subir
cvchavo
#19 por cvchavo el 26/05/2003
Proty escribió:


La princesa Prometida... genial mark knopler, probablemente su mejor trabajo para el cine con permiso de Last Exit to Broadway y CAL.....

L


hola

Pues a mi no me gusta.
Si no estuviese firmada por el amigo Mark, creo que hace tiempo que estaria perdida en el olvido

Aunuqe pa gustos colores ;)

saludikis
Subir
Proty
#20 por Proty el 26/05/2003
jajajajajaj buenoooooo ya estamos..... si nos ponemos asi en plan criticon con el gusto de los demas mal acabara este post, oiga......

A mi me gusta, que pasa......
Subir
cvchavo
#21 por cvchavo el 26/05/2003
Buenooooo buenoooooo

Aceptamos "Princesa prometida" como BSO de calidad (aunque como se grabo?? pq el CD tiene musssooooo ruido de fondo y pa estar grabada en el 87 parece que es anterior. :D :D :D

(La estoy escuchando ahora mismo y es que es graciosilla, jeje )
Bueno, el corte 4.-Morning Ride siempre me a gustado, pero como tiene ese sonido tan pataterin pues como que haber si hacen una remezcla de esas tan de moda :D :D

saludikis ;)
Subir
Proty
#22 por Proty el 26/05/2003
pataterinn? me voy a callar que la liaremos y pronto es San Fermin.... y alguien tendra que pagar las birras.....
Subir
Lei Baneado
#23 por Lei el 26/05/2003
:arrow:
Subir
wmc
#24 por wmc el 26/05/2003
Koyaanisqatsi de Philip Glass (la podéis escuchar en su web http://www.philipglass.com) es durilla si no estás iniciado en la Música de Glass, película sin palabras, impactante, en la que primero se hizo la música y luego las imagenes...


A tieta do Agreste. De Caetano Veloso (podéis escucharla también en su web http://www.caetanoveloso.com.br)

parece mentira el poco rendimiento que le ha sacado Almodovar a este gran músico...
Subir
cvchavo
#25 por cvchavo el 27/05/2003
Y el Apratullando la Ciudad, del Sabina y el Santiago Segura. :D

jeje ;)
Subir
josecarlos
#26 por josecarlos el 27/05/2003
:? Humm
Veo que nadie se acuerda de los clasicos...
Permitidme recordar a:
-Sergei Prokofiev en Alexander Nevsky e Ivan el Terrible,
-Max Steiner en Gone with the wind, King Kong y Casablanca,
-Miklos Rozsa, en Ben Hur, el Ladron de Bagdad o Quo Vadis,
-Victor Young en El Hombre Tranquilo y La Vuelta al Mundo en 80 dias,
-Dimitri Tiomkin en Solo ante el Peligro, Los Cañones de Navarone o 55 dias en Pekin,
-Nino Rota en La Strada, La Dolce Vita, Amarcord o El Padrino
-Bernard Hermann en Ciudadano Kane, Vertigo y Psicosis (y en todas!!)
-Elmer Bernstein en Los Diez Mandamientos o Los siete Magnificos,
-Henry Mancini en Desayuno con Diamantes,
-Maurice Jarre en Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia,
-Jerry Goldsmith en El Planeta de los Simios (la primera, of course) y Alien...
por cierto... ¿a nadie le gusta el maestro John Williams?
John Barry ya ha sido mencionado, pero de todo lo suyo yo me quedo con Memorias de Africa.
Ennio Morricone tambien, y yo me quedo con Erase una vez en America y Cinema Paradiso.
y Danny Elfman: extraordinaria Pesadilla antes de Navidad (y Eduardo Manostijeras!)
¿mis fetiches?
:arrow: -La banda sonora de Planeta Prohibido (1956) Seguramente la primera compuesta solamente con procedimientos electronicos.
-casi todo lo de Bernard Hermann
-Blade Runner (ya ha salido mencionada)
-La cabecera de Seven
-El empleo que hace Kubrick de la musica clasica en sus peliculas, sobre todo de la de un compositor tan dificil como G. Ligeti, en "2001..." el Requiem y Lux Aeterna, y en "Eyes wide Shut" de la Musica Ricercata nº2, seguramente una de los ejemplos mas acojonantes de como con solo dos notas de piano y el empleo de la dinamica se pueden obtener resultados estremecedores.
-...Y tambien me gusta Hans Zimmer, pero sobre todo el maravilloso "Vide cor meum" de Hannibal

:wink:
Subir
blueboy2000
#27 por blueboy2000 el 27/05/2003
|||
Subir
doktor_faustus
#28 por doktor_faustus el 27/05/2003
¡Hola!

Me gustaría mencionar "Fight Club" de Dust Brothers. Absolutamente extraordinaria.

¡Saludos!
Subir
chache
#29 por chache el 27/05/2003
a quien le vaya la electronica, disfrutara con la banda sonora de la pelicula "pi, el orden del caos"... sencillamente increible.

y de la banda sonora de "el padre de la novia", las composiciones de steve tyrrell

saludos
Subir
chache
#30 por chache el 27/05/2003
no se si alguien ha nombrado ya la banda sonora de tron, del magnifico walter wendy carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo