Mis bandas sonoras

chache
#31 por chache el 27/05/2003
nadie se acuerda de jose nieto?...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#32 por Sejoh el 27/05/2003
-Passion de Peter Gabriel en "La última tentación de Cristo"..lo mejor de Peter gabriel y posiblemente el disco que más veces he escuchado a lo largo de mi vida , la película tambien me encanta(junto con el muro de Pink floyd claro).
-Drácula (pelicula buena y bso buena, genial)
-La delgada linea roja ..también buenísima la película, y la música y el sonido en general es brutal, creo que uno de los temas principales es de Arvo part pero no estoy seguro..
Subir
Ziryab
#33 por Ziryab el 27/05/2003
- Nino Rota.- Al completo, este tipo era extraterrestre.

- Las Bodas del Monzón.- En especial, la que sale con los créditos, al final de la película. La composición, mezcla, y producción son un pasote.

- In the Mood of Love.- De Michael Calasso. Los temas del propio Calasso son lo mejor, el conjunto de la banda sonora crea un ambientillo muy conseguido.
Subir
Lei Baneado
#34 por Lei el 27/05/2003
:arrow:
Subir
shockwavedj
#35 por shockwavedj el 27/05/2003
Habéis hablado de los clásicos y nadie critica los plagios de Williams a Mussorgski (el principio de Tiburón entre otras) o Barber (su estilo característico es calcado de Barber- por cierto, alguien habló de Platoon, imagino que se refiere al Adagio for Strings) o de James Horner, que además de autoplagiarse (veánse temas del Zorro y Willow, que a su vez tiene fragmenos calcados de Schubert)!

Y hablando de compositores europeos, ¿ A nadie le gusta Zbigniew Preisner: Azul, Europa, etc...?
Subir
turquize
#36 por turquize el 27/05/2003
- Torrente: Apatruyando la ciudad de El Fari. Todo un clásico. :roll:
Subir
Tarumbita Baneado
#37 por Tarumbita el 27/05/2003
Alguien escribió:

y también resulta impresionante el Adagio para Cuerdas de Samuel Barber en el Hombre Elefante de David Lynch (1980


Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que pa, que pa, que paaasa
que ese ya lo he citado yo, pero en la version que hizo George Delerue para platoon :lol:

Es realmente impresionante.
Subir
cvchavo
#38 por cvchavo el 27/05/2003
turquize escribió:
- Torrente: Apatruyando la ciudad de El Fari. Todo un clásico. :roll:


Hola. Creo si no he equivoco que en la primera saga de Torrente, el "Apatruyando la ciudad" no es el Fary, sino el rubio de los Cruz y Raya imitando a el Fary.
Segun se pude leer por estos foros hace algun tiempo.

La version pa Torrente 2 como se ha indicado con anterioridad son Sabina junto a Santiago segura es "SEMOS DIFERENTES" y que se puede encontrar en el CD del cantautor "Dimelo en la Calle"

Pues eso, que rectifico y pido disculpas

saludikis
Subir
flasram
#39 por flasram el 28/05/2003
Bueno,no sé si habéis visto Transpoting.El primer disco que sacaron con la banda sonora es impresionante de verdad.Incluye uno de los mejores temas de Leftfield,el Born slippy de Underworld,Brian Eno con D. Sylvian,El lust for life y el nightclubbing de Iggy Pop,una joya absoluta de Blur,otra maravilla de Slipper.....y mucho más....Elastica,Lou Reed......
Ah,la que da título -Trainspoting- es una de las mejores,Primal Scream sin ninguna prisa,
Una colección de gemas,que además tienen algo en común,no se qué pero algo...
Subir
flasram
#40 por flasram el 28/05/2003
Otras bandas sonoras que me gustaron mucho:
More. De Pink Floyd
Corazón de cristal. Popol Vuh
Subir
Tarumbita Baneado
#41 por Tarumbita el 28/05/2003
Alguien escribió:

El primer disco que sacaron con la banda sonora es impresionante de verdad


esto no es lo que yo entiendo por banda sonora, esto es una recopilacion de temas para una pelicula. Evidentemente hay recopilaciones que estan muy bien calculadas y le van a la pelicula perfecta (las de Tarantino), pero no es musica creada "por" y "para" la pelicula. Una coleccion de canciones hechas por y para una pelicula son las de West Side Story, por ejemplo. Estas si las considero como banda sonora "original". Y ese es el termino que las diferencia, "original"

A proposito, la mejor (o casi) coleccion de canciones creadas para un pelicula es Grease. Además es la banda sonora de una generacion.
Tambien hay que citar en este apartado Quadrofenia (enorme).

Y para terminar, creo que ultimamente esto de los Cd de b.s.o. de las peliculas es un negocio. Igual que se negocia que bebida de cola bebe el protagonista en determinada secuencia, muchas canciones son incluidas (apenas 5 segundos) para luego meterla entera en el cd. A mi particularmente este uso no me gusta.

Saludos
Subir
1
Lei Baneado
#42 por Lei el 29/05/2003
:arrow:
Subir
culaco
#43 por culaco el 15/12/2006
Algunas que me gustan mucho:

-John Barry "Bailando con lobos"

-Miklos Rozsa "Ben-Hur"

-John Williams "E.T."

-James Horner "Una mente maravillosa"

-Danny Elfman "Eduardo Manostijeras"
Subir
Gas_boy
#44 por Gas_boy el 16/12/2006
Bueno como muchas de las que me gustan a mi ya las han mencionado (hans zimmer, john barry, james horner, john williams...) pues el otro dia vi una peli titulada la prueba del crimen con el chaval ese que protagonizaba "a todo gas" y me gustó bastante la BSO de hecho voy a ver si la encuentro.
Subir
dagon
#45 por dagon el 19/12/2006
de acuerdo con passion de Peter Gabriel y sus toneladas de loops y samples, pero el dico alternativo ("passion sources"), que es en definitiva de donde Gabriel tomò sus nuestras, tambièn està muy potente. La versiòn extendida de Vangelis para Blade Runner ( 2 cd's) es altamente recomendable. por otro lado en lo personal me simpatizan mucho los scores que John Carpenter ha creado para sus propias pelis (Halloween, Escape de Nueva York, Ellos viven, etc). Ah!!! y aunque yo ya no comulgo mucho con el metal, y tampoco se trata de una banda de sonido original, hay una peli cuyo nombre no recuerdo, sòlo sè que està basada en un libro de Stephen King, cuya musica incidental està basada sòlo en canciones de ACDC que està muy, como dicen por esos lados, cañera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo