Mis bandas sonoras

Manuelerman
#46 por Manuelerman el 19/12/2006
Habeis resucitado un hilo de Lei!!

Parte del misterio y enigma de hispa ha caido.. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ø
#47 por Ø el 24/06/2019
Toma arte de la Nigromancia... Reflote de hilo zombi para no saturar el hilo de ¿Que estás escuchando ahora mismo?.

Vamos a darle un giro. En vez de nuestra banda sonora preferida, que es algo complicado para decantarse, y limitado en participación; vamos a dejarlo para postear música de cine de todos los tiempos y lugares.

Peter Schickele. The Space Fleet. (Silent Running OST 1972) [Reintrepretado por City of Prague Philharmonic Orchestra, y dirigida por Nic Raine en el 2000.]




La original de Peter Schickele en el 72.

Subir
Ø
#48 por Ø el 25/06/2019
Un truñaco de diplodocus de película, pero una banda sonora tan hermosa como la sonrisa de un delfín...

John Barry. Into The Hole. (The Black Hole OST. 1979)



John Barry. Zero Gravity / Main Theme. (The Black Hole OST. 1979) [Remasterizada en el 2011]

Subir
Ø
#49 por Ø el 25/06/2019
Bullitt... O como despanzurrar un Ford Mustang y un Dodge Charger del 68 por las inclinadas callejuelas de San Francisco; y ¡hey McQueen!, cuidado con ese Volkswagen Escarabajo que se repite en loop escena tras escena...

Bullitt Suite / Lalo Schifrin. (Bullitt OST. 1968)

Subir
Ø
#50 por Ø el 25/06/2019
Otro truño de peli, pero es que el director de estas pelis es un tipo con las tripas muy sueltas, y no para de cagarla con sus pelis; aun así llena las salas, no lo entiendo, de verdad. En cambio la banda sonora es de las güenas güenas... ¿Zimmer?, no, que va, es Harald Kloser.

Harald Kloser / The Day After Tomorrow. (2004)

Subir
Ø
#51 por Ø el 27/06/2019
De verdad que no lo hago a posta, pero he aquí otra peli de bosta, con una excelente banda sonora (para la época) a cargo de Jerry Goldsmith.

Jerry Goldsmith / Damnation Alley. (Damnation Alley OST / Synth Suite - Orchestral Suite. 1977)



Subir
masterpieces composer
#52 por masterpieces composer el 27/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Otro truño de peli, pero es que el director de estas pelis es un tipo con las tripas muy sueltas, y no para de cagarla con sus pelis

Gran director de pelis comerciales. Uno de los mejores profesionales de la industria. Robert Zemeckis.

Cassini 1819 escribió:
En cambio la banda sonora es de las güenas güenas... ¿Zimmer?, no, que va, es Harald Kloser.

Pues la música sí que me parece un truñaco. Pastel, superficial y simplona. Hay vídeojuegos con mejor música.

Cassini 1819 escribió:
Jerry Goldsmith

Sobrevalorado, repleto de topicazos. Es broma. Patton, Planeta de los Simios y Tora, Tora, Tora brutales.




Curiosamente la música del Planeta de los Simios y Tora, Tora, Tora, con dos años de diferencia, son parecidas. La evolución dio como resultado una música para Tora, Tora, Tora superior. Es interesante escuchar las dos y ver la evolución de unos temas a otros. Autocopiado y evolución.
Subir
2
masterpieces composer
#53 por masterpieces composer el 27/06/2019
arco escribió:
Pastel, superficial y simplona.

Como toda la de Super Zimmer.
Subir
Ø
#54 por Ø el 28/06/2019
arco escribió:
Gran director de pelis comerciales. Uno de los mejores profesionales de la industria. Robert Zemeckis.


Me refería a Roland Emmerich.

Esta OST ya la puse en el hilo de ¿Qué estás escuchado....?. Pero me parece tan buena que aquí tal vez quede mejor localizable.
Esta película es en la que se baso la de El Renacido.

Johnny Harrys / Man in the Wilderness. (1971)

Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 28/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Me refería a Roland Emmerich.

Pues otro gran profesional.

#54 De ese estilo literario fronterizo, también están Las Aventuras de Jeremías Johnson y Dead Man de Jarmusch. Incluso hay una paralelismo entre ambas en lo que a utilización de música pop en ellas; sublimado en Dead Man.

Subir
1
Ø
#56 por Ø el 01/07/2019
#52 Tora, Tora, Tora.

Otra peli sobre la segunda guarra mundial, 633 Mosquito Squadron, con una buena banda sonora compuesta por Ron Goodwin en 1964.

Ron Goodwin / 633 Squadron Suite (OST 1964)



Seguro que muchos la recordareis de haberla visto en alguna sesión continua de los cines de barrio.
Subir
Ø
#57 por Ø el 03/07/2019
Me chiflan los instrumentos algo desafinados unos de otros y esas atonalidades tan clásicas de las BSO´s de los años 1970´s, será por que también mame de Stockhausen y demás dodecafónistas pirados.

Jerry Goldsmith / Coma Suite (1978)



Michael Small / The Parallax View (1974)



Ron Grainer / The Omega Man (1971)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ø
#58 por Ø el 04/07/2019
El desconocido Lallo Gori, compositor que comenzó como discípulo de Morricone y continuó luego como compositor electrónico de toda la morralla de serie sub B de las pelis Italianas. Pero con unas grandes bandas sonoras que quizás algún día el tiempo ponga en su merecido lugar.

Lallo Gori / La Lupa Mannara (Complete OST 1976)



Lallo Gori / Bestialità (1976)



Lallo Gori / La malavita attacca... la polizia risponde (1977)



Lallo Gori / A.A.A. Massaggiatrice bella presenza offresi (1972)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://en.wikipedia.org/wiki/Lallo_Gori

Juer... Que breve es su wiki, no se lo merece con lo bueno que era.
Subir
Ø
#59 por Ø el 06/07/2019
Estoy llegando a un dilema... No se si es que las peores películas llevan unas buenas bandas sonoras para compensar algo su falta de calidad, o si es que yo me pasaba demasiadas horas de pellas culturales cuando no iba a clase y me las pasaba con un colega por los cines de sesión continua del barrio; o que tal vez es que también sean malas bandas sonoras, y lo de que sean buenas tan solo es una apreciación mía...

John Scott / The Final Countdown. (1980)



¿Alien mas que pueda aportar algo para dilucidar este dilema?.
Subir
Ø
#60 por Ø el 09/07/2019
Buena pinicula, buena banda sinora... Der Himmel über Berlin / Les Ailes du Désir (Wim Wenders 1987)

Jürgen Knieper / Urstromstal (Les Ailes du désir OST 1987)



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo