Mis dudas sobre la compra de un macbook

_Leo_
#1 por _Leo_ el 04/04/2010
Bueno, pues quería pedir consejo sobre la futura compra de un ordenador de apple.
He estado leyendo y releyendo el foro, y estudiando si realmente merece la pena pasarme a este tipo de ordenadores:
Pc o mac¿? bueno, está más que hablado en todo el foro, y hay opiniones para todoslos gustos.
Yo ya tengo claro los motivos.
Mi intención es básica. Dedicar ese ordenador por entero a audio, video y fotografía, y siempre como una afición.
Para audio grabaré pripordialmente audio, ay qeu soy guitarrísta y sigo trasteando con instruentos y sintes hardaware.
Y video y fotografía,....bueno; el caso es que quiero un sistema estable, y que sea un mac.
Aún no tengo claro si es mejor un Macbook o un Imac.
El problema en un principio es la necesidad de un equipo portátil, y el imac me resultaría bastante incómodo, por la vida que llevo actualmente.
Y las caracteristicas o precio final, teniendo en cuenta que he leido que para audio no hace falta un sistema muy petado,...supongo que en este caso, en el termino medio está la virtud (no descargo un equipo de segunda mano....)

-Ahora bien, aquí viene las dudas: Para los que tienen un macbook....me interesa saber, la estabilidad del sistema despues de horas de encendido así como el calentamiento del equipo. La calidad de la pantalla y demás componentes, conexiones.... y en definitica la durabilidad de todo el ordendor con el paso del tiempo. Suelo cuidar mucho mis equipos, y si me gasto 1500 euros en uno, me interesa que a los 4 o 5 años siga dando la talla, aunqe sea con software de su época, ya que tampoco soy de los que necesita estar actualizando programas cada mes.....

Con respecto al software tengo serias dudas sobre qué tipos de progrmas hay apra peste tipo de sistema.
PAra la musica tengo entre ojo Logic, que casi seguro lo compraé con el equipo, pero para video y foto, edicion en stopmotion i y demás, no tengo ni idea ni de nombre o precios,...calidad...

Y el tema de las compatibilidades,... de audio y video, no me queda muy claro hasta que punto puedo hacer exactamente lo mismo con un mac. Aunqe todo va a girar entorno a ese equipo, no deja de ser una realidad el uso maxificado de los pcs, y el intercambio de archivos en segun que momentos me tiene desconcertado.
Por lo demás, si hay algun hispasonico que tenga un portatil macbook con inquietudes similares a las mias...me interesaía conocer opiniones y experiencias...
Saludetes!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 04/04/2010
_Leo_ escribió:


Con respecto al software tengo serias dudas sobre qué tipos de progrmas hay apra peste tipo de sistema.
PAra la musica tengo entre ojo Logic, que casi seguro lo compraé con el equipo, pero para video y foto, edicion en stopmotion i y demás, no tengo ni idea ni de nombre o precios,...calidad...

Y el tema de las compatibilidades,... de audio y video, no me queda muy claro hasta que punto puedo hacer exactamente lo mismo con un mac. Aunqe todo va a girar entorno a ese equipo, no deja de ser una realidad el uso maxificado de los pcs, y el intercambio de archivos en segun que momentos me tiene desconcertado.
Por lo demás, si hay algun hispasonico que tenga un portatil macbook con inquietudes similares a las mias...me interesaía conocer opiniones y experiencias...
Saludetes!!!!


no puedes hacer exactamente lo mismo con un mac porque son los programas los que te exigen que es lo que puedes o no puedes hacer y como no hay los mismos, pues no se puede valorar igual , y si ya tienes los programas en pc para video y foto no se porque tendrias que pasarte a mac. todos nos obcecamos con pasarnos a mac, pero al final muchos nos arrepentimos de habernos gastado el dinero en uno, sobretodo cuando casi todos acabamos instalado windows. Te lo dice uno que ya se ha desecho de un mac book pro y un mac mini y que tiene muy claro que nunca mas volvera a ser tentado por la manzanita.

yo uso bastante photoshop y en mac no me gusto nada de nada. prueba w7, igual decidas olvidar la idea de la manzana. Yo lo he hecho.

y ala, ahora a tirarme las piedras que querais. pero si, es mi opinion y al que no le guste lo siento muchisimo.

saludos
Subir
solker
#3 por solker el 04/04/2010
Es tu opinión y me parece perfecta ... pero no se de donde sacas que la mayoría acaba instalandose win, cuando mi percepción es mas bien al contrario ... DE hecho creo que muy poca gente ha hecho lo que has hecho tu de fulminarte el OSX en un apple para dejar windows (ojo, que me parece muy bien, si no te gusta, pues no te gusta), pero asegurar que es una mayoría ... lo cierto es que puse una pequeña partición de win en los macs que tengo, y decidí quitarselas ya que no las arrancaba nunca.
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 04/04/2010
ok, no creo que sea como para tirarte piedras.....jeje
el caso es que ...bueno, como que me animaría a comprar sofware original o almenos los que de alguna forma he mencionado, para un mac. Que todo funcione perfectamente, durante varios años, sin tener que estar preocupandome de nada. Un sistema más o menos perfecto. Lo justo para ahcer lo que hago con un pc, pero en condiciones, y que dure varios años. Tengo la necesidad ahora mismo de comprarme un portatil, y no me hace gracia gastarme dinero en algo como windows y creo que un cambio me vendría bien.
Ya digo que no soy profesional, solo aficionado, y si hace 6 años me gasté casi 1400 euros en un portatil que ahora apenas vale de pisapapeles,....porque ahora iba a ahcer algo distinto,...solo que pretendo comprarme un mac.... Pero tambien tienes razon. Si ya tiro bien con un pc, para qué cambiar. jeje
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 04/04/2010
solker escribió:
Es tu opinión y me parece perfecta ... pero no se de donde sacas que la mayoría acaba instalandose win, cuando mi percepción es mas bien al contrario ... DE hecho creo que muy poca gente ha hecho lo que has hecho tu de fulminarte el OSX en un apple para dejar windows (ojo, que me parece muy bien, si no te gusta, pues no te gusta), pero asegurar que es una mayoría ... lo cierto es que puse una pequeña partición de win en los macs que tengo, y decidí quitarselas ya que no las arrancaba nunca.



te aseguro que la mayoria acaba instalando bootcamp. al menos la gran mayoria de los que hacen el cambio de windows a mac, acaban instalando bootcamp, te lo aseguro.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 04/04/2010
por cierto, que quede claro, ya he vendido el mac mini en este mismo foro, y ya no dispongo de ningun mac, gracias a dios mi odisea se ha acabado, ahora empieza la de mi novia que le han pedido 300 euros en ktuin por cambiar el disco duro de su imac (320 gb).
Subir
solker
#7 por solker el 04/04/2010
djmanuserra escribió:
por cierto, que quede claro, ya he vendido el mac mini en este mismo foro, y ya no dispongo de ningun mac, gracias a dios mi odisea se ha acabado, ahora empieza la de mi novia que le han pedido 300 euros en ktuin por cambiar el disco duro de su imac (320 gb).


Cambialo tu ... es algo delicado pero con cuidado y alguna guía es fácil ... esto es lo que me enferma de apple, 300 pavos por cambiar un hd, hay que joderse !!
Subir
jelm
#8 por jelm el 04/04/2010
Si no es esencial para ti que sea un portátil, mucho mejor el imac porque eso de editar fotos y video en 12'' no lo veo muy cómodo.
En cuanto al software, con Logic, Final Cut y Photoshop te las podrías apañar.

Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 04/04/2010
solker escribió:
djmanuserra escribió:
por cierto, que quede claro, ya he vendido el mac mini en este mismo foro, y ya no dispongo de ningun mac, gracias a dios mi odisea se ha acabado, ahora empieza la de mi novia que le han pedido 300 euros en ktuin por cambiar el disco duro de su imac (320 gb).


Cambialo tu ... es algo delicado pero con cuidado y alguna guía es fácil ... esto es lo que me enferma de apple, 300 pavos por cambiar un hd, hay que joderse !!


no me atrevo a meterle mano... he visto algun tutorial y con lo manazas que soy fijo que la lio con la pantalla y para que queremos mas... creo que si lleva ella el disco duro le han dicho que se lo dejan en 100,150... por cambiar un disco duro...
en fin, ella tambien esta bastante arrepentida :lol:
Subir
mlcp
#10 por mlcp el 04/04/2010
Sin ofender, hasta ahora nadie le respondió concretamente lo que pregunto el compañero "si el macbook le sirve para realizar música, videos y fotografía a nivel no profesional"

mi opinión es: en cuanto a audio supongo que no vas a tener problemas; si trabajas con instrumentos virtuales pesados puedes quedarte con recursos justos o sin recursos. Dentro de un ritmo normal, me parece que el equipo te va a responder. En cuanto a video se complica un poco más porque consume mucho más recursos, de hecho me parece que por la placa grafica (9400m) que trae, ese portátil, no vas a poder instalar el final cut con todos sus complementos. Igualmente puedes usar el final cut y/o iMovi para editar videos a nivel domestico con aspecto profesional. Y finalmente con imágenes vas a poder trabajar bien.

Sería bueno que algún usuario de ese equipo le diera su recomendación al compañero para que pueda realizar su compra con seguridad en función al uso que le quiere dar.

Otro programa que puedes usar para video es el adobe premier para mac, pero adobe en su web recomienda utilizar equipos con discos en raid para lo que es HD.

En cuanto al imac te recomiendo, como minimo, la 2da de 21.5" con placa dedicada Ati 4670 con 256mb.

En fin, a mi punto de vista apple está vendiendo equipos con hardware más antiguo que las PCs y para tareas de gran requerimientos de recursos hay que terminar comprando un mac pro. Porque por más excelente que sea osx y administre mejor es hardware. El hardware es el hardware. Muchos se engañan con el logo de la manzanita pero lo que cuenta es la velocidad de los componentes y la optimización del sistema.

Hoy por hoy para aprovechar muy bien la velocidad de los últimos procesadores hay que trabajar con discos en raid porque sino se produce un cuello de botella y se termina perdiendo velocidad.

Espero a ver aportado un poco de luz a tu duda.

Saludos
Subir
mlcp
#11 por mlcp el 04/04/2010
En cuanto al tema que se instala windows en las macs es porque a nivel mayoritariamente se utiliza windows y en algunos casos hay programas que se usan a nivel profesionar por ejemplo en edición de video, que no están para mac.

Soy partidario que si compro mac tendría que explotar los beneficios que esa plataforma me brinda para disfrutar de la gran inversión. Pero no creo que pueda apartarme totalmente de windows. Algunos usuarios capaz, por su actividad, pudieron hacerlo.

Saludos
Subir
_Leo_
#12 por _Leo_ el 04/04/2010
Muchas gracias mlcp. Me haces qué pensar, porque comentas ncosas que desconozco.
Y eso de que apple vende equipos con componentes un poco desfasados con respecto a los pcs...vaya tela no?
El caso es que teniendo en cuenta que ahora mismo el pc que tengo es una torre con un AMD de unos 6 años, y la verdad es que para lo que hago con musica me vale, porque como digo soy aficionado. Con video regulin, me veo casi incapacitado a veces por la capacidad de los discos duros. Y fon fotografia,...en la transicion de los 3 mapixeles a los 7, y 8, que es lo normal hoy día,..el sistema le cuesta arrancar. Eso sin contar que a medida que he ido añadiendo periféricos he notado como el pc no rinde igual, problemas con lso drivers, sistema operativos y actualizaciones, y que con cada formateo el sistema pierde vida. Además a la alrga si quiero ampliar algo tansolo sería disco duro, porque el resto está tan descatalogado que tendría que ir tirando de repuestos usados: ran, gráfica.... Y parte de estos problemas me los quiero ahorrar con un mac.
El macbook de 15" por 1500 euros. O el equivalente de segunda mano. Y portátil...bueno, puedo poner decenas de enlaces de youtube donde se ven pequeños estdios domesticos con un macbook como centro neural....y montajes de audio video donde tambien se han usado este tipo de ordenadores.
Y alguno piensa que estoy equivodado....que me recomiende un pc portátil.....
Saludos!
Subir
Moccho
#13 por Moccho el 04/04/2010
_Leo_ escribió:
El macbook de 15" por 1500 euros...


Creo que estas confundiendo el MacBook con un MacBook Pro. Para lo que quieres, un macbook normal (blanquito) quizás se te quede corto para video si lo haces de manera profesional, para nivel usuario puedes perfectamente, de hecho yo he editado mis videos de las vacaciones en un macbook que tiene cuatro años, un core 2 duo con 2 Gb de ram y final cut.
Pero tu estás hablando del macbook pro. Con este ordenador no te quedas corto ni de coña (vamos, según lo que hagas). Si que es cierto que en estos momentos los macbook pro se encuentran un poco desfasados, de hecho hay mucha polémica en el mundillo de apple por ello, pero no queda mucho para que saquen los nuevos i7.
Respecto al tema de compatibilidades dependerá de el mundo en el que te muevas.
Mi experiencia personal ha sido que desde que empecé con mac (tras el periodo de adaptación y aprendizaje) tengo a mi pobre Pc con W7 completamente abandonado, todo lo hago con el mac y en la vida se me ha pasado por la cabeza instalarle windows, porque lo mejor de estos equipos no es el hard sino el sistema operativo que saca el máximo partido a la máquina.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 04/04/2010
_Leo_ escribió:
y que con cada formateo el sistema pierde vida.


:shock:

quien te ha dicho eso?
Subir
_Leo_
#15 por _Leo_ el 04/04/2010
Ok, ok. Me estoy refiriendo al Macbook Pro de 15, que subidon de adrenalina me ha pegado al leerte moccho7. Porque si comentas que no tendré problemas...ya digo: hace años no hubo problema en gasterse 1400 euros en un equipo que ahora no vale ni de pisa papeles. Por lo que creo que ahora en un aquipo así está justificado.
Voy a investigar eso que comentáis sobre el desfase de los Pro, a ver a qué se debe, porque si ahora sacan nuevos modelos, conllevará un incremento en el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo