Misma frecuencia

ringcall
#1 por ringcall el 08/08/2013
Que hacer cuando dos instrumentos ocupan la misma frecuencia y los dos van en el centro?

A parte de un sidechain.. y el reverb
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/08/2013
ringcall escribió:
Que hacer cuando dos instrumentos ocupan la misma frecuencia


?????????

Yo diría que todas las pistas de cualquier mezcla van a coincidir en un amplio rango de frecuencias, no solo en una.

ringcall escribió:
y el reverb


???????????

Esa no me la sabia, y como ayuda la reverb en este sentido?

Por mucho que tengas 2 pistas que comparten el mismo rango de frecuencias, siempre existen zonas del espectro en que el instrumento puede ser potenciado y otras donde puede ser atenuado mediante ecualización para lograr hacer espacio al otro instrumento. Potencia una zona en un instrumento y atenúas la misma zona en el otro, ya que como digo en un principio, no es que los instrumentos se topen en una sola frecuencia, si fuera así sería bastante mas simple la cosa, si no que se sobreponen en un amplio rango de espectro, lo que te da juego para elegir la zona del espectro en que trabajaras cada elemento.

Lo de la reverb, yo creo que tiene que ver mas con delay, con retardos tu puedes posicionar espacialmente cada pista. No solo el panorama sirve para darle una posición espacial a la pista, los retardos darán al cerebro la información suficiente para determinar la cercanía o lejanía de la pista, y cuando 2 pistas se encuentran en planos distintos pues es mas fácil trabajar en individualizarlas. La reverb en definitiva cumple con completar el efecto espacial, pero no lo logra por si sola.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 08/08/2013
¿Qué instrumentos son?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/08/2013
#3

Bombo y Bajo será?
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 08/08/2013
#2

Gran consejo el de posicionar los instrumentos en la mezcla, hay unos textos de David Moulton que hablan sobre el efecto Hass y el buen uso de la eq y los delays para no tener que tocar apenas el pan, me los pasó un gran colega el otro dia y son la caña
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 08/08/2013
Piano y sinte..

En principio voy a intentar con esto:

Alguien escribió:
Potencia una zona en un instrumento y atenúas la misma zona en el otro, ya que como digo en un principio, no es que los instrumentos se topen en una sola frecuencia, si fuera así sería bastante mas simple la cosa, si no que se sobreponen en un amplio rango de espectro, lo que te da juego para elegir la zona del espectro en que trabajaras cada elemento.


esto ya lo hice pero le dare una pizcamas junto con un pequeño sidechain..

algun consejo especifico de como utilizar la tercera dimension? algun plugin que funcione a la perfeccion?

Gracias, por las correcciones y precisiones ;)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/08/2013
ringcall escribió:
esto ya lo hice


ringcall escribió:
algun consejo especifico


Date cuenta de lo que estas diciendo. No tenemos ni la mas mínima idea de que es lo que estas mezclando y como suena, ni de que haz hecho y que no, ni como lo estas haciendo, cuan específicos crees que se puede ser con esos antecedentes?

ringcall escribió:
algun consejo especifico de como utilizar la tercera dimension?


Con gafas 3D?

ringcall escribió:
algun plugin que funcione a la perfeccion?


Pues casi la mayoría funciona sin problemas, a no ser que el plugin este en estado beta y tenga algunos bugs o tu ordenador esté lleno de virus.

Los plugins no mezclan, el que mezcla eres tu. Va en ti decidir que plugin usar, donde usarlo y como usarlo. En cuanto a mezcla no existen procesos empaquetados que baste con hacer un click para tener tu mezcla sonando, no, hay que trabajar en la mezcla, nada se hace automáticamente.
Subir
ringcall
#8 por ringcall el 08/08/2013
#7

Bueno gracias, ya distes tus consejos, no creo que haya mas, a jugar con los conocimientos que se..

gracias a todos
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 08/08/2013
#8

A ver Harpocrates como de costumbre lleva algo de razón, (aunque sea un bruto a veces diciendo las cosas :juas: :birras: ), pides consejos especificos pero tu mismo no especificas ni lo mas mínimo

Buscate lo de David Moulton, vale la pena.

Saludos
Subir
ringcall
#10 por ringcall el 08/08/2013
#5

muchas gracias, muy interesante el haas, lo probaremos, aunque es una especie de pan.. para esto no sirve.. pero lo utilizaremos para otras cosas gracias
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 08/08/2013
O al menos todo lo que lei y escuche, versaba sobre el pan, muy interesante
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 08/08/2013
ringcall escribió:
a jugar con los conocimientos


Esa es la clave, puedes hacer mucho con bastante poco, pero para eso necesitas conocimientos y no solo conocimiento, si no practica también, muchísima practica, el plugin milagroso no existe. Claramente tampoco en un solo hilo se puede explicar todo, debes seguir el proceso de aprendizaje. La gente espera salir mas satisfecha cuando hace una pregunta, pero ya con el tiempo te darás cuenta que en realidad a esto hay que dedicarle tiempo.

ringcall escribió:
muy interesante el haas, lo probaremos, aunque es una especie de pan..


No hombre, acá las harinas no tienen nada que ver. El efecto haas no tiene que ver con paneo, tiene que ver con retardos, que cuando se encuentran dentro de determinado rango el cerebro interpreta como información del mismo sonido. Sus aplicaciones pueden implicar panear algunas pistas, pero no es que se entienda como parte de panear.
Subir
AeRoLaRvA
#13 por AeRoLaRvA el 09/08/2013
ringcall escribió:
Piano y sinte..

Si quieres un poco de ayuda más específica, sería bueno que nos envíes una muestra de cada instrumento, aunque sea 5 segundos de cada uno. Quizás en el sinte haya frecuencias desechables para darle más lugar al piano, que tiene un espectro muy amplio.
Subir
ringcall
#14 por ringcall el 16/08/2013
AeRoLaRvA escribió:
Si quieres un poco de ayuda más específica, sería bueno que nos envíes una muestra de cada instrumento, aunque sea 5 segundos de cada uno. Quizás en el sinte haya frecuencias desechables para darle más lugar al piano, que tiene un espectro muy amplio.


y harpocrates..

El problema del piano y es sinte esta solucionado.. pero ahora tengo el mismo problema con dos sintes que se pelean..

Me permitis subirlo?
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#15 por elaprendizhispasonic el 16/08/2013
#6 pues todo lo que hago esta en 3d! claro no al 100% un 70 quizas ami me funciona para que los tracks queden por capas , lo unico malo es que!! haciendo profundiad a las mezclas no podemos competir contra el volumen de otros proyectos! y por supuesto la gente mm digamos que sin nocion de esto (solo por instinto) se va siempre con lo que suene mas fuerte.

pues el 3d se da con las herramientas de siempre! primero hay que tener un manejo casi perfecto del ecualizacion bueno no tanto como eso! mas que nada tener en mente como vamos a posicionar cada cosa el 3d con la ecualizacion es relativamente facil solo haste a la idea de que! lo que bajes lo mandas atras lo que subas al frente (en la zona media) si bajas en la zona grave quitas cuerpo! si subes bajas el track (claro quitando agudos tambien) y en los agudos si subes llevas arriba si bajas mandas mas atras digamoslo asi! los medios nos dan al frente y atras los agudos arriba y los graves abajo.

luego sigue.. los retardos de la sala... por ultimo hacerle cola al instrumento con reverb ... aqui hay que ser cuidadosos la reverb nunca debe superar la fuerza de la sala por decirlo asi. Es decir si usaste un retardo de 15 milisegundos es un sala pequeña. (no estoy hablando de desfasar 15 milisegundos un canal del otro) entonces no vamos apoenr una reverb amplia... mmm hay que tener en cuenta tambien la fuerza y legania del instrumento si esta fuerte y lejos reverb , si esta cerca pues casi nada de reverb solo el retardo si esta a media distancia pero bajo lo logico es que tendria un poco los 120 a 400 hz arriba (no tendira frecuencias por debajo de los 70hz, los 500 a 3000 o 4khz un poquitin abajo y los agudos (el brillo o aire ) arriba o abajo depende a que altura quieras situarlo

claro se me olvidaba antes de todo esto puedes panear luego aplicar el procedimiento a oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo