Misma tarjeta de audio, distinta calidad de sonido al grabar

GenohhGF
#1 por GenohhGF el 13/06/2017
Muy buenas a todos! Nunca he pedido ayuda en un foro puesto que llevo unos años ya grabando en casa y siempre he encontrado soluciones por mi mismo, he sido prácticamente autodidacta. Sin embargo tengo un nuevo problema que me supera, espero que me podáis ayudar a resolverlo:


Desde siempre grabo en mi casa, a modo de home studio, pero en un plan muy modesto, lo único que compré fue el previo Edirol UA-4FX y un micro SE 2200a, no es una calidad digna de gran estudio profesional pero hasta ahora me bastaba para tener mi afición y hacer mis canciones.


Pero sucedió que la torre (pc) donde grababa, valía 300 euretes y tras unos 6 años o así, me petó. Rescaté entonces el ordenador portátil que tenía en el armario para sustituirlo e instale ahí la tarjeta de audio (Edirol), el cubase... Todo otra vez.


Pues bien, el portátil me detecta la EDIROL y todo, pero cuando grabo, se escucha FATAL. No me capta para nada los matices de la voz como hacía antes, suena tan cutre como si grabase con el grabador de windows de los años de maricastaña.


Uso el mismo micro y la misma tarjeta de audio externa y he instalado tal cual todo lo que tenía instalado en el otro ordenador. POR QUÉ entonces ahora la calidad es tan mala? La mala calidad es desde la misma grabación y por mucho que mezcle no se arregla, suena a lata.

Os pongo la calidad de antes y la de ahora, para que comparéis:


Sonido de antes

https://soundcloud.com/genoh/metralla-de-ideas-inedito-genoh

Sonido de ahora (shit)

https://soundcloud.com/genoh/sonido-malo

Alguien sabe por qué ocurre esto? Y si hay alguna solución? Configuración, instalar algo que me falte... Cualquier idea sirve, agradecería una guía porque estoy algo desesperado.

Gracias de antemano gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/06/2017
Para poder apreciar bien las diferencias debiste haber subido solo la pista de voz, sin la base. La diferencia se nota, pero hay ciertas cosas que no se pueden evaluar ya que la base instrumental se interpone.

Yo lo que identifico es una grabación con mucho mas ambiente, mas allá de eso, no puedo decir, pero por ese ambiente da para pensar en que las condiciones de acondicionamiento acústico han cambiado junto con el PC.
Subir
GenohhGF
#3 por GenohhGF el 14/06/2017
Gracias por contestar. Ambas canciones tienen una mezcla parecida y sin embargo hay amplios matices en la voz que quedan desperdiciados, en la segunda canción la voz es más atrapada mientras que en la primera se captan registros agudos y graves de mi voz.

El cuarto donde grabo es el mismo y la disposición es exactamente la misma, el micro lo coloco donde siempre. La sensación es esa que dices, pero es por el problema que explicaba, el ambiente no ha variado lo que pasa es que ahora graba así de mal y parece que grabe dentro de una lata de sardinas jaja. Suena metálico =/ y con muy baja calidad no lo entiendo.

Voy a ver si los subo a capella para que se aprecie bien.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/06/2017
GenohhGF escribió:
Ambas canciones tienen una mezcla parecida y sin embargo hay amplios matices en la voz que quedan desperdiciados


Hombre, la acapella sin procesar, en base a eso te diré algo.
Subir
C.
#5 por C. el 15/06/2017
Hola Genohh, no sé realmente qué puede suceder, pero te doy sugerencias.
Te has asegurado de que en tu proyecto tienes una frecuencia de muestreo adecuada? Lo mismo te digo con la profundidad de bits.
Y en segundo lugar, has comprobado que la configuración de exportación de tu mezcla sea correcta?

Un saludo
Subir
GenohhGF
#6 por GenohhGF el 17/06/2017
Hola C., muchísimas gracias por contestar. Desconozco esos términos de los que hablas he buscado información al respecto y la teoría me queda algo clara pero te importaría decirme como cambiaría los parámetros de esas dos cosas? Donde cambio esa frecuencia de muestreo y la profundidad de Bits? Gracias, esperemos que sea eso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/06/2017
GenohhGF escribió:
como cambiaría los parámetros de esas dos cosas? Donde cambio esa frecuencia de muestreo y la profundidad de Bits?
Desde el panel de control de la interfaz, y/o Desde el panel de configuraciones del DAW en "configuración de proyecto".
Subir
GenohhGF
#8 por GenohhGF el 18/06/2017
C. escribió:
Te has asegurado de que en tu proyecto tienes una frecuencia de muestreo adecuada? Lo mismo te digo con la profundidad de bits.
Y en segundo lugar, has comprobado que la configuración de exportación de tu mezcla sea correcta?


El mal sonido en la voz se produce después de haber grabado no al exportar, pero sí, he mirado y concuerda con lo configurado.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Desde el panel de control de la interfaz, y/o Desde el panel de configuraciones del DAW en "configuración de proyecto".


Gracias chicos. Lo he mirado y en el último proyecto que grabé, la frecuencia de muestreo es de 44.100 KHz y el formato de grabación de 24 Bit. He abierto proyectos pasados en los que la voz sonaba muchísimo mejor y tiene lo mismo, dudo que sea por eso =(.

Os voy a intentar dar un dato útil por si fuera esto: En configuración de dispositivos en mi tarjeta de audio externa Edirol UA-4FX la latencia de entrada está a 10.612 msy la de salida a 13.537 ms, la frecuencia de muestreo la tiene a 44100.0 Hz. Podría ser la Edirol que hay que configurarla diferente?

En la carcasa del aparato pone 24 bit y 96 kHz, se podría aprovechar más la potencia de esta tarjeta y mi portátil no lo está haciendo? Esa es la diferencia de cuando grababa con mi antiguo pc?
Subir
GenohhGF
#9 por GenohhGF el 18/06/2017
Madre mía me vais a matar pero creo que lo he arreglado. Resulta que tenía puesta en la Edirol una opción que me menguaba la voz, no había caído en ello porque anteriormente había usado mucho la Edirol y este tipo de efecto no parecía típico de ninguno de sus efectos. Era algo tan tonto como eso, bueno gracias gente! Jaja a grabar se ha dicho!
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 19/06/2017
:)
Subir
C.
#11 por C. el 20/06/2017
Me alegro de que lo solucionaras jajajaja, cosas que pasan.

GenohhGF escribió:
En la carcasa del aparato pone 24 bit y 96 kHz, se podría aprovechar más la potencia de esta tarjeta y mi portátil no lo está haciendo?


Con respecto a esto que comentas (para sacarte de la duda) imagino que esas especificaciones son la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo máximas que soporta tu tarjeta de sonido.

Que trabajes o no con estas configuraciones depende básicamente de lo que tu pc es capaz de soportar. A mayor frecuencia de muestreo, mayor calidad de sonido obtendrás, pero tu ordenador consumirá más recursos y puede dificultar tu flujo de trabajo. Lo mismo con la profundidad de bits.

Normalmente cualquier ordenador estándar soporta estupendamente un sample rate de 44.1 kHz y un bit depth de 16 bits, por lo que desde ahí hacia arriba es ir probando hasta qué punto te permite trabajar correctamente, encontrando un equilibrio entre calidad de sonido y consumo de recursos del pc. De todos modos, no está de más recordar que si el destino de tu mezcla es un CD, finalmente acabará en 44.1kHz/16 bits.

Si estoy equivocado en algo, que alguien me corrija :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo