Es lo mismo 2 pistas que mas volumen?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 06/06/2005
Hola,

Es lo mismo coger por ejemplo un sinte y duplicar la pista para engordar el sonido (es decir tener 2 sintes cado uno excitado por una pista identica pero con el mismo preset) , que quedarse solo con una pista (un sinte) pero aumentar el volumen de este sinte?

Que se puede hacer para "engordar" un sonido?. Yo he visto que a veces duplican la pista y la ecualizan de diferente manera, se añade un efecto de chorus o se desfasa un poco en relaccion con la principal. Hay algo mas?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/06/2005
El volumen de una pista no está relacionado con duplicar dicha pista, es un error.

El hecho de engordar un sonido o ecualizar o añadir efectos son cosas que pueden influír en el sonido y el volumen de diferentes maneras y estas cosas pueden afectar subiendo o bajando el sonido pero son conceptos diferentes.

Concretando la pregunta: "Es lo mismo 2 pistas que mas volumen?"

No es lo mismo porque para mas volumen no es necesario duplicar una pista sinó subir el volumen.

Si duplicas una pista logicamente que va a subir el volumen pero también vas a incrementar los recursos del ordenador gratuitamente y sin ningun sentido.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 06/06/2005
Si, es lo mismo, eso si, en cuanto a sonido y si la señal es un clon de la anterior.

EDIT: supongo q sabras que la suma de dbs es una suma logaritmica, en tu caso, al ser la misma señal en los dos casos (en fase) y teniendo en cuenta q sonasen a la misma intensidad el volumen final sería 6db mas una vez le has sumado la segunda. Esta formula solo vale en este caso (repito, si es la misma señal). Ej:

Señal 1 = 30db
Señal 2 = 30db

Señal1+señal2= 36db aprox.

Por tanto sería lo mismo subir el volumen de la Señal 1 hasta 36db que duplicarla.

Para las demas sumas de db:
dB1 + dB2 = 10 log (10^(dB1/10) + 10^(dB2/10))
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 06/06/2005
Para "engordar" un sonido creo q lo mejor es trabajarse la Eq.
Subir
yogur
#5 por yogur el 06/06/2005
no entiendo es formula. Porque aparece ese 10 por todos los sitios? cuando pones log te refieres a logaritmo decimal o neperiano?
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 06/06/2005
vale genial, esa era mi duda. Muchas gracias.
Subir
quike
#7 por quike el 06/06/2005
¿Y es lo mismo pasar una pista mono a estéreo que poner la misma pista 2 veces, paneadas a cada extremo, y bajando un pelín el volumen?
Subir
maldita
#8 por maldita el 06/06/2005
quike escribió:
¿Y es lo mismo pasar una pista mono a estéreo que poner la misma pista 2 veces, paneadas a cada extremo, y bajando un pelín el volumen?


yo diria que no...

en principio el estéreo se basa en la reproduccion de sonido por dos 'canales' con informaciones diferentes. y en el caso que expones la información seria la misma...
Subir
quike
#9 por quike el 06/06/2005
Sí, la pista estéreo llevaría la misma información en ambos canales, pero también es el caso si pongo dos pistas mono idénticas, pero paneadas a cada extremo.

Y en ambos casos, ¿el resultado sería el mismo?


Creía yo haber leido que si coges una pista mono y la colocas dos veces, a derecha e izquierda, gana en presencia (bajándole el volumen para no descojonar la mezcla, ya que suena todo dos veces).

Lo probé y me pareció que sonaba mejor. ¿Sandez? ¿Sugestión?

Y ahora he probado a retrasar 5 minimicromilisegundillos de esos, y tampoco me suena mal, pero ya no me fío de mis orejas (¿dónde voy, por cierto, sin fiarme de mis propias orejas?)
Subir
texvo
#10 por texvo el 06/06/2005
hola:

es lo mismo panear que reproducir dos pistas identicas por canales diferentes bajando el volumen de una.

cunado paneas una psita mono pasas info diferente a los dos canales. la diferencia es unicamente en nivel.

vamos, que si tienes (estereo) dos altavoces, tendras que mandar la misma señal con el mismo nivel por los dos canales para que suene en el centro.

modificando las fases de un canal con respecto al otro tambien se puede panear. (tenemos dos orejas que hacen eso mismo para saber de donde nos viene un sonido, lo que hace es calcular el retardo, la fase)
Subir
Synesthesis
#11 por Synesthesis el 06/06/2005
que cosas mas curiosas jejejeje lo que se aprende aqui :-)
Subir
texvo
#12 por texvo el 07/06/2005
hola:

el sonido nos llega a un oido unas milesimas de segundo despues que al otro, esa pequeña diferencia de tiempo la utiliza el cerebro para situar el objeto en su lugar, se acompaña tambien de una predida de agudos, un oido oye mas agudos que el otro por la posicion.

si repites lo mismo en dos canales estereo se movera el sonido en el panorama.

forazando este sistema se puede llegar a sonido 3D en reprodiccion binaural.
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 07/06/2005
[offtopic] lo mejor, el gráfico de Texvo.
Pio Pio :) :)

Ese paint.......
[/offtopic]
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 07/06/2005
Alguien escribió:
Imagen no disponible


Tremendo!

P.D: mejor explicado imposible ;)
Subir
weld
#15 por weld el 07/06/2005
teneis que tener en cuenta que el sonido tambien da la vuelta por nuestra cabeza ....Escuchamos por detras.....por eso es mejor mezclar con monitores que con cascos.

pio pio ....jajajajjaaaaaa . mu bueno el pajarito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo