Es lo mismo 2 pistas que mas volumen?

texvo
#16 por texvo el 07/06/2005
:)

hay que dar un toque de humor, si no vamos jodidos, aunque no sea precisamente lo mio... lo del humor digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#17 por VocoderPower el 07/06/2005
El cabron del pájaro por lo q parece lleva 4 osciladores y LFO
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 07/06/2005
yogur escribió:
no entiendo es formula. Porque aparece ese 10 por todos los sitios? cuando pones log te refieres a logaritmo decimal o neperiano?


Es logaritmo en base 10, y por eso aparece ese 10 por todas partes.

Un saludo.
Subir
VocoderPower
#19 por VocoderPower el 07/06/2005
Ups yogur se me habia pasado, es una suma logaritmica ya q los dbs se miden en escala logarítmica, log si no se especifica suele ser log en base 10, ln= log neperiano.
Subir
juanonboy
#20 por juanonboy el 07/06/2005
YO UTILIZO MUCHO ESA TECNICA DEL POLLO, JAJAJA, MIRA EN ANALOGO SI TU GRABAS EL BAJO EN 2 CANALES SE OYE MAS PONCHADO, CON MAS GRABES, ALOMEJOR ES A LO QUE TE REFIERES, ORQUE, UN INGENIERO QEU SABE MUCHO DE ESO, ME DIJO QUE ERA POR EL ANCHO DE BANDA, OTO ME DIJO QUE ERA POR EL RUIDO DE PISO , OTRO ME DIJO QUE POR LO DRY DE LA CINTA ANALOGA, PERO EN DIGITAL, QUE NO TE ENGAÑEN ESO NO EXISTE EN DIGITAL, EN DIGITAL PONES UN MICRO A UNA DISTANCIA, Y OTRO A 30 CENTIMETROS O MAS, O USANDO LA TECNICA 3 A 1 DE MICROFONEO, Y PANEAS AL 100% Y SE OYE FREGON SIEMPRE Y CUANDO PONGAS AL FUENTE A UN LADO Y EL AMBIENTE AL OTRO, ASI DE FACIL, ESO TE ABRE EL STEREO NOMAS.
Subir
weld
#21 por weld el 07/06/2005
oye Carnal....cual es la trenica dil pollo

Ti metes un gramo falopa pa curral...

invitame a tu studio pa vel esa trenica

un ablazo calnal
Subir
yogur
#22 por yogur el 07/06/2005
ah ok entonces vale. Lo que pasa es que en acustica y tal no se como va, pero en matematicas log quiere decir logaritmo en base e, neperiano. Si se refiere a cualquier otra base hay que decirlo con un subindice. A lo mejor en acustica es tipo ingenieria y tal que me parece que es como tu dices, como viene en las calculadoras cientificas, pero ya te digo, si te sales de ahi, log siempre significa neperiano
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 07/06/2005
yogur escribió:
log siempre significa neperiano


mmm, pos a mi d siempre me an dicho q log si viene sin el numero es en base 10. Es mas, "ln" es para el logaritmo neperiano inekivocament, por eso esa distincion. Creo q andas algo confundido, pero vamos q d todas formas un logaritmo se puede pasar d base facilment.

Salu2 a to2
Subir
yogur
#24 por yogur el 07/06/2005
no estoy confundido. De hecho soy matematico y log significa neperiano. En el instituto me parece recordar q era como tu dices y en la calculadora cientifica que tuve ponia eso tambien pero en cuanto pasa un poco de nivel el log en base 10 no existe mas y eso de ln tampoco. Se escribe log para neperiano. Es posible q en acustica sea como tu dices y no lleven la convencion habitual pero ya te digo que de acustica no entiendo. Por eso estaba escamado con la formula de suma de decibelios. Pero me voy a informar mejor porque hasta ahora yo habia creido que los decibelios de sonido eran en base e tambien, nose...
Subir
heradius
#25 por heradius el 07/06/2005
yogur tiee razon, e la universidad no existen log en base 10, todos hacn referencia al neperiano, pero a mi me da que los comentarios anteriores tb la tienen, yo creo q el log es en base 10 y el ln el neperiano, salu2
Subir
Koitz_roller
#26 por Koitz_roller el 07/06/2005
ome, yo no soy matematico puro, pero mis profes de calculo y tal (t hablo d nivel de facultad, aora stoy studiando los s.e.e.d. con trans. d Laplace pa examen, q ahi hay mucho numero "e" xDD) siempre han echo esa distincion. Ya t digo q hay casos en q no importa pq como sabras, pasar d una base a otra es basico, pero como tu has dicho, en las calculadoras tb viene asi distinguido. Es cierto q muchas veces se pone "log" y se interpreta como "en base e" cuando realment la base no es lo important y si la operacion.

Por cierto, lo d q los decibelios son en base 10, segun me explico un profesor, viene por el echo d simplificar calculos (el numero "e" tiene infinitos decimales) y tb pq refleja muy bien la necesidad d expresar valores en formato logaritmico. Asi, el nivel de 0 dB es valor 1 y cada 20 dB signfica multiplicar por 10. Por eso, cuando una tarjeta pone q tiene 100 dB de relacion señal/ruido en realidad se interpreta como q el ruido es 100000 veces menor q la señal recogida.

D todas formas, q le via contar yo a un profesor, jejeje. Mira q ya habia visto la pizarra en el avatar xDDD.

Salu2 a to2
Subir
yogur
#27 por yogur el 07/06/2005
ok eso si que tiene mucho sentido lo de que es mas facil de expresar en terminos de mil veces mas etc etc, no es por llevar la contraria pero hay un par de cosas aqui que no acabo de pillar.
1. lo de que 0 db es valor uno es siempre asi para cualquier base que tomes del logaritmo, sea decimal, neperiano o lo que quieras
2. La relacion senhal ruido en decibelios segun lo que dices (y aceptando log como logaritmo decimal jeje ) deberia ser
dB = 10 log (S/R) , con S la potencia de la senhal y R del ruido (en Watios no?)
o sea que a mi me sale que si el cociente S/R es 100000 como tu dices, eso deberia equivaler a 50 dB y tu dices que 100
???
mi no comprender. No esque quiera llevar la contraria, solo quiero aprender
Subir
Fito
#28 por Fito el 07/06/2005
Jajajaja...me parto....
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 07/06/2005
A ver, aclaraciones:

1. Totalment d acuerdo con lo d q 0 dB es 1 para cualkier base. Esta claro, es un valor por extension, se cumple para cualkier logaritmo. No lo e puesto asi por no enrrollarme demasiado.

2. Vale, fallo mio, se me olvido especificar la formula exacta para los decibelios.

|A(dB)|= 20·log(A) ---> La amplitud en decibelios es igual a 20 por el logaritmo en base 10 de la amplitud (lineal).

Creo q est es el punto d diferencias d siempre entre matematicos puros e ingenieros o fisicos xDDD. Y yo encima no me explico del todo.

Salu2 a to2


P.D.: [offtopic matematico]Chiste: Se encuentra un integrador con un numero "e" por la calle y le dice "a q t derivo" y el numero "e" to chulo le dice "weno, me da igual".[/offtopic matematico]

2º P.D.: perdonadme por el "chiste", son los putos examenes q me vuelven loco y solo veo formulas por tos laos.
Subir
yogur
#30 por yogur el 07/06/2005
y ese 20?? porque en esta pagina que he mirado a ver si me enteraba sale un 10 en vez del 20

http://www.engineeringtoolbox.com/addin ... 27_63.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo