Es lo mismo electro house y dutch house ?

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 15/10/2012
#14

Vale, ya se que ese sonido insoportable para mis neuronas es el dutch, jjjj

El electro funk clásico se fusiono con muchas cosas, ... , con algo de house, muy buenos DMX crew , legowelt, el fantástico rockit de H. Hancock, ...

1982_hip hop_ electro_

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


1997 _

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#17 por Miguel Almenara el 15/10/2012
RomanP escribió:
Vale, ya se que ese sonido insoportable para mis neuronas es el dutch


Jaja tu definicion de dutch es mucho mejor que la mia!
Subir
depequeno
#18 por depequeno el 15/10/2012
#16 Pensaba que el tema de Grandmaster Flash era trip-hop :???:
Subir
Alex Marco
#19 por Alex Marco el 16/10/2012
Tendre que estudiar mas...
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 16/10/2012
El trip hop, aunque algo tiene que ver con el hiphop, no llegó hasta los 90, eso era hip hop funkero, el electro en realidad se llamaba electro_funk, Electrick Funk ...

Aquí se explican un poco los orígenes.
__________________

Resulta muy difícil determinar quien o que disco fue el primero, el origen de todo este meollo electrónico llamado electro funk, quien o que disco deber merecer el título de creador oficial. Complicado también encontrar donde comienza el eslabón perdido de todo un género, ya que prácticamente al mismo tiempo y sin previo aviso surgen simultáneamente en escena multitud de 12″ que ahondaban en un mismo sonido y en unas mismas actitudes. Incluso resulta difícil a veces navegar entre la delgada línea que transita entre ese efervescente electro funk y el primer hip hop de gente como Grand Master Flash. Hubo un tiempo, en el que ambos sonidos se confunden, se retroalimentan, se engullen para seguir adquiriendo sus propios rasgos definitorios.

...
http://www.planetamodular.com/especiales/electro-funk-primera-parte/
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 16/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

!!

http://www.planetamodular.com/especiales/electro-funk-segunda-parte/
Subir
Chris
#22 por Chris el 16/10/2012
Gracias a todos mucha información interesante, se me ha ocurrido que podríamos hacer un hilo o wiki con todos los géneros y subgéneros de la música electrónica, y poner un tema que lo caracterice bien algo de historia breve.
Por ejemplo House --> un tema que lo caracterice bien, y luego en que se ha derivado este genero influenciado por otros géneros como por ejemplo Tech House, Deep House, Progressive House...
Podríamos hacerlo en una Wiki para que todos podamos colaborar, corregir posibles conceptos erróneos, debatir...para que al final se quede en algo que se pueda tomar como referencia.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#23 por Adrian Crespo el 22/10/2012
vamos a ver, lo primero, el dutch y el electro house, es BASURA... :neutral:

bien ahora vamos con el electro,....yo creo que los temas que pusisteis ahi, son aun demasiado antiguos (excluyendo el del 97 que puso roman, que es valido), a lo que llego a su evolucion total del electro, que es uno de mis estilos favoritos, ya en este estilo se encuentran temas muuuuuuy buenos, que mueven cualquier pista a cualquier hora, los que puso antoniorecio pues se acercan un poco, pero creo que en esa epoca estaba en fase de evolucion o eran algo tranceros, a lo que entiendo yo hoy dia por el electro puro, o el bueno, que ya se perdio si me discuido, el trip-hop, es mas breakbeat , que electro, pero cabe decir que el electro y el breakbeat, van de la mano,para mi el electro puro es este...





quedaros con la base, es unas especie de pumm- txeeee---pummm -txeeee, contundentes tanto el bombo, como el platillo, para mi es la clave del electro definido

ahora escuchar este clasico...



eso es electro aunque la version original, sin jason nevins, es hip hop, que electronicamente hablando puede permanecer al mundo del breakbeat, este tipo de fusion como comente antes, suelen ir de la mano y un buen resultado es ese
Subir
depequeno
#24 por depequeno el 22/10/2012
#20 Gracias por la info ;-)

Ya tengo tarea para hoy
Subir
Gizbo
#25 por Gizbo el 23/10/2012
Totalmente respetable el compañero que dice para mi el dirty dutch es un sonido insoportable, siempre respeto a todo el mundo que dice su opinión pero no digas generalizado que el electro-house o el dirty es basura porque me imagino que habra gente que se sienta ofendida, una sesión para la gente que le gusta, Saludos.
http://www.be-at.tv/#/brands/ade-2012/dirty-dutch/dirty-dutch-exodus-at-ziggo-dome/chuckie/
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#26 por Adrian Crespo el 23/10/2012
sinceramente me la pela :neutral: , es lo que es y no hay mas, no hay color ,ni posible comparacion con cualquiera de los 3 temas que he puesto ahi, o los temas puestos de los demas usuarios que han posteado en este post
Subir
inakiessearte
#27 por inakiessearte el 24/10/2012
El tema de las clasificaciones siempre causa discusión, y es evidente que cada uno tiene las suyas... A los ejemplos de acid, house, techno que han salido hasta ahora me remito...

Pero bueno, me atrevo a decir que lo que busca exactamente Chrisband es esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rollo Dj Hell y demás, hacia el año 2007, tengo bastante porque me gustaba mogollón el rollo la verdad.

Saludos!
Subir
Itsmylife
#28 por Itsmylife el 24/10/2012
Pues a mi me encanta el Dutch House :D
Subir
gerrardagasy
#29 por gerrardagasy el 08/09/2015
Curioseando he encontrado este hilo, y he observado varias cosas sobre las que me gustaria dar mi opinion. En primero lugar he visto un par de videos de youtube que los poniais como ejemplo de electro, y dos de ellos no eran precisamente electro...Cybotron fue la pionera formacion de Juan Atkins (Considerado padre del Techno Detroit) y Richard Davis, y precisamente, el tema ''techno city'' fue el que dio el nombre al emergente genero musical,que hasta entonces se le conocia como ''Motown'' o ''Detroit House''. Y si escuchais bien los temas, podreis daros cuenta de que surgen de influencias melodicas del Synth Pop, de sampleos de funk, soul..., Estructura ritmica con bombos marcados, tomada del chicago house, y una influencia (por supuesto) tambien del electro de kraftwerk, yello...etc...que estaba llegando en esos años a America procedente de europa. Pero lo unico que podemos sacar de electro del techno, es que se tomaban patrones ritmicos creados a modo experimental con sintetizadores de la epoca..ademas de la tematica, que es de mucho corte futurista (Aunque mas adelante, empezaron a surgir mas vertientes, como la acida, o la robotica,(entre otras...) musicalizando los ruidos industriales de las maquinas de las fabricas de Detroit). Lo segundo que queria comentar, respecto al ''Dutch House'', que por lo visto estos ultimos años, esta bastandole a algunos oportunistas, darle nombre y sacarle brillo a cualquier hibridacion entre subgeneros de electronica que hagan...dutch house, para mi no es mas que un toma y daca dentro del absurdo ''jueguecito''que comenzo con el EDM. Para mi el EDM no es mas que una adaptacion de aquel ''Hands Up'' de principios del 2000 que procedia del extinto Hardtrance en su version mas comercial, que eran subgeneros del trance que se alejaron de la complejidad cada vez mas, hasta acabar convirtiendose en ritmos y sonidos muy sencillos, marcados, y explosivos. Con esto del ''Dutch House'' pasa lo mismo, es una descomplejizacion de los ritmos, leads, y lineas de bajo del electro house, hasta el punto de que en la mayoria de esos ''Dutch'' no llegan ni a tener el bajo caracteristico del Electro house, e incluso algunos...me cuesta creer que se les pueda llamar incluso ''house''...porque suenan como a un hardstyle super ralentizado y progresivizado...Esta meteorica carrera de crear mas y mas subgeneros con mil hibridaciones y excesivas simplificaciones del sonido original, lleva sucediendo en la electronica, desde tiempos inmemoriables ya...y creedme que la mayoria solo acaban como modas pasajeras que ascienden muy rapido, y tardan en caer al olvido igual o la mitad de rapido, no son subgeneros eternos como el House, el Techno, el trance...que seguiran siempre ahi y evolucionando una y otra vez y que seguiran siendo House, techno, trance, con sus vertientes acidas, progresivas, deep...etc. Por supuesto que hay excepciones de genialidad como el caso del Dubstep (experimental del UK Garage), esta claro, pero como digo, cualquier invento de estos que se desvirtua de su origen con el abuso de la simplificacion, acaba agotandose de ideas y pasando al olvido: acaban basandose cada vez mas tan solo en el baile euforico, apartandose de la musicalidad...y su consecuencia esta clara que es que la musica a ellos, tambien los apartará.
Subir
miguel angel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo