Como mitigar resonancias al colocar monitores sobre la mesa

Papelillo
#1 por Papelillo el 20/04/2020
Buenas tardes gente,

Tengo mis monitores sobre unas espumas baratas de thomann y estas posadas en la mesa de mi home studio y están generando bastantes resonancias en bajas frecuencias, sobre 120 hz es muy audible,incluso vibra. La mesa tiene 4 ruedas, adjunto fotos para que se vea mejor. He visto unos discos de la marca IsoAcoustics, llamados ISO-Puck mini https://www.thomann.de/es/isoacoustics_iso_puck_mini_set.htm . Que para el tamaño y peso de mis monitores yamaha msp5 (los voy a cambiar por unos Focal Shape 50) son suficientes. Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Habéis probado estas soluciones y si es así merecen la pena?

2. ¿Sería preferible quitar las ruedas a la mesa y poner unas gomas o directamente que toda la superficie toque el suelo? Ahora mismo, a nada que la toco se balancea bastante.

3. Consideráis que hay una alternativa mejor. Si es así. ¿Cual?

PD: no he fabricado unas torres de DM rellenas de arena porque con la mesa actual que tengo me obligaría a ponerlos muy lejos del punto de escucha, de ahí que intento buscar soluciones contando con que los voy a poner en la mesa.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/04/2020
Igual es que las espumas de Thomann son peores que las de Auralex.
O que la mesa es excesivamente vulnerable a cualquier vibración; pero aun así, las cjas van sobre una especie de estantería (que va unida a la propia mesa, ¿verdad?)
Considera también los conos de desacople que se usan en Hi Fi.

Me parece que la estantería unida a la bim bom ban a la mesa es lo problemático, yo tengo dos medias estanterías rodeando a cada lado al monitor principal, están hechas de tablero de 2,5 y van ancladas a la pared por cinco piezas metálicas. Ahí hay resistencia a una carga fácilmente de 300 kg por cada una), colocadas al milímetro para un rigidez extrema. en cima de cada una van dos cajas unas ProAc Studio 100 que pean un huevo y unas fostex de campo cercano que pesan otro, y mabas cajas a cada lado llevan mo pads de Auralex.
Problemas de esos no hay; los 200 hz en los que tengo algo de modo y algún elemento que tiembla con el subwoofer que tengo con los Fostex. Se minimiza todo cuando no subo mucho el volumen, algo que a la peña que anda con transductores de 5" o menos por culpa de habitaciones inadecuadas se les olvida.
Subir
Papelillo
#3 por Papelillo el 20/04/2020
Vino Bravo (activista) escribió:
Considera también los conos de desacople que se usan en Hi Fi.

Me parece que la estantería unida a la bim bom ban a la mesa es lo problemático,


Esos conos de desacople son parecido a los isoacustic que nombro arriba. ¿verdad?

En cuanto a la mesa, si la estanteria superior va fijada a la mesa y forman dos racks. Probare a hacer unas mediciones sin el tablero superior y sin las ruedas a ver si mejora algo. Gracias por responder.

Un saludo!!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/04/2020
PaPeLiLL0 escribió:
Esos conos de desacople son parecido a los isoacustic que nombro arriba


No, si son conos no pueden ser parecidos, busca en páginas de Hi Fi.

Pero, si relees con atención, descarto cualquier otra causa que no sea la mesa/balda, por lo que esa solución de unir la balda donde apoyas esas cajas a la mesa es inadecuada y endeble, corrige eso y ya tienes fuera el problema.
Subir
Papelillo
#5 por Papelillo el 21/04/2020
Vino Bravo (activista) escribió:
No, si son conos no pueden ser parecidos, busca en páginas de Hi Fi.


Gracias por contestar pero no creo que sea necesario esos aires, lo que pregunto es si se basan en el mismo principio. Perfectamente podrían tener en su interior un sistema parecido. De ahí mi pregunta. Y en cuanto a la mesa con la balda va atornillada mediante anclajes, pero intentaré que sea mas rígido.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/04/2020
PaPeLiLL0 escribió:
esos aires


¿Aires?

Te va a contestar otra vez (para que no haya ofensas) mi puta madre.
Subir
1
Papelillo
#7 por Papelillo el 21/04/2020
#6 Era simplemente mi apreciación, el tono por escrito no es fácil de adivinar, y a veces provoca mal entendidos, de todos modos, gracias por perder tu tiempo. UN saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo