Mixer Digital para Mezclas de Audio

mrmozartoficial
#1 por mrmozartoficial el 02/08/2012
Saludos!
Queria hacerles una consulta, actualmente estoy pensando en comprarme una consola pero sigo sin entender algo muy importante. Hay consolas que son para sonido "En Vivo" o otras que son para "Estudios de Grabacion".
Lo que necesito es una consola la cual pueda usarla con Protools y mezclar canal por canal atravez de los Eq, Compresores, Efectos, Etc. de la consola y hacer un "Bounce" final en .wav de la cancion mezclada con la consola.
Que me pueden recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 02/08/2012
¿Cuantos canales?
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 02/08/2012
#1 Me imagino que estas por vender el auto no? Digo por lo que valdria una consola asi jaja.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/08/2012
Ese es un tema para analizar caso a caso.

Una consola analógica ofrece unos resultados que son deseables en cuanto a sonido, y ofrece la posibilidad de poder utilizar hardware dedicado, no solamente los integrados en la consola, puedes utilizar el previo que te guste mas, los compresores que estimes convenientes, en fin, en cuanto a calidad de sonido y prestaciones es el ideal al que aspiran casi la totalidad de productores.

Pero existe un gran inconveniente, y es que armar un estudio de este tipo, con casi la totalidad de sus componentes en hardware analógico es caro, por lo que en este punto entramos en lo que te comento de analizar caso a caso, que si eres un simple aficionado a esto que pretender armar un estudio casero, pues no te conviene para nada a no ser que tengas muy buenos ingresos, alguna herencia, en fin, necesitas presupuesto y mucho.

Por otro lado el mundo analógico tiene productos enfocados al directo, en donde la verdad no tiene mucho sentido ponerse tan quisquilloso y puedes optar por consolas de nivel mas bajo que son ideales para proyectos, ensayos, demos, grabaciones en directo y ese tipo de cosas, pero que para producciones profesionales de alta calidad se quedan cortas.

Ahora bien, dentro de un estudio casero o estudio comercial mas bien pequeño y de bajo presupuesto, podrías pensar que se las puede arreglar con una de estas consolas para directo, pero para efectos prácticos la verdad es que no se gana mucho a trabajar 100% dentro del ordenador. Y tampoco yo le veo mucho sentido a una consola digital, ya que hará lo mismo que el ordenador, no es mas que un concentrador de entradas y salidas con un DSP de mezcla integrado, lo mismo que una interfaz de audio mas un secuenciador como Cubase, a mi criterio no se ganar mucho en realidad con la meza digital, o no ser que los efectos que integre sean realmente de calidad, mejores que muchos plugins, y que le vallas a dar algo mas de uso, como directo y esas cosas.

En ese sentido, sin conocer tu realidad no puedo recomendarte nada, pero si puedo decirte que dentro del mismo ordenador ya tienes todas las herramientas que necesitas y con una gran calidad.

Para la sensación táctil de mover faders, pues existen controladores MIDI que te permiten controlar el secuenciador como si fuera una consola,

Entonces, cual te todas las cosas que he escrito te sirva dependerá de que es lo que tienes en mente, espero haberte ayudado un poco.
Subir
1
MdÖS
#5 por MdÖS el 03/08/2012
En mi experiencia, para lo que vos buscáis, son consolas desde los 5000 la mas sencilla hasta unos 90000, dependiendo los previos, canales, plugins, etc. No se que exactamente lo que necesites, pero es mucho dinero..

Explica para que lo necesitas, y probablemente haya mixers o surface control que esten mas al alcance y te den excelentes resultados...
Subir
mrmozartoficial
#6 por mrmozartoficial el 07/08/2012
#3 #4 Gracias por sus respuestas.
Yo soy productor musical del genero Hiphop, Reggaeton, Etc. aunque hago todo tipo de musica y mas que nada lo pueden tomar como un "Trabajo con entradas media-baja" en cuanto a presupuestos. Se que todas estas cosas valen muy caras pero estoy intentando averiguar tambien si vale la pena invertir en una consola digital, siendo que puedo mezclar desde la computadora.
Yo le daria uso para enviar los canales desde el ProTools a la consola y mezclar canal por canal con los EQ, Compresores, etc. de la consola hardware.
Vi muchas consolas, pero la mayoria son para "En vivo" y las unicas de estudio que pude encontrar fueron estas:

Soundcraft LX7 (24 Canales):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429223651-soundcraft-lx7-24-mesa-consola-mixer-24-canales-nueva-oferta-_JM

Digidesign Control L24: http://images02.olx.com/ui/4/77/89/72246889_2-VENDO-CONSOLA-DE-GRABACION-PROFECIONAL-PROTOOLS-CONTROL-24-Los-Angeles.jpg


El problema es que (Creo) que la ultima consola Control L24 solo es un simple controlador, no tiene eq hardware, simplemente sirve como controlador. Y la otra es que aca en Argentina es imposible traerla desde otro pais hasta aca porque cuesta el doble, y ademas estan restringidas las importaciones. Imaginense que hasta es dificil conseguir unos monitores KRK de la serie RP.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo