El problema con ese mezclador es que al parecer su interfaz sirve únicamente para capturar la mezcla de las entradas, no sirve para monitorear en caso de que quieras por ejemplo, grabar primero la guitarra y después grabar la voz escuchándo la guitarra ya grabada por los auriculares.
Qué micrófono es? Es de aquellos micros que requieren phantom pero también tienen la opción de conectarse directamente al ordenador? Para usar ese tipo de micrófonos con un ordenador portatil es indispensable que el ordenador esté funcionando con cable de energía y no con batería.
Por ahora quédate con el micro y ahorra para una interfaz. Aunque sea una Behringer UMC22 o mejor una UMC202HD, es lo mínimo recomendable.
Mejor cómprale un phantom externo al micro, o un mezclador pequeño que tenga phantom pero que no tenga USB.
Y te quedas únicamente con el audio integrado del ordenador, hasta que puedas comprar una interfaz.
1
Hola Gian.
¿Con la tarjeta de audio integrada del Notebook puedes grabar primero una pista de guitarra acústica, y luego grabar otra de voz mientras escuchas la guitarra que has grabado antes?
Si el micro graba bajito siempre puedes normalizar las pistas una vez grabadas, para subirlas un poco. Y si tienen ruido de fondo puedes mirar de eliminarlo usando Audacity. Ese software tiene una función de reducción de ruido. Encontrarás vídeos en Internet que explican como se usa esa función. Lo importante es que en cada grabación estés unos segundos en silencio grabando antes de empezar a tocar o cantar. Ese trocito de silencio es el que luego Audacity usará como ejemplo de ruido de fondo para reducir el de toda la grabación.
Así puedes seguir con lo que ya tienes mientras ahorras para una interfaz decente, tal como te recomienda Dogbert.
Saludos.
Solución elegida por el creador del hilo (Gian)
1
A ver... Si el zagal se quiere gastar el dinero en la micro-mixer-chusta, pues que se lo gaste. Los pobres compramos 2 veces para lo mismo, como mínimo... Esta sección del Foro no es para convencer, sino para aconsejar; o así lo veo yo.
Gian; creo que Dogbert te ha dado el mejor consejo para tu caso ¿Que quieres el mixer sí o sí? Pues tíra palante... Pero si vas justo de pasta como parece, afinaría mucho en qué deberías gastarlo (y ese es mi consejo para ti en el día de hoy).
Y cuando se tiene tan claro qué es lo que se quiere comprar, pese a la recomendación de dos personas (yo no, que a mí me la trae al pairo); que tienen mucha más experiencia que el que busca consejo, dicen que que no recomiendan esa compra; y aún así el consultante está en sus trece con su idea, pues ya está el colmao vendío... Pero mejor ahorrarse la consulta, eso sí... Si se buscaba la bendición y el aprobado para confirmar esa adquisición, nadie por aquí creo que la va a dar; por algo será...
Lo mejor que se puede hacer aquí Gian, es dar ya la consulta por resuelta a Dogbert. La información, la buena información, ya se te ha dado. Tú ya haz con ella lo que quieras...
Saludos!
#10
Me temo que estas equivocado, en primer lugar, sube una muestra de audio porque igual el ruido es otra cosa, en segundo lugar, no esperes milagros con ese micrófono ni te gastes dinero en otros aparatos para el porque no mejorará el sonido de ese micrófono pongas lo que pongas. Y en tercer lugar, esa mesa de mezclas tal y como describes, mejor no te la compres y ahorra un poquito para un dispositivo de audio (o tarjeta de sonido, como quieras llamarlo). No solo ganarás en la calidad de entrada, si no de salida, que es igual de importante o más tener una buena referencia de lo que se hace y posiblemente puedas grabarte mejor con menor latencias. Muy acertado el comentario de Gustavo en lo de tener cuidado en que gastas el dinero si no te sobra.
1