Mixer Pioneer

matias
#1 por matias el 19/02/2015
Buenas !!!!

tengo una consulta a ver si me pueden ayudar.

Tengo o tenia un djm 400 q era 110. Cambiando cables para conectar otras cosas y que esto y lo otro lo enchufe sin querer a 220. Yo veia que no prendía hasta me dije nooooo !!!!!! me olvide el transformador !!!! a si que claro que no prendió mas.

Lo abri y vi que el fusible esta bien, puede ser que se haya quemado otra cosa? si fuera la fuente no se tendría que haber quemado el fusible antes?



Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrainKaos
#2 por BrainKaos el 21/02/2015
#1

Hola,

En principio, mal asunto... :sad:

No obstante el fusible hay que comprobarlo con un polímetro, multímetro o "tester", y en la posición para medir "continuidad" (lo más fácil):

ca82b0fd499efff4f48c1e0f7b2ab-4053882.jpg

Dependiendo de cómo sea el fusible, hay veces que a la vista parece que está OK pero no es así. Si el fusible está bien, sonará un pitido en el polímetro tal que "piiiiiiiiiiiiiiiiii"...

matias escribió:
puede ser que se haya quemado otra cosa?
Por supuesto que sí... con suerte no le habrá pasado nada al resto de la mesa.
matias escribió:
si fuera la fuente no se tendría que haber quemado el fusible antes?
Sí... idealmente es lo que debería haber pasado, o al menos, quemar algún componente más de la fuente que también esté puesto ahí a modo de protección adicional (un varistor, por ejemplo).

PD: Sube algunas fotos de la fuente si puedes, y vemos qué pintas tiene... intenta buscar zonas chamuscadas, negras, con pinta de chispazo.

Saludos!
Subir
matias
#3 por matias el 23/02/2015
Genio !!! gracias por la respuesta y disculpa la tardanza pero le tenia que sacar fotos así me pueden ayudar mejor.

Es raro, no veo nada quemado, y el fusible lo veo bien…..Alguna ayuda o alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0646.jpg
IMG_0648.jpg
IMG_0649.jpg
IMG_0651.jpg
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 23/02/2015
Lo que deberías de hacer es medir voltaje a la salida del transformador ya partir de ahí ir profundizando por toda la fuente de alimentación. Lo más obvio es que se haya quemado la línea primaria del transformador que es la que induce la electricidad y la reduce en la bobina secundaria del mismo a partir de ahí está el fusible, condensadores y rectificadores de la fuente, etc.
Subir
matias
#5 por matias el 23/02/2015
Vale vale el tema es que no tengo tester ni herramientas adecuadas.

Bueno vere a ver que pasa, no se como pero bueno ajajajajja tendré q postergar esto entonces.

Que lastima y mal que no se quemo el fusible !!!!
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 23/02/2015
Bueno un polimetro o tester no vale caro y te puede servir para muchas más cosas, pero si no, es mejor que te lo pueda verificar una persona que sepa que medir y como, para resolver cuanto antes este problema, por que seguro que el fallo no anda muy lejos de esa zona si tienes algo de suerte la avería no te sale muy cara. Suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo