Mixer USB para directo

uriel_barbs
#1 por uriel_barbs el 19/03/2019
Buenas compañeros/as,

He estado buscando mucho por los foros y todo lo que encuentro es para home studio (de hecho no hay sección en el foro para uso en directo, de lo raro que es mi directo). No obstante, si alguien da con el hilo donde se haya hablado agradeceré enormemente, pido disculpas de antemano por no haber encontrado info.

Estoy buscando una mesa mezcladora con interface de audio incorporada. Necesito una que no tenga apenas entradas de micrófono y que sea generosa en entradas stereo.

Actualmente uso una focusrite scarlet 6i6 + una behringuer pequeñita. El problema es que la behringuer me da un output malillo, y digamos que con este set lo que hago es conectar todo el hardware a la mesa y de ahí a la tarjeta, y de ahí a Ableton (cosa que me impide separar los instrumentos, pues vienen de un solo stereo).

Suelo ir con un sinte stereo, un pedal de voces stereo, un par de monofónicos y alguna cosa más. Estoy trabajando para aumentar mi directo como solista a dúo o trío, con lo que añadiría un bajo eléctrico y quizás una caja de ritmos + pad. Es por ello que necesito mucho canal stereo.

También sería importante que tuviera formato mesa (y no rack) para poder tenerla montada verticalmente a modo pedalera. Pero si hay una opción rack cómoda horizontalmente puedo echarle un ojo.

Alguna opción de mejor calidad que las behringuer USB?
Debería mirar alguna que tenga multipista para grabar mis directos? O esto suele hacerlo el técnico de la sala, si ese directo se va a grabar?
Voy a tener problemas con latencia al monitorear en Ableton tanta pista?

Estoy un poco perdido :(

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
uriel_barbs
#2 por uriel_barbs el 19/03/2019
Alguna de estas podría servirme?

https://bestproaudio.com/best-small-mixer-for-live-performance/

Gracias!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 19/03/2019
Esto puede ser lo que buscas: mesa digital con 18 canales de entrada e interfaz USB multicanal.
Una verdadera navaja suiza todo terreno para directo o estudio y un verdadero chollo por menos de 400 euros.

https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr18.htm
Subir
robinette
#4 por robinette el 21/03/2019
#3
:yeah:.. No me cansaré de decirlo. A ese precio no tiene competencia.

Un saludo.
Subir
uriel_barbs
#5 por uriel_barbs el 21/03/2019
Gracias por las respuestas chicos!!

Entonces, me recomendáis esa? Por encima de cualquiera del enlace que he compartido?

Yo estaba mirando algo más tipo mesa (conectar en vertical y no horizontal, para que me quepa en el set y dejarlo montado con el resto de cacharros), pero un colega que es técnico de audio también me recomendó este aparato. Tiene muy buenas opiniones, por lo que leo!

Y para rutear un canal estereo, simplemente uso 2 de los conectores?

Si esta mesa me va a solucionar conectar varios aparatos de varios músicos (que trabaje como centralita, vamos); y además tema de envíos también me soluciona papeleta (mezcla, claqueta para cada músico) ya sería la ostia.

Yo es que en temas técnicos de audio voy muy muy perdido. Suficiente que sé rutear internamente el DAW, y poco más. Con este aparato, viene un software para rutear y comunicarse con el DAW, me imagino?

Sé que muchas de estas preguntas las encuentro por youtube y rebuscando por ahí, pero toda opinión de experiencia propia por parte vuestra es bienvenida!

Muchas gracias!
Subir
uriel_barbs
#6 por uriel_barbs el 21/03/2019
Y sólo por comparar (ya estoy viendo las especificaciones), para el tipo de directo que tengo, no me convendría mejor la versión más pequeña?

https://www.thomann.de/es/behringer_x_air_xr12.htm?ref=search_prv_4

Menos canales y menos envíos, pero vamos a ser 2 o como mucho 3 en el escenario.

Gracias!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 21/03/2019
la diferencia entre esa y la xr18 es que la xr16 no puede grabar los canales por separado si no me equivoco.
Subir
gatilho
#8 por gatilho el 21/03/2019
#7
Correcto la xr12 manda la mezcla por un canal estereo por el usb. por otra parte tiene menos previos de micro.
Subir
gatilho
#9 por gatilho el 21/03/2019
yo he visto varios conciertos (y no en salas pequeñitas) llevados a cabo con la xr18 y un Ipad y sonaba muy bien!
Subir
uriel_barbs
#10 por uriel_barbs el 23/03/2019
Genial chicos. Pues le echaré un ojo a esta entonces :)

Muchas gracias de nuevo! Un saludo!
Subir
uriel_barbs
#11 por uriel_barbs el 01/04/2019
Alexmx03 escribió:
la xr16 no puede grabar los canales por separado


La 16 o la 12? Porque la 16 tiene buena pinta.

Perdonad que os vuelva a consultar chicos. Al final la behringuer voy a desestimarlo, por tener demasiados canales, el tema del router (que no voy a usar) y está optimizada para usar por ipad y app, cuando yo voy con el macbook y ableton (que aun así sé que puedo conectarla y usarla).

También, por muy compacta que sea, es muy "vertical" y necesito tener un flyght case con todos los instrumentos conectados para poder montar y desmontar mi set entre banda y banda (entre que conecto jacks, usbs, midis y monto los módulos se me va el tiempo).

Por eso es bastante vital que sea una interfaz compacta, que ocupe "horizontalmente" poco, donde pueda conectar los jacks verticalmente, tipo esto:

https://www.thomann.de/gb/allenheath_zed10.htm (pero multipista y con MIDI out in)

O bien que sea tipo tarjeta de audio y pueda montar encima un sinte y ahorrar espacio, algo tipo esto:

https://www.thomann.de/gb/esi_u86_xt.htm

Pero esto ya es tarjeta de audio, que es lo que tengo, pero con más entradas. El tema latencia sucede igual con las unidades tipo XR18/16 y las tarjetas de audio? Me hago un lío sin saber si las que miro graban multipista o no. Hay muchas que te hacen mezcla y te la sacan por L y R, cosa que no interesa...

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
robinette
#12 por robinette el 01/04/2019
uriel_barbs escribió:
El tema latencia sucede igual con las unidades tipo XR18/16 y las tarjetas de audio?

Si el audio tiene que pasar por Live sí, tendrás latencia. Mayor o menor dependiendo del driver, la CPU y lo optimizado que tengas el sistema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo