Mixer usb multitrack o interface?

javiarraiz
#1 por javiarraiz el 06/06/2013
primero que nada saludos a todos, mis grandes dudas son las siguientes, primero que nada, es mejor un mixer usb con interface integrada o una interface como tal?, veran, deseo poder grabar en multitrack al menos 4 micros al mismo tiempo (no se si esta bien dicho), estoy en actualizacion de mi estudio casero y quiero algo bueno pero que tampoco me deje en la calle por lo caro que sea, empece con una m-audio fastrack 2x2 (de las pequeñas con un XLR y un TRS), tengo un mixer behringer xenyx x1622usb que uso para las voces y el piano en los ensayos, pero no graba multitrack, espero haber explicado bien. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/06/2013
Las Xenyx son USB 1.1 por eso no graba multitrack

Las mezcladoras analogicas USB 2.0 son las multitrack y son una opción de obtener varios canales con previos de forma económica (pero también así de económicos son sus conversores A/D D/A y previos) ya que en realidad están pensadas para sonido en vivo con opción a grabar de forma amateur y lo mas importante cambia completamente la forma de trabajar con ellas a como se trabaja con una interfaz de audio de rack normal.

para grabar con estas mezcladoras debes enviar señales al DAW ya con un filtro pazo alto o bajo, ecualización, volumen, etc. bien definidos para que la señal salga clara, potente y así obtengas relativamente buenos resultados con sus convertidores y previos de regular calidad, ya que si envias señal sin ningún tratamiento (flat) lo mas seguro es que esta sea sin potencia aun que tengas un buen nivel de grabación en el DAW.

Alesis Multimix USB 8 USB 2.0

http://www.pixmania.com/es/es/12678176/art/alesis/multimix-8-usb-2-0-fx.html

Una interfaz de audio de similares características ( a la mezcladora Alesis) 8 canales con previos, tal vez salga un poco mas cara, pero tanto los conversores A/D D/A como los previos son de mucho mejor calidad ya que están pensados únicamente para grabación, además que te ofrece mas opciones para ampliar la interfaz por si lo llegaras a necesitar con puertos S/Pdif, ADAT, encadenado, etc. y la forma de emplearlas es mas sencilla ya que no necesitas tratar la señal para nada tal como conectas le das ganancia al previo y envías una señal con buen nivel de grabación pero además potente y ya en el DAW es donde haces todo el tratamiento necesario con plugins.

Focusrite Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

La forma real de grabar con buena calidad de forma económica es por medio de una mezcladora digital ya que estas si están pensadas para grabación mas que para directos, siendo la fusión real de una interfaz con mezcladora para grabar en la computadora, algo como esto.

Presonus StudioLive 16.4.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1642.htm
Subir
Pau Marquez Julbe
#3 por Pau Marquez Julbe el 07/01/2014
o sea que con la alesis multimix 16 usb 2.0, al utilizarla para grabar, no hace falta procesarla en la mezcladora (con eq., volumen, etc.)?
Subir
atdb90
#4 por atdb90 el 03/07/2014
Buneas. Me interesa mucho el hilo.

Esto quiere decir que la "alesis multimix 16 usb 2.0" permite granar pista por pista en el DAW?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/07/2014
Si, pero es difícil encontrar la Alesis Multimix USB 2.0 por que también hay versión normal y esa no sirve, la que seguro encuentras en todas las tiendas de música es esta Behringer UFX1604 que también es USB 2.0 y graba en multicanal.

https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1604.htm

.
Subir
atdb90
#6 por atdb90 el 03/07/2014
Andaba buscando algo economico. Que sera mejor una mesa que permita grabación multipista o directamente una interfaz de audio con varias entradas de mic? Me recomendais algun modelo en concreto. Ya digo busco algo económico. Gracias

Este me permite grabar x ejemplo 4 pistas separadas al ordenador por su salida usb? : https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm
Subir
Supersonica
#7 por Supersonica el 26/10/2014
Interface USB de todas maneras, si solo quieres grabar instrumentos de forma separada como una guitarra, un bajo, una voz.
Por algo una interface de mediana calidad cuesta más cara que un mixer usb. Trae mejores previos
Subir
Miquel Castro
#8 por Miquel Castro el 23/03/2016
Acabo de probar la Focusrite scarlet 2i4, hoy voy a probar la Presonus firestudio 16/16 (que son 8, pero bueno...), pero mi sueño húmedo es la Midas M32 (o, como el presupuesto es miserable) la Behringer X32... Que tal graban los previos de estas en multipista?

El soft que uso es el Logic Pro X (probaré el Studio One de Presonus) y acabo de empezar, pero las sensaciones son buenas...

Hay algun tutorial para empezar a masterizar? Lo digo por que me he metido y se como funcionan un poco los compresores, limitadores, los plugins de gain, y un poco las rebervs, pero no las toco bien, y al final me aparece demasiado siseo de fondo... Igual aprieto demasiado al Limitador final... (siempre manteniendo aquella màxima de masterizar màximo a -6dB)

Muchas gracias compañeros!
Miquel

PD.- Edito para decir que ahora me doy cuenta que rescato un post del 2014... lo siento, ahora quiero empezar con la multipista, soy un poco más de "directo" y mayoritáriamente analógico :D :D :D :D
Subir
1
RaulMX
#9 por RaulMX el 23/03/2016
La Presonus firestudio es de 26 canales, son 8 analógicos con entradas combo, 16 digitales ADAT (8 en SMUX) y 2 digitales mas por S/Pdif

Midas es calidad con lo que puedes estar seguro que convertidores y previos de la M 32 no te van a defraudar.

La X32 de Behringer trae previos by midas y la verdad es que funciona bastante bien, su mayor problema es que no dura mucho tiempo funcionando bien, los faders, knobs, etc. se cascan pero rapidísimo, tengo amigos que la compraron por completa, económica y no les duro 3 meses en buen estado.
Subir
Taty Sanchez
#10 por Taty Sanchez el 14/04/2020
Hola soy nuevo acá. Tengo una mixer Yamaha mg10xu y quisiera grabar la música de karaoke por un canal y por otro el micro todo al mismo tiempo tiempo .como lo hago .puedo ya grabar la entrada de música y la del micro también pero no a la vez osea tie.po real como se hace? Puedo hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo