Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Javi Rollo
#421 por Javi Rollo el 05/05/2016
#420

Tienes que abrir la mesa y desmontar o abrir el potenciomet por dentro, hay esta la guía
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
david laroke
#422 por david laroke el 05/05/2016
#420 los pote que monta tu formula sound,lo mas seguro que sea los citek,la pista de carbono es esto,la foto esta subida por brain kaos,en la pagina 16 de este mismo hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pistas_ko_zpstopmormk.jpg
Subir
Zitro mod
#423 por Zitro el 05/05/2016
Tendrás que intentar "inyectar" por unos pequeños orificios que suelen tener por los lados, o bien por la parte inferior; suele haber un hueco cerca de las patas de soldadura, entre ambas "placas" sobre las que están las pistas de carbono de la foto anterior.
Subir
socket
#424 por socket el 06/05/2016
Hola hispasonic@s, agraciadamente me uno a este hilo intentando aportar buen material sobre estas pedazo de mesas.
Un buen amigo mío me a regalado una pm 80, la verdad e notado la pegada de bajo en el pecho recordandome viejos y muy buenos tiempos. Se trata de la 12ch, 4 phono, 2 tape, 3 mic. Me gustaria vuestra opinion sobre una cosa que tengo en mente, se trata de cortarla para convertirla en rack de 19 pulgadas, seria un sacrilegio??


Buscando el integrado ne5534an del previo phono que le falta a un modulo me e encontrado con esto http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=262388362104&alt=web
que se consigue con esto??
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0553.JPG
Subir
socket
seco
#426 por seco el 06/05/2016
#424 Me parece que en este mismo hilo, imnotiko comentó que cortó la suya. La mia me parece que el chasis está cortado, aunque ya la compré así.
Subir
Zitro mod
#427 por Zitro el 06/05/2016
#425
El 5534 es un amplificador phono. Con ese invento, usando dos, lo conviertes en DUAL, en estéreo.
Subir
cannon
#428 por cannon el 06/05/2016
Vale muchas gracias a los 3, ya OS contaré
Pedazo bicho esa pm80, muy bien!
Subir
socket
#429 por socket el 06/05/2016
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si la restauro, si eso ire colgando fotos de detalles, un saludo!
Subir
socket
#430 por socket el 21/05/2016
Hola de nuevo, e puesto los faders antimierda en los phono de la pm80, una curiosidad es que la tecla tipo "T" pe pegaba en los tornillos que sujetan el fader, la solución hacer un avellanado y poner tornillos cónicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0642.JPG
DSC_0641.JPG
Subir
socket
#431 por socket el 21/05/2016
Otra cosa de la pm80, tengo dos modulos "tape" en los que tengo puestos los CDs pero suenan un poco altos aún con la ganancia a cero. Alguien sabe si estos módulos tienen el mismo previo que un "line"?, en caso de que no, se podría hacer alguna modificación para que fueran "line"? Alguien tiene o sabe donde puedo encontrar el esquema de los dos modulos?? Muchas gracias!!
Subir
Zitro mod
#432 por Zitro el 21/05/2016
#431
No la conozco exactamente, pero mira a ver si algún par de jumpers de la placa sirve para eso,para cambiar la impedancia de entrada o la ganancia...
Subir
socket
#433 por socket el 22/05/2016
[pm80] Le e hecho unas fotos del pcb del "tape" para ver si pudiera compararlo con uno de "line" que alguno de vosotros, por favor, pudiera hacerle una foto apreciando las resistencias o el mismo decirme si existe alguna diferencia.
A continuación os dejo las fotos del pcb "tape"
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0646.JPG
DSC_0647.JPG
DSC_0648.JPG
Subir
ernesto_santamaria
#434 por ernesto_santamaria el 25/05/2016
Buenas tardes chicos. Tengo una duda y me gustaria que me iluminarais un poquito.

Estoy intentando grabar con mi PM90 al portatil. Para ello conecto un cable, que en un extremo tiene dos jacks mono, a la salida REC OUT de la mesa. Y el otro extremo del cable, el cual es un minijack estereo, lo conecto a la entrada LINE IN del portatil.
Pongo toda la EQ a 0 y la ganancia la ajusto para que el PFL me maque los mismos db tanto con el boton de monitoreo de señal de grabacion pulsado como si no. Lo maximo que pica la señal es a +1db.

Pues bien, la señal llega al portatil super saturada.
Lo siguiente que he hecho es ir a propiedades de la tarjeta de sonido, la tipica realtek, y he bajado en Windows la sensibilidad de la entrada de linea al 1. El rango que me permite es de 0 a 100. Al 1, como os digo, es la unica forma de que la señal no se sature. Si lo pongo al 2 ya satura bastante.

Asi que mi pregunta es ...... vosotros grabais en algun dispositivo a traves dela señal REC OUT de la mesa?, o por el contrario grabais a traves de la señal ZONE OUT?, por ejemplo. Porque imagino que si grabo a traves de ZONE OUT, ese pote me puede resultar tipo "ganancia" para poder ajustar el nivel de señal que le llega al portatil.

No se, es que me parece super raro. Yo recuerdo cuando grababa casettes hace 20 años con esta mesa y no recordaba que la señal saliera tan fuerte.

Me podeis ayudar?.

Gracias!!.
Subir
cannon
#435 por cannon el 25/05/2016
Hola ernesto,alguien comentó aquí en su dia que por la salida music mix,suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo