Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

seco
#436 por seco el 26/05/2016
¿Puede que la entrada sea de micro y no de line? Me parece que en algunos ordenadores se puede grabar por esa entrada y en otros no, tampoco lo tengo yo muy claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ernesto_santamaria
#437 por ernesto_santamaria el 26/05/2016
He probado la entrada me MUSIC MIX y me hace lo mismo. Tambien he revisado que el cable estuviera conectado al LINE IN del portatil y no a la entrada de MIC IN.

Asi que lo siguiente que he hecho es cambiar de tarjeta de sonido. A grandes males grandes remedios, jeje.
Como tengo por casa una NI Audio 6, lo que he hecho es conectar de la salida REC OUT de la mesa a la entrada MAIN IN de la A6 y "voilá", los niveles ya no estan saturados.
El problema era la tarjeta de sonido interna del portatil, que es muy pija la "jodia".

Ahora resulta que como ya veo los niveles correctos, me he dado cuenta de otro problema. A ver si alguno sabeis decirme que es antes de que desmonte el modulo master y me ponga a investigar .....

Pongo un vinilo en el technics, fader a tope en la mesa, con la EQ a 0 y la ganancia justo para que los dos vumetros piquen en 0db con el boton de PFL pulsado. Hasta ahi todo correcto y la señal esta balanceada marcando los dos vumetros lo mismo.
El problema viene cuando desmarco el PFL para que el vumeter me muestre la señal de salida de Master. Tengo un desfase de unos 5 o 6 db por canal. ARGH!!!!!. Seria algo asi lo que veo en el vumeter:

L - OOOOOOOO
R - OOOOOOOOOOOO

Eso significa que por el master me esta saliendo mas chicha por un canal que por otro. Tambien he hecho la prueba pulsando el boton MON REC O/P y me marca el mismo desfase.

La conclusion que llego con esto el que la señal sale perfecta del canal en concreto pero el MASTER es el que me la desbalancea. La conexion del master al canal de phono debe estar crrecta, porque si no no me marcaria bien el vumetro cuando esta el PFL activado. Es algo en el modulo master que hace que un canal se amplifique mas que otro. O que se atenue, no se, jeje.

Si alguien sabe que puede ser le estare agradecido y si nadie lo sabe, a desmontar el MASTER toca y a ver que puede ser ......

Un saludo.
Subir
ernesto_santamaria
#438 por ernesto_santamaria el 26/05/2016
Arreglado!!!!!!.

He desmontado el modulo Master, he sacado el fader Master, lo he limpiado todo por dentro y he resoldado los cables.
:yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Subir
ernesto_santamaria
#439 por ernesto_santamaria el 26/05/2016
10 minutos ha durado el arreglo. Ya estamos igual. El canal L se atenua 4db "by the face". GRRRR!!!!!!!
Mosqueado me hallo.
Subir
socket
#440 por socket el 27/05/2016
Hola, le e cambiado todos los condensadores electroliticos al modulo master de la PM80, aqui os dejo la lista por si os animais....
x8 220uF 10v
x3 100uF 25v
x2 10uF 50v
x2 22uF 35v
x2 2200uF 35v
x2 1uF 50v
x2 47uF 16v

Tenia un canal que sonaba un poquito menos que el otro, con este cambio ahora suena genial y totalmente parejo y no me e gastado mas de 5 eur
Subir
david laroke
#441 por david laroke el 27/05/2016
#440 que marca de condensadores has puesto?
Subir
socket
#442 por socket el 27/05/2016
Bufffff los que tenían en la tienda, recomiendas algunos??
Subir
david laroke
#443 por david laroke el 27/05/2016
Lo que monta son nover,son buenos condensadores,nichicon,elna, rubycon ect,tambiem son buenos condensadores y tienes sus referencias para audio
Subir
socket
#444 por socket el 27/05/2016
me a picado la curiosidad y lo e vuelto a desmontar...
los de la fuente de alimentacion y mas o menos la mitad son E.S.R , los otros Jackcon y otros Rus.
los originales son la mayoria dubilier, otros ponen una H dentro de un circulo.

como ves los que e puesto??
Subir
david laroke
#445 por david laroke el 27/05/2016
Son normalitos,demientra que allás puesto los valores específicos que tenía los anteriores,no deberías tener problemas.
Subir
david laroke
#446 por david laroke el 27/05/2016
Ahora si cambias los condensadores por donde pasa el audio y cambias algúnos valores, cambias el comportamiento del mixer, para hacerlo bien hace falta un osciloscopio
Subir
socket
#447 por socket el 27/05/2016
La verdad es que me a extrañado que tuviera todos los valores, lo digo más que nada por el voltaje, si es una fuente de alimentación me daría lo mismo valores un poco más alto pero tratándose de sonido le e dicho que quería los mismos valores y los tenia
Subir
david laroke
#448 por david laroke el 27/05/2016
entonces perfecto.
Subir
charlss
#449 por charlss el 06/06/2016
http://djtechtools.com/2016/04/08/funktion-one-ff6-2-new-high-end-dj-mixer/

¿ Habéis visto esta joya ?!!!! Llevo un tiempo desconectado y no sé si habíais hablado de ella ya , vaya pintaza .
Subir
david laroke
#450 por david laroke el 06/06/2016
#449 si,ya se hablo en unas paginas mas atras,y tambien la sacaron en portada en hispasonic,ahora esta apunto de salir la misma pero de 4 canales la ff4-2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo