Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

charlss
#451 por charlss el 06/06/2016
#450 Ya veo . Tiene que ser muy buena máquina sin duda , bonita no me parece , pero aunar la calidad de sonido formula sound con más ecu y filtros ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david laroke
#452 por david laroke el 06/06/2016
3.890 euros vale la señora :mrgreen: supongo que habra visto tambien el nuevo mixer de richie hawtin

https://www.hispasonic.com/noticias/model-1-mixer-richie-hawtin/41898
Subir
nakedfunk
#453 por nakedfunk el 04/07/2016
Buenas gente, he puesto mi xone 42 en venta para agenciarme una FS, en principio voy detras de la FF 4000 o de la 6000, no estoy seguro aun, pero vería tb posible la fsm 600.

Alguno tiene por ahí alguna guardada que quiera vender???

Un saludo!
Subir
Zitro mod
#454 por Zitro el 04/07/2016
Buffff... yo es que usarla, no la uso, pero quiero que siga perteneciendo a mi "museíllo". Si no fuese porque el sonido es "demasiado" plano (al compararla con Rodec, por ejemplo, me quedo siempre un poco frío al usar la FSM), sería la mesa perfecta para mí: 6 canales, envío, faders de buena calidad...

De todos modos, yo creo que buscando un poco en el Reino Unido puedes encontrar alguna unidad en buen estado.
Subir
ángel
#455 por ángel el 04/07/2016
Hola,

Después de mucho tiempo, paciencia y odiseas varias este cacharro ya está funcionando. La he arreglado a mi gusto y así ha quedado (se aceptan todo tipo de críticas).
Gracias a todos los foreros que en su día me aconsejaron.

Ahora intentaré vender algunos de los módulos que he dejado de repuesto ya que son demasiados; pondré el anuncio en un rato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160704_193957.jpg
IMG_20160704_194023.jpg
Subir
Zitro mod
#456 por Zitro el 04/07/2016
#455

No sé qué se podría criticar de esa mesa; a mí me parece PERFECTA.

Mi más sincera enhorabuena, de verdad.
Subir
seco
#457 por seco el 04/07/2016
#455 Quedan muy bien los laterales de madera. ¿Has recortado el chasis? Está igual que la mia, 5 canales y el master, a ver si le hago un soporte chulo yo también.
Subir
ángel
#458 por ángel el 05/07/2016
Sí, el chasis era de 12 canales y lo he dividido para tener la configuración de 5 (como en la foto) y de 4 canales (que sería "solo" vinilo con 3 canales phono), el módulo ciego sirve para guardar el resto de conexiones sin tener que cortar la cinta.
Pajas mentales aparte, los laterales son de 30mm y, ante la imposibilidad de encontrar tornillos de más longitud y misma métrica, se han agrandado los raíles del chasis no sin dificultad.
Faltan unas patas de goma que den altura y permitan conectar cables XLR, no tengo altavoces y la inclinación dada es la justa para conectar fuente de alimentación y RCA.

Si alguien quiere las medidas de los laterales que lo diga y sin problemas se las paso.

Gracias Zitro y Seco.
Subir
nakedfunk
#459 por nakedfunk el 05/07/2016
Zitro escribió:
Buffff... yo es que usarla, no la uso, pero quiero que siga perteneciendo a mi "museíllo". Si no fuese porque el sonido es "demasiado" plano (al compararla con Rodec, por ejemplo, me quedo siempre un poco frío al usar la FSM), sería la mesa perfecta para mí: 6 canales, envío, faders de buena calidad...

De todos modos, yo creo que buscando un poco en el Reino Unido puedes encontrar alguna unidad en buen estado.


Tu tenías las ff 6000?, de esa me hablas? He visto una en el foro por 1300 con dos años de uso, pero no tengo buen recuerdo de compras por internet de tanta pasta y sin conocer al vendedor ya que se ha registrado hace poco.

Me has dejado un poco descolocado con lo de el sonido plano, pensaba que estaba a la par de la rodec o incluso un pelin por encima.
Subir
Zitro mod
#460 por Zitro el 05/07/2016
#459

Mira, aquí tienes una comparativa de cómo suena una FSM-600 (es la que yo tengo, no la 6000) frente a una Rodec MX180 Limited/Original:


Vaya, creí que había hecho alguna comparativa de la Rodec con una PM-100, pero no encuentro el vídeo (lo mismo no lo he hecho); así podrías, tomando como referencia la Rodec, ver cómo suena una FSM-600 frente a una PM-100.
Subir
nakedfunk
#461 por nakedfunk el 05/07/2016
Gracias Zitro, es verdad tu pillaste dos fsm600 para maquearcarlas y vendiste una, este video lo vi el sabado que me pegué horas viendo, vi varias comparativas que tenías, en este es claro que la rodec suena con mas vida y la fsm algo mas apagada, estaba confundido contigo y era leotronic el que la tuvo, perdona.

Voy detrás de una ff 4000 (no necesito mas canales) o una ff 6000 si sale por ahí, imagino que tendrá algunas ventajas frente a la fsm600. Hay una rodec 50 aniversario por 700 euros en mercasonic, frente a los 1000 y pico de una ff6000.. y me gustan ambas, pero mas la ff la verdad. Mas indeciso y no nazco jaja
Subir
Fran Carpen
#462 por Fran Carpen el 05/07/2016
Yo he tenido prácticamente toda la gama de Formula sound, PM80, PM90, PM100, FSM 400, y FF6000, y la verdad que la que más me gustó fué la PM100.

En realidad las formulas son mesas sosas, por eso mismo, por tener poco coloreamiento en su sonido, son también muy básicas, en sus cortes de EQ pues lo mismo no corta tanto como puede ser una Xone 92 con su peculiar EQ, todas se comen medios cuando quitas graves.

El gustarme más la PM100 es por que creo que es la más plana todavía, por que las otras incluyendo la más moderna FF6000, siempre le ves algo como graves más sobredimensionados, y en la PM100 es como más seca, la más robusta es la FF6000 en cuanto a tacto, pero ya digo que el sonido en todas las formula es parecido, se traduce en calidad sin más...
Subir
nakedfunk
#463 por nakedfunk el 05/07/2016
Fran Carpen escribió:
Yo he tenido prácticamente toda la gama de Formula sound, PM80, PM90, PM100, FSM 400, y FF6000, y la verdad que la que más me gustó fué la PM100.

En realidad las formulas son mesas sosas, por eso mismo, por tener poco coloreamiento en su sonido, son también muy básicas, en sus cortes de EQ pues lo mismo no corta tanto como puede ser una Xone 92 con su peculiar EQ, todas se comen medios cuando quitas graves.

El gustarme más la PM100 es por que creo que es la más plana todavía, por que las otras incluyendo la más moderna FF6000, siempre le ves algo como graves más sobredimensionados, y en la PM100 es como más seca, la más robusta es la FF6000 en cuanto a tacto, pero ya digo que el sonido en todas las formula es parecido, se traduce en calidad sin más...


Muchas gracias por tu respuesta Fran, me da igual 4 que 6 canales, prefiero que tenga mas pero al verdad es que el uso va a ser de como mucho 3 / 4, o pillo de segunda mano la 6000 o de primera la 4000. Creo que estoy decidido, solo tengo la duda esa si la rodec o esta FS. Tuve la 92 y la vendi, me quede con la 42, para lo que la uso no necesito doble eq en medios, es mas me molestaba, quería a tres bandas, y quiero una mesa de este rollo. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Subir
nakedfunk
#464 por nakedfunk el 14/07/2016
Buenas a todos, hoy mismo me ha llegado la FF6000 a casa, la he comprado en el foro, el precio final ha sido de 1100 con envío incluido.

Hablé con el y me enseño que todo funcionase mediante vídeos, en el precio me ha incluido dos faders, el modulo de 6 rotatorios a estrenar, tornillería y algunos knobs de repuesto.

Aun no la he enchufado, pero la he visto, esta muy limpia, cuando llegue a casa ya la veré bien, pero por ahora solo tengo que hacer 3 tonterías, algunos knobs de algún canal tiene descentrado el punto medio, y la entrada de auriculares de 32 ohm esta metida dentro (sin la arandela que la soporta), seguramente por que haya sido abierta y la arandela se haya perdido, y por ultimo la tuerquecita del gnd de una de las tomas no está, pero si una tuerca de verdad.

Por lo demás genial, solo son 3 tonterías, mañana o pasado la abriré y veré como poner centrados los knobs.

Alguno sabéis donde pillar esa tuerquecilla de los auriculares?

Otra cosa, lo rotatorios que vienen son feos de cojones, acostumbrado a los df50 de la vestax pmc55.. alguien sabe donde puedo pillar algunos genéricos? estos se colocan y se atornillan lateralmente.

Ya os iré contando mis impresiones, gracias a todos los que me ayudasteis con las dudas!!
Subir
cannon
#465 por cannon el 14/07/2016
enhorabuena nakedfunk,ahora a disfrutarla :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo