Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

joseluismoreno
#541 por joseluismoreno el 27/03/2017
#540 ole tus huevos, bienvenido al club de la system2000. Espero ue la disfrutes. Y me contaras. Migueleventos un buen tio, me alegro que cerreis un trato. Un abrazo zitro
Subir
Resistance
#542 por Resistance el 27/03/2017
#536
cierto...este modelo de formula creo que no se le pueden regular las ganancias, creo que es a partir de los modelos fsm 400,600, los cuales tienen unos potenciometros reguladores de señal.

aun asi creo que puede que tenga unos jumper internos los cuales te den dos modos de señal uno bajo y otro alto, haber si alguien lo puede confirmar...

Zitro escribió:
Ya os iré contando, pero ahora que ya estoy "cerrando" la colección tras pillar la System 2000


Genial zitro, ese mixer es inaccesible para la mayoria, me alegro de que te hayas echo con una y nos puedas ir contando como se las gasta, porque la verdad es que tengo muchos recuerdos de salas que directamente parecia que ¨explotaban¨ del increible sonido que habia, casualidad o no, este mixer System 2000 regentaban las cabinas de dichas salas...

8)
Subir
migueleventos
#543 por migueleventos el 28/03/2017
Espero que disfrute de esa maravilla de la ingieneria de formula sound .Al hilo de quien sea forofo del hifi y quiera montarse unas cajas con dos de los altavoces mejor diseñados en graves .la presion acustica en inigualable .acordaros que en todas las discotecas montaban tad .pues dispongo 2 de ellos para que disfruteis de ese sonido profundo en graves .mod tad tl1601a. os mando una foto en que caja se montaban .os mando tambien un link para que veais la historia. http://www.pioneerproaudio.com/es/story.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
2402.JPG
64.jpeg
Subir
M0Ri
#544 por M0Ri el 28/03/2017
#542 puede ser, coincidencia o no.

Pero seguramente un técnico de sonido que en su día pusiera esa mesa en una sala... sabía lo que se hacía.
Quiero decir, igual que era consciente de las bondades de la System 2000, sabría como sonorizar la sala en cuestión.

Por cierto, esta semanita puedo decir bien alto que voy a formar parte del club de las Formula Sound.
Me llega una PM-100 de 12 canales -ni más ni menos- que ya la conocéis por aquí, porque pasó por las manos de Javi Rollo y posteriormente de Dj Ove.

Así que con ganas de empaparme de ella y compartir bricos con vosotros.

Lo primero que tengo en mente es una de estas 2 opciones:
1. cortar el chasis para dejarlo de 8 canales.
2. comprar un chasis de 8 canales en la casa (opción más que probable si me cepillo el chasis cortándolo :desdentado: )

Así que si alguno está interesado en comprar un chasis de 12, que me contacte :ook:

EDITO: de hecho, estoy pensando, si alguno tiene un chasis de 8 y lo quiere cambiar por el mío de 12... soy todo orejas.
Subir
Cistronik
#545 por Cistronik el 31/03/2017
Hola, buenas noches !! A ver si alguien puede ayudarme, estoy buscando unos repuestos para mi Formula Sound FSM 600 y me estoy volviendo loco... Pues a cada telefono que llamo me dicen que ya no tocan esa marca. Lexon que era el proveedor oficial para España tampoco, muy a pesar que en la pagina de FS UK sigue vigente que es Lexon el proveedor.
Tengo 2 Faders que me fallan creo que son los Verticalps, los anti roña que les llaman, y 1 de gain. La verdad ya no se a que puerta llamar.
Muchas gracias por vuestra tiempo.
Subir
Zitro mod
#546 por Zitro el 31/03/2017
#545
En efecto, Lexon dejó de suelo distribuidor de FS en septiembre, según tengo entendido.

Eso sí, con respecto a las piezas, no te preocupes porque que buscas son genéricas: los potenciómetros son 50kBx2 (es decir de 50 kiloohmios, lineales y de dos pistas) con enclavamiento central ("central latch") y si mal no recuerdo eran ALPS, aunque puedes ponerlos de marca genérica. Eso sí, cuidado con la longitud del vástago (A ver si la tengo por ahí).

Imagen no disponible
https://flic.kr/p/oi9frb

Y los faders, en efecto, son los verticALPS, creo recordar que 10kAx2: de 10 kiloohmios, logarítmicos, y de dos pistas. Ah, y de 60 mm de recorrido. Te valen de la serie N, de la serie N verticALPS, de la serie K... Son unos 10€ cada uno. Puedes encontrarlos en la tienda familygate de eBay, donde muchos hemos comprado ya.

Por si te sirve, puede haber información útil en esta galería: https://flic.kr/s/aHsjYvxGcb

Un saludote.
Subir
Cistronik
#547 por Cistronik el 31/03/2017
Muchas gracias Zitro por toda tu gran información, a ver si lo he entendido bien... el potenciometro rotativo de Gain seria el 50kBx2 (es decir de 50 kiloohmios, lineales y de dos pistas) con enclavamiento central ("central latch") oi9frb ???
Disculpa, pero con tanto nombre me lio.. Todos los potencimetros rotativos sean de ganancia, agudos, graves etc son el mismo modelo ? Muchas gracias por todo !!
Subir
Zitro mod
#548 por Zitro el 31/03/2017
No perdona, ese código "oi9frb" es el de la foto, que la tengo subida a Flickr y no sé cómo enlazarla ; disculpa.

En efecto: en las FSM todos los potes de un mismo canal son 50kbx2 con enclavamiento central (lo cual para la ganancia y para el bus auxiliar es una tontería, porque no le termino de ver el sentido ahí al enclavamiento, salvo por reducción de costes).
Mira este enlace: https://flic.kr/p/ojGwcZ
Subir
Cistronik
#549 por Cistronik el 31/03/2017
Eres un crack hace tiempo que leí todo este hilo, a parte soy subscriptor de tu canal de youtube siempr miro las comparaciones que haces con las FS y otras mesas como D&R ,Rodec y Hi-Level, tambien vi como desmontavas una Hi-Level PM 4000 si mal no recuerdo para cambiar los canales Riaa a Phono... Seria mucho pedir si me pusieras por aqui el enlace de ebay donde comprar con seguridad estos potes ? el bastago vendra de la medida correcta o hay que cortarlo ? hace tiempo vi aquí en el foro creo que habia que cortarlo :(

Muchas gracias por todo amigo :)
Subir
Zitro mod
#550 por Zitro el 31/03/2017
#549

Gracias por tus palabras, de verdad, pero no es para tanto :)

Justo te iba a poner el enlace a eBay, pero parece no tener los faders verticales. Y con respecto a los potenciómetros, a ver si encuentro alguna foto donde se vea la longitud del vástago. Si no,creo recordar que compré unos cuantos, y los puedo medir. O si no, con un pie de rey sobre la propia mesa.


Añado: pues no. Tonto de mí, medí sólo el diámetro del vástago, pero no la longitud. Aunque estoy casi seguro de que rosca+ vástago eran 15 mm, pero me falla la memoria :(

Por ahora nos quedamos con algo así a la espera de confirmar la longitud :

http://www.ebay.co.uk/itm/262915125829
Subir
Cistronik
#551 por Cistronik el 31/03/2017
Muchas gracias amigo, de verdad !! Por ejemplo estos me servirian ? en la descripción si no me equiboco dice que son de 15mm pero tan baratos ? :/

http://www.ebay.es/itm/2-Pzs-B50K-50K-Ohm-6-Terminales-Potenciometro-conico-rotativo-linear-dual-P7-/182339411046?hash=item2a74469c66:g:EosAAOSwXeJYGNwz
Subir
Zitro mod
#552 por Zitro el 01/04/2017
#551

Nada,un placer.

Ojo, que en el que has puesto no indica que tenga enclavamiento central/center detent/center click (perdona, que antes te dije latching por error).

Sería algo así, a la espera de ver la longitud del vástago:
http://m.ebay.es/itm/Dual-Gang-Centre-Click-Potentiometer-16mm-Stereo-Pot-With-Center-Detent-Linear-/121155542903?nav=SEARCH&varId=420939811799

Lo único, que los del fabricante Alps suelen ser más caros. Y estéticamente son todos iguales. Teniendo en cuenta que esos potes pueden tener ya 30-35 años en el mercado, lo mismo es que ya se ha liberado la patente, o algo así, porque no es normal ver tantos iguales. Aunque, por otro lado,Ecler utilizaba lis mismos hace 20 años en las SCLAT, pero bajo la marca Alpha...
Subir
Cistronik
#553 por Cistronik el 01/04/2017
Muchas gracias Zitro, entonces este me serviría ? Dice que mide 16mm no ? Si el original mide 15mm y limara un poco el otro, pasaría algo ?
Subir
Cistronik
#554 por Cistronik el 01/04/2017
De verdad disculpa pq no entiendo mucho sobre el tema... vengo de mesas muy diferentes a la FS... De los dos enlaces que me pusiste anteriormente, cual me serviria?, o no me sirve ninguno de los 2 ?

Mcuhas gracias por tu comprension.
Subir
Javi Rollo
#555 por Javi Rollo el 03/04/2017
Buenas tardes formuleros !

Estoy resturando una PM90 a ver si la dejo perfect :)

A ver si me podeis aclarar unas dudillas.

Estoy cambiando potes y he observado que llevan en el bastago una especie de grasa o vaselina que es lo que le da el tacto, nunca me habia encontrado con eso... osea que si le quito la vaselina/grasa esa quedan con un tacto flojo y si no pues duros. Que recomendais y opinais al respecto.
Con esto quiero decir que lo que me gustaria a mi es dejar todos al mismo tacto.
Que grasa o vaselina se puede usar para eso ??

Por otro lado no veas para cambiar los potes por los nuevos... por el famoso bastago este, hay que desmontar el pote viejo para sacarlo y desmontar tambien el nuevo para meterlo... trabajo de chinos, pero espero valga la pena el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo