Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Deck4
#511 por Deck4 el 25/01/2017
Deck4 escribió:
El mes que viene sale el modelo FF4.2L, según tengo entendido. Precio 2800 £.


Del Facebook de Formula Sound Direct:

Due to an issue with production of the metalwork for the new FF4.2L, the release date for the mixer has been revised to mid March 2017. Apologies to everyone who's waiting to get their hands on one.

Al parecer debido a un problema en la producción del producto se retrasa su lanzamiento a Marzo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nakedfunk
#512 por nakedfunk el 28/01/2017
Zitro escribió:
Tengo que mirarlo con más detalle, pero por lo que comentas, lo que yo haría sería configurar los jumpers del bus auxiliar que vayas a usar (Aux1 o Aux2) para que sean post-fader. Usas esa salida de la mesa (AUX1 OUTPUT o AUX2 OUTPUT) a la entrada del filtro, y la salida del filtro la metes por AUX RET (retorno de auxiliar). Así, los efectos (el filtro) ya saldría mezclado por .el master, la salida de cabina, etc.


Joder genial, millones de gracias! esta semana voy a probarla y te cuento que tal, ya que solo he visto los jumpers de phono line por ahora jaja.

Recuerdo una vez que dijiste que se podían configurar los knobs del aux para usare como faders rotatorios, tienes a mano como hacerlo?, tengo por aqui unos knobs de una vestax pmc 50A y podría usar un par de canales así y no pillarme los módulos que salen por un buen pico.

Gracias zitro, ayudaca que me has dado!
Subir
Zitro mod
#513 por Zitro el 31/01/2017
nakedfunk escribió:
ijiste que se podían configurar los knobs del aux para usare como faders rotatorios, tienes a mano como hacerlo?


Bueno, realmente a lo que me refería es a que, si tienes ganas de usar rotatorios, en la PM-100 tienes, en cada canal un potenciómetro de AUX1; si configuras los jumpers del canal a que sean post-fader, y dejas el fader de ese canal subido, puedes ecualizar con los potes normales, y usar los potes de AUX1 como lo que son: rotatorios. Simplemente, necesitarías usar como salida principal la salida AUX1 en lugar de la de MASTER. Lo malo, lógicamente, es la grabación, porque por lo que recuerdo, no puedes asignar que se grabe lo que sale por AUX1, sino sólo la salida de programa o de música sólo.

De hecho, yo creo que incluso dejando los faders bajados, si los jumpers los pones en posición PRE-FADER, sí que tienes la ecualización disponible también, y así no necesitas subir los faders, que queda feote.
Subir
1
Zitro mod
#514 por Zitro el 04/02/2017
#502 #500

En mi caso, me ocurre algo curioso de lo que hablé el otro día con otro forense; en la PM-100, por auriculares, escucho un ruido hiss que, aunque no es de nivel muy alto (una vez se mete un canal en preescucha, no es que desaparezca el ruido, pero es tan bajo que no se aprecia... SNR), me gustaría que desapareciese.

Me lo hace en las dos mesas, pero es que encima en una de ellas, al darle volumen a los auriculares, me aparece un zumbido.
Lo único bueno es que no afecta en nada al master, a diferencia de vuestros casos.

Por otra parte, tendré que mirar el crossfader, aunque no lo uso: una cosa que me mosquea es que en un lado suena bien, pero al desplazarlo hacia el otro, se pierde un canal (no recuerdo si el derecho o el izquierdo), así que imagino que lo mismo tiene una soldadura mal. Lo malo es que me da perezuela, porque ando reparando a la vez la SCLAT 200vs, y revisando las PM-100, y para más inri hablando con Hi-Level, y queriendo poner a punto las CXM. Demasiado trajín para un padre primerizo... :(
Subir
nakedfunk
#515 por nakedfunk el 04/02/2017
Joder, vaya jaleo que tienes amigo..bueno poco a poco irás dispersando problemas, en la pm100 no tengo ruido alguno con los auriculares, lo acabo de comprobar.

En cuanto a lo que me indicaste del isolator decirte que ha funcionado. He cogido el canal 3, puesto como riaa (para usarlo con un plato)cambiado a postfader el aux1 sacado cables de aux1 al input del isolator, otros del output del isolator al retorno aux de la mesa y listo, ya suena ok por todas las salidas. Esta funcionando aunque tengo que bichearlo bien ya que bajando los 3 potenciómetros del isolaror no hace el kill del todo, ya lo trastearé bien.

Ahora me queda ver si es posible combinar esto que le he hecho del isolator con lo que me comentaste del los knobs rotatorioscon el aux1, aunq no creo q pueda combinarse ya que está siendo usado por el nivel del isolator.

Mil gracias por tu ayuda zitro! Ahora hacerle un mueble para enrackarlo todo.
Subir
1
migueleventos
#516 por migueleventos el 06/02/2017
Buenas sean a todos al corriente .despues de ya lo pasado por lo acontecido .
Me dispongo a poner otra vez de nuevo mi formula sistem 2000
Saludos a todos
Subir
nakedfunk
#517 por nakedfunk el 06/02/2017
#516

A la venta?
Subir
joseluismoreno
#518 por joseluismoreno el 06/02/2017
#516

No sale el anuncio en mercasonic, no lo encuentro. Sale la de Murcia de 4000 euros de metro
Subir
pabrigarcia
#519 por pabrigarcia el 07/02/2017
Pues otro más que acaba de adquirir una PM 90

Al abrirla para ver el estado y demás me he encontrado con 3 tipos de faders, y no sé cual es el original, por lo que he leido el bueno es el K-ALPS, pero no sé cual de los 3 diferentes que tengo es el bueno,

-¿alguien me puede decir donde puedo conseguir el que dé máxima calidad o concretamente el modelo a comprar?

-Por otra parte si os fijais en la foto veréis que una tiene un puente con soldadura no sé si es bueno o malo o que función tiene.

-Y según he leido para engrasar los potes se utiliza grasa de silicona? vale cualquiera o debe ser alguna especial? la dureza la da la grasa o apretando el tornillo que lleva?

Gracias de antemano

91a60fb823fc9fa1e4dcf8e32383a-4356229.jpg
70c88a7e10220800f26e96bd23140-4356229.jpg
8850ab8ce401b8e13db235feb7612-4356229.jpg
Subir
nakedfunk
#520 por nakedfunk el 07/02/2017
#519

Enhorabuena por esa mixer. Creo que el fader bueno es el del medio el K-fader, de todas formas por aquí sabrán contestarte con seguridad, yo llevo poco con mi FS y todo es aprender. Saludos
Subir
pabrigarcia
#521 por pabrigarcia el 07/02/2017
Gracias nakedfunk!!

¿Alguien me puedes decir si los faders que lleva la PM90 son estos? Por ir avanzando, porque estoy un poco perdido....

http://www.ebay.es/itm/ALPS-Studio-K-Fader-RSAOK12-10K-lin-Recorrido-de-desplazamiento-100mm-Mezclador-/262593648095?hash=item3d23cd15df
Subir
Zitro mod
#522 por Zitro el 08/02/2017
#521

Hola, pabri.

Lo primero, enhorabuena por el MESÓN y el gran estado en el que parece estar.

Con respecto a esa especie de soldadura, es así -o, aunque no tengo esa mesa, lo he visto en muchas-, y entiendo que es para la toma de tierra del potenciómetro, para que no quede con masa flotante. Vamos, que es feo, pero está bien.

Y el potenciómetro que has puesto de eBay no te vale, porque, si mal no recuerdo, en la PM90 los faders son de 60 mm, no de 100, y el que tú has puesto es de 10 cm.

Los "buenos", como te han comentado, son como el del centro de la foto, el negro, pero intuyo que los originales que vendrían en esa mesa serían como el de la derecha, que, de hecho, creo recordar que es el modelo precursor (tengo varios por ahí en casa, sacados de Ecler SCLATs y Hi-Levels, de 100 mm, y me resultan muy curiosos).

Si puedes, antes de meterte en lubricar, yo limpiaría con líquido con residuo nulo (tipo Lubri-Limp/0, y arreando).

Un atento saludo, y enhorabuena de nuevo.

EDITO: Perdón, que leí muy deprisa. Creí que te referías a la soldadura que aparece entre los potenciómetros, no a la de las patillas de los faders. Sí, normalmente se cortocircuitan las patillas "inferiores" de los faders para fijarlas a masa.
Subir
1
seco
#523 por seco el 08/02/2017
La mía me vino con los del medio, no se si el antiguo dueño los cambiaría, no creo la verdad.
Subir
pabrigarcia
#524 por pabrigarcia el 08/02/2017
Al final he preguntado a formula sound por los faders ya que los buenos nos los veo por ningún lado,los negros o los que sean, a ver que dicen...

Gracias Zitro por la respuesta, ya me parece que nos conozcamos de toda la vida, después de leerme el hilo varias veces el hilo y después de verte en youtube y tu blog...jeje, creo que he aprendido más de mesas esta semana que en toda mi vida...
Subir
Resistance
#525 por Resistance el 09/02/2017
Enhorabuena pabrigarcia, por tu nueva adquisicion, decirte que tienes a mi parecer la mejor de todas las formulas en lo que a sonido construccion se refiere, puedes estar mas que orgulloso, pues ese modelo es top Formual sound.

Todos los modelos de Formula Sound llevan K-ALPS, exceptuando la serie fsm 400 y 600, (la pm80 no lo se pero creo que tambien).

8-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo