Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

albertuchooo
#661 por albertuchooo el 14/07/2017
#660 muchas gracias Pedro por responder tan rápido, le comentó a mi amigo y que lo mire haber si es eso, lo que no me e e acordado de comentar antes es que le pasa en todos los canales, no sé si es placa común o no, bueno yo le digo y que vaya mirando el. Mil gracias!!!
Subir
PedroDjota
#662 por PedroDjota el 14/07/2017
#661 internamente cada canal tiene su placa como si fuera internamente modular unidas por otra lateralmente o por una tira de conector para cada uno ahora no recuerdo bien.
Subir
M0Ri
#663 por M0Ri el 15/07/2017
Buenas a todos.

Tengo un problemilla con las luces de los botones de un canal de la PM100.
Pongo un video con el problema.



¿Puede ser que esté chascadillo algún circuito integrado? ¿Le ha pasado algo parecido a alguien?
Muchas gracias de antemano!!
Subir
M0Ri
#664 por M0Ri el 15/07/2017
M0Ri escribió:
¿Puede ser que esté chascadillo algún circuito integrado?


Acabo de probar todos los amplificadores operacionales y multiplexores de un modulo que funciona a uno que no y nada, no es ese el problema.

Seguiré haciendo pruebas pero me huele muy raro...
Subir
socket
#665 por socket el 15/07/2017
Alguna soldadura suelta? Micro controlador fastidiado??
Subir
M0Ri
#666 por M0Ri el 16/07/2017
#665

Uhmmm lo revisare por si es el caso.
Con micro controlador a que te refieres??

Gracias!
Subir
socket
#667 por socket el 16/07/2017
Es que no se si lleva, la que tengo yo, pm80, no tiene porque es muy basica, digamos que es el que enruta, mediante programacion, entrada y salidas del sonido segun pulses los botones, de todas maneras tambien puede ser que lo haga por puestas logicas, multiplexores... (como has dicho tu antes), cuando se cascan esas cosas el aparato se vuelve loco.
Yo me fijaria muy bien en las soldaduras, mas que nada en los botones y potenciometros que mas utilices...
Subir
M0Ri
#668 por M0Ri el 17/07/2017
He estado haciendo pruebas y hay módulos que en cuanto pulso los 4 botones de pfl, mono, xfa, xfb se apagan las luces de los 4 y sin embargo el botón de aux2 y el de mute siguen encendidos.

Aparte, haciendo pruebas modulo por modulo hace un rato, me he encontrado con esto



He llamado a Audiosat Pro, que está en Getafe (Madrid) y lo más seguro es que la lleve a que la revisen allí, porque a mi se me escapa el problema.

¿Alguien lo conoce? ¿Son de fiar?
Subir
Zitro mod
#669 por Zitro el 17/07/2017
#668

Audiosat son bastante de fiar, y saben bastante de mesas de mezclas.

Aún así, ¿qué tal si le envías el enlace a ambos vídeos a Ian, de Formula Sound,a ver si te puede orientar un poco? Me recuerda a lo que le pasaba al quinto módulo de la PM-100 que tengo a la venta (ahora sólo con 4 módulos).

Es que yo creo que los selectores de control digital (que conmutan la señal, que sigue en analógico) no creo que sean. Yo votaría antes por un condensador o un TL074. Pero, por otro lado, si te lo hace en más de un módulo, puede que el problema no lo tengas en los canales,sino en el módulo master (que es más engorrosillo de manejar, por desgracia).

Es que no tengo el manual de servicio de la PM-100 :(
Subir
socket
#670 por socket el 17/07/2017
Has probado cambiar de sitio la unidad máster?? Por ejemplo en medio del chasis.
Ya te digo, tambien échale un vistazo a la unidad máster porque es muy raro que fallen tantos módulos, tienes que buscar un común, en este caso la unidad máster
Subir
socket
#671 por socket el 17/07/2017
Zitro escribió:
Es que yo creo que los selectores de control digital (que conmutan la señal, que sigue en analógico) no creo que sean. Yo votaría antes por un condensador o un TL074. Pero, por otro lado, si te lo hace en más de un módulo, puede que el problema no lo tengas en los canales,sino en el módulo master (que es más engorrosillo de manejar, por desgracia).


:ook:
Subir
Zitro mod
#672 por Zitro el 17/07/2017
#671

Sal de mi cabeza :D
Subir
1
M0Ri
#673 por M0Ri el 17/07/2017
La verdad es que todas mis sospechas están dirigidas al módulo master... que desde que la compré me ha parecido que hace alguna historia rara.

#669 la verdad es que es engorroso de manejar por el simple hecho de tener que desmontarlo casi entero para poder verlo bien

Gracias chicos. Voy a ver si sigo investigando y os tengo informados!
Subir
nakedfunk
#674 por nakedfunk el 18/07/2017
Buenas tardes gente. Zitro, te has dado cuenta que tu nueva PM100 tiene algo cambiado de sitio respecto a las anteriores?, mi PM100 tiene un año y medio y también la tiene, al igual que esa PSU5, a ver si lo adivinas. Una pista, esta en el frontal y de la mitad de la mesa para arriba.

Un saludo!
Subir
Zitro mod
#675 por Zitro el 18/07/2017
#674

Ostras, pues espera que le echo un ojo...

Lo que sí tienen -creo que todas- las PM-100 cambiado es el color de las salidas RCA de grabación, que llevan serigrafiado L y R sobre los conectores rojo y blanco, cuando debería ser al revés.

Espera que les echo un ojo, que tengo la nueva y aún una antigua...

AÑADO: ¿te refieres a la tuerca de la salida de auriculares?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo