Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Zitro mod
#811 por Zitro el 22/06/2018
#810

En realidad es muy absurdo coleccionar algo de lo que no vives ni de lo que puedes usar todo lo que tienes, pero lo hago casi por romanticismo: cada una de las mesas que colecciono tiene algo especial, su propio carácter, y me apasiona la tecnología que llevan dentro todos estos cacharros. De hecho, es sorprendente que todas ellas son prácticamente iguales en componentes, arquitectura, diseño... pero, aun así, por arte de magia, cada una es distinta.

Lo malo, también, es que hay algunas que ya ni recuerdo que las tengo, lo cual no quiere decir que sean malas. Un claro ejemplo: la Rodec MX3000, que me costó bastante conseguir, y al final poco más que el vídeo comparativo fue lo que hice con ella. Y mira que por prestaciones -sobre todo por número de canales- sería en mi caso más conveniente que, por ejemplo, la MX180 Original o la Limited, pero éstas me resultan más "cercanas" o "amistosas". Lo mismo cambio de opinión si le meto caña un buen rato, pero no tengo tiempo para ello, por desgracia. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar
#812 por Oscar el 26/06/2018
Muy buenas gente de fórmula,tengo una pregunta sobre la FF.4.2 el tema es que no se bien como usar los aux para poner un módulo de efectos externos en el último vídeo que colgué saco el sonido para el módulo desde el aux1 y el retorno del módulo lo metí en el 4 canal de la mesa,no hay manera de hacerlo de otra forma?yo pensaba que el insert me valía como de retorno pero no funciona alguien sabría otra manera de hacerlo sin tener que renunciar a un canal de la mesa.
No sé si la antecesora de laFF4000 tenía las mismas entradas y salidas.
Haber si alguien me puede ayudar
Subir
Oscar
#813 por Oscar el 10/07/2018


Un nuevo vídeo usando un módulo de efectos con la conexión insert,versatilidad y gran sonido que más se puede pedir.
Subir
Zitro mod
#814 por Zitro el 21/07/2018
Hoy por fin saqué tiempo para grabar... algo.

Eso sí, no he podido sacar la respuesta en frecuencia porque habría que desmontar la mesa y es un poco rollo...

69587d4fa4928f4f7efcbfbb4a815-4513572.jpgEditando videos mezcladores

En cuanto esté, os lo digo

Un saludote.

PD: sigue a la venta la PM-100. No hace falta presentarla a estas alturas, ¿no?
Subir
Zitro mod
#815 por Zitro el 22/07/2018
...y aquí está. Alguno se va a llevar una sorpresilla al comparar el sonido de una PM-80R con el de una PM-90, y no digo nada más para no condicionar. Simplemente, obviad, si es que se puede, la pequeña diferencia de volumen. Ya os daré mi opinión, pero como avance: me he llevado una pequeña alegría. Ah, y, por si queréis hacer una prueba, en estos vídeos moved aleatoriamente el cursor, y a ver si a ciegas podríais distinguir ambos modelos...

Ahí lo dejo :



Un saludote, y espero de verdad que sirva este tipo de vídeos.
Subir
2
ernesto_santamaria
#816 por ernesto_santamaria el 22/07/2018
Muy buen vídeo ZItro.
Lo que me parece una pasada es la diferencia en las frecuencias altas de una mesa con respecto a la otra. Fíjate que yo pensaba que mi PM90 sonaba un poquito apagada pero al ver la comparación de la tuya con la PM80, me parce que la PM90 hasta chilla demasiado, jaja.
Y otra cosa que me parece extraña es la diferencia de posicionamiento de las ganancias. Necesitas enroscarlas mucho mas en la PM80.

Mi veredicto: PM90 wins!!

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#817 por Zitro el 23/07/2018
#816

Gracias por tus palabras, Ernesto.

La verdad es que aún tengo que analizarlo bien, porque, aunque parezca coña, grabé vídeo y audio y edité a capón, pero aún no lo he podido escuchar en unos buenos auriculares.

Sí es cierto que la PM-80R corta antes, y tiene más altos la PM-90, pero por otra parte, el carácter que tiene la mesa tampoco me parecía que estuviese tan lejos en medios y bajos. Por eso decía que me dio buena impresión; obviamente, no suenan iguales, pero así a primera vista y con una escuchada rápida, creía que iba a haber muchas más diferencias. Quizá es que había puesto las expectativas de la PM-80R muy bajas, pero no me disgusta en absoluto.

Ahora con la que ando -ya he grabado el vídeo correspondiente, pero queda editar... a ver cuándo-, es...

ec01fd4cbd6931fa3090950549659-4513776.jpgFormula Sound FF-6000_02 by Zitro ZTR, en Flickr

eeddec68185933928c041f205584a-4513776.jpgFormula Sound FF-6000_01 by Zitro ZTR, en Flickr

7f0a8ec503ae7041c128dde6aac9b-4513776.jpgFormula Sound FF-6000_10 by Zitro ZTR, en Flickr

8eca11cc4d4017817145ec53409cb-4513776.jpgFormula Sound FF-6000_12 by Zitro ZTR, en Flickr

081e12cbe7c75caffc82c850cb898-4513776.jpgFormula Sound FF-6000_14 by Zitro ZTR, en Flickr


Curiosa etiquetilla:
38967296913be81c6a84a15ded008-4513776.jpgFormula Sound FF-6000_04 by Zitro ZTR, en Flickr


Aunque aún no le he sacado partido (entre otras cosas, porque la salida es por XLR, y los adaptadores que me hicen tienen los conectores demasiado gordos para el poco espacio que hay entre ambos en la salida de la mesa), y pese a que nunca me ha llamado la atención especialmente la FF-6000, la verdad es que empieza a mirarme con ojitos, y muchos. Y no quería yo tomarle demasiado cariño, pero entre lo bien construida que está, el tacto que tiene, y que el estado en que la he encontrado, como veis en las fotos, es bastante bueno, pues me está empezando a gustar mucho. Ya veremos si saco tiempo para pinchar un ratillo con ella...
Subir
nakedfunk
#818 por nakedfunk el 23/07/2018
Me ha sorprendido la pm-80r para bien vaya...

La ff es verla y enamorarme de nuevo. Se que algún día volverá a mi, tengo ganas de leer tus impresiones con ella zitro.

P.D: mil gracias por los curros que te pegas!!
Subir
Zitro mod
#819 por Zitro el 23/07/2018
#818

Es que yo estoy en las mismas... muy buenas sensaciones, ya no solo al pinchar -que, como digo, no ha sido durante mucho tiempo-, sino al compararla con la archiconocida PM-90.

Y ahora estoy con esto, y aunque tengo el volumen relativamente bajo porque una pequeña personita se está echando la siesta, me ha dejado flipado el primer vistazo a...

dc7a8b58d15bbdab6c0c0ae558e5b-4513853.jpgRenderizando FF-6000 vs PM-90 by Zitro ZTR, en Flickr

A ver si lo puedo subir en un ratillo. Spoiler: creí que no estaba alternando las pistas de audio :shock:
Subir
Zitro mod
#820 por Zitro el 23/07/2018
#819

Me autozitro:



Obviamente, al añadir la EQ, hay cambios porque no tienen la misma atenuación, pero el resto dejo que lo juzguéis vosotros mismos...
Subir
Javi Rollo
#821 por Javi Rollo el 23/07/2018
#820

Dos últimas comparativas muy esperadas, al menos por mi.

Decepción con la pm80r, una lastima porque tenía muchas esperanzas con esa mesa, aún así estéticamente está top

Con la FFea será todo lo que queráis pero la serigrafía de los canales y los faders me hacen daño a la vista, ya por no decir el vumeter de un centrimetro por canal , que eso y nada casi que mejor nada.

Aún así por supuestos todo son mesotes y sobre gustos colores y "sonidos" jeje

Para mí pm90 4ever

Gracias zitro por los pedazo de vídeos
Subir
Zitro mod
#822 por Zitro el 24/07/2018
Gracias por tus palabras, Javi.

A mí la verdad es que ambas comparativas me han sorprendido, sobre todo porque la PM-90, que habitualmente consideramos como una de las mejores en sonido, tampoco se aleja tanto -ese tanto es relativo y discutible,sí - de la PM-80R, y sin meterle EQ, yo diría que suena igual que la FF-6000.

Estoy de acuerdo con que la estética de la FF-6000 es "controvertida",y de hecho a mí NO me parece una mesa bonita, ni muchísimo menos. Sin embargo, sí discrepo en lo de los vumetros; simplemente para ver si estás picando o si tienes señal, no viene nada mal,sobre todo pinchando a más de dos platos. Y de sonido, como decía, con la ecualización plana no soy capaz de distinguirla de una PM-90, así que no está nada, pero nada mal. Eso sí... Es que bonita no es, no.

Ah, y creo que me preguntabas por youtube por la respuesta en frecuencia. Lo sé, y lo siento, pero es que para sacarla utilizo el típico generador de ruido blanco entrando por línea, y los canales de la PM-90 los tengo configurados en phono :(
De hecho, voy a intentar buscar un par de módulos estéreo para entrar por línea (para los reproductores de CD).

Un fuerte abrazitro, tío.
Subir
1
Javi Rollo
#823 por Javi Rollo el 24/07/2018
#822

Si he escuchado bien y planas la ffea y la pm90 son clavadas. Cosa que me a sorprendido gratamente por la parte que le toca a la pm90, ya que la ffea ha tenido y tiene una alabanzas muy elevadas por el tema de funktion one y demás

Lo del vumeter para ver señal de pico claro que irá bien , eso nunca sobra , pero ya puestos .... Un poquito más largo para tener un mínimo las de referencia no hubiera estado mal. Igual te digo que también en la pm90 un doble vumeter tipo la system ya sería la ostia.

Lo de la gráfica final, estaba acostumbrado a ver en todas tus comparativas y era algo que me gustaba de ver , pero no pasa nada ya demasiado te lo curras ;)
Subir
charlss
#824 por charlss el 26/07/2018
Lo de la estética es algo subjetivo , a mi la ff4000 me gusta ( y es más compacta y coqueta que el tanque de la 6000 ) , y sin haberla tocado fijo que transmite buenas sensaciones en todos sus botones .

Sigue con esos vídeos que están muy bien , a ver si vemos más de la rodec mx 3000 , algo más que un trozitro jeje .
Subir
Oscar
#825 por Oscar el 27/07/2018


La fórmula está a la altura sonidacoooo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo