Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Jaime bustos
#961 por Jaime bustos el 04/09/2019
realmente no es una critica zitro. es unicamente un comentario...
Subir
Jaime bustos
#962 por Jaime bustos el 19/10/2019
Os dejo unas fotos de la restauración completa que le é echo a mi mesa. un trabajo fino que a merecido la pena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191019_205212.jpg
20191019_205230.jpg
Subir
1
pabrigarcia
#963 por pabrigarcia el 24/11/2019
Alguien que tenga o haya tenido las mesas FF.4.2 y ff4000 me puede decir si con vinilo suena bajo? que no haya que subir mucho la ganancia en las entradas phono?

Tengo la PM100 y me suenan muy bajas como indicaba en anteriores posts, voy a hacerme con una de estas dos mesas, no tengo claro cual todavía, pero este es un punto importante para mí.

Respecto al sonido creéis que hay muchas diferencia entre las dos? solo para vinilo 80s, 90s, en digital para musica actual ya tengo otra mesa...
Subir
Jaime bustos
#964 por Jaime bustos el 24/11/2019
La mejor mesa que a fabricado formula sound hasta la fecha es la pm 100. lo que comentas de que suena flojo el vinilo, eres de los pocos que lo a notado. y esto es debido a la fuente de alimentación. la ff.4.2 es una gran mesa. pero sin duda la pm 100 es la mejor.

Un saludo
Subir
pabrigarcia
#965 por pabrigarcia el 24/11/2019
Jaime bustos escribió:
La mejor mesa que a fabricado formula sound hasta la fecha es la pm 100. lo que comentas de que suena flojo el vinilo, eres de los pocos que lo a notado. y esto es debido a la fuente de alimentación. la ff.4.2 es una gran mesa. pero sin duda la pm 100 es la mejor.

Un saludo


No creo que sea el único, en este hilo le pasa a mucha más gente, es algo general...
Subir
Jaime bustos
#966 por Jaime bustos el 24/11/2019
Lo que si e oido y me parece absurdo, es que es muy plana...
Subir
Rofl rofl
#967 por Rofl rofl el 26/11/2019
pabrigarcia escribió:
Alguien que tenga o haya tenido las mesas FF.4.2 y ff4000 me puede decir si con vinilo suena bajo? que no haya que subir mucho la ganancia en las entradas phono?

Tengo la PM100 y me suenan muy bajas como indicaba en anteriores posts, voy a hacerme con una de estas dos mesas, no tengo claro cual todavía, pero este es un punto importante para mí.


La FF6.2 probada con vinilos de varios generos suena bien de volumen con unos Technics clásicos.

Alguna vez he tenido que poner la ganancia al máximo, ya sea por las entradas balanceadas o por las RCA (cuando le meto algo balanceado sin ningún conversor) ya da bastante fuerza porque el led me llega a -3db. Con lo que subo el MAIN un poco.

A -3db ya por master si le meto algún efecto como INSERT por el MAIN me lo hace "clipear" (Ej: i-nstruments SX-I). Con lo que tiene bastante pegada.

Detrás tiene las ganancias por canal para Phono y RCA. No las he tocado nunca, pero ahí le puedes dar más ganancia. Creo que la PM100 también los tiene.

Si te vas a coger una FF te recomiendo que hables directamente con el distribuidor directo (formulasounddirect.com) a ver si te hace precio por la versión con la PSU externa (creo que son 100€ más). Es un tocho pero merece la pena ya que introducen menos ruido.

En la FF6.2 es obligatorio ya que así eliminas los ventiladores de la mesa. Aunque imagino que en el tema de ganancias, interna o externa, será lo mismo.

Si estás ya contento con la PM100 es una buena mesa. Las nuevas FF añaden el el filtro que es una pasada, pero si lo activas o desactivas en vivo hace un "click" audible. A mi me gustan porque tienen la versión "rotary" y siguen estando muy bien construidas.

En sonido comparado a una Pioneer se la come. De hecho no suena para nada plana, todo lo contrario, hace un realce de medios y bajos brutal. En cambio para FX si es más clásica ya que no tiene AUX return y has de perder un canal.

En Thomann tienen, siempre puedes hacer lo de la prueba de 30 días y devolverla. Hace unos meses había una FF4.2 de b-stock por muy buen precio.
Subir
Oscar
#968 por Oscar el 26/11/2019
La FF4.2 L es la que tengo yo y la verdad que con vinilos unos technics 1200mk2 de volumen va sobrada las ganancias de atrás no se las e tocado nunca aún y ningún problema.
En cuanto a sonido es la mesa que tengo que se escucha mejor junto con la taula4 (solo un fader arriba sin mezclar nada,cuando subes canales la cosa cambia),y el tema de los 2 filtros por canal otra genialidad,en el tema de Efectos con el máster sound es una maravilla la versatilidad que te da esa unión.
Subir
Oscar
#969 por Oscar el 26/11/2019

Aquí un vídeo que aunque no sea con vinilo se aprecia algo la versatilidad que te da con el módulo de efectos.
Subir
berni20
#970 por berni20 el 26/11/2019
Oscar escribió:
La FF4.2 L es la que tengo yo y la verdad que con vinilos unos technics 1200mk2 de volumen va sobrada las ganancias de atrás no se las e tocado nunca aún y ningún problema.
En cuanto a sonido es la mesa que tengo que se escucha mejor junto con la taula4 (solo un fader arriba sin mezclar nada,cuando subes canales la cosa cambia)


Te refieres a que con dos o mas temas ya no suena tan bien? Eso dependerá mas bien a como ecualizes supongo...
Subir
Oscar
#971 por Oscar el 27/11/2019
En el momento de tener 2 temas o 3 o 4 arriba los graves se emborronan sutilmente pero lo percibes, como la claridad musical disminuye independientemente de la ecualizacion es algo que el otro día lo comentaba con Playtagain y es algo supongo que complejo de entender.
Subir
Jaime bustos
#972 por Jaime bustos el 27/11/2019
este problema con una production mixer no lo tienes. pm 100
Subir
fer16
#973 por fer16 el 06/01/2020
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar que tenga la fórmula sound Ff4000.

Compre nueva la Formula Sound Ff4000 en el mes de abril del año pasado y me rascan los faders de graves de los canales que más utilizo. Cuando quito toda la frecuencia de grave hace "chasquido" y al hacer el movimiento a la inversa lo mismo. Cuando la mesa calienta, más de una hora o así, los "ruidos" disminuyen pero no se van al 100%. Si no quito totalmente la frecuencia de graves no me hace el ruido.

Luego un canal la ganancia me suena más bajo que el resto, es algo residual pero para tener el mismo nivel de sonido hay que subir un pelin la ganancia.

En el mes pasado mandé la mesa al servicio técnico oficial de Music Store porque la tengo en garantía por los mismos fallos y no me se me ha arreglado nada, me la han devuelto igual, con un tornillo puesto atrás.

Quería preguntar si alguien ha tenido los mismos fallos? Si está mesa no es tan robusta como parece.

Muchas gracias
Subir
Jaime bustos
#974 por Jaime bustos el 06/01/2020
Si la tienes en un cuarto con humedad puede pasar, de suciedad tambien.

Si esta bien cuidada y empezo de repente puede ser suciedad...

Las únicas robustas son las modulares... Las demas son mesas mas fragiles. Por eso son mas baratas y bastante peores
Subir
fer16
#975 por fer16 el 06/01/2020
Jaime bustos escribió:
Si la tienes en un cuarto con humedad puede pasar, de suciedad tambien.


En el sitio hay humedad si, vivo en un sitio zona de ría y ahí no puedo hacer nada contra eso.

Aún así equipos de peores calidad como Pioneer 600 no me rascaban con tan poco tiempo como esta mesa.

Luego los canales que menos utilizo, el del 3 plato no rasca nada, y si tiene humedad y suciedad, debería rascar igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo