Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Rofl rofl
#1111 por Rofl rofl el 17/03/2021
#1101 Estoy buscando una fuente de alimentación para una PM90. ¿Alguien tiene uno a la venta?

Te recomiendo que compres directamente la fuente a ellos, sobretodo si vives en UK. ¿Cuánto dinero te han pedido por la fuente? Si no recuerdo mal son 110 GBP. Hacer una fuente toroidal de esas características te va a costar eso. El transformador toroidal que lleva te va a costar entre 60€ y 80€.

Pregunta directamente por teléfono o correo a Formula Sound cuáles son las tensiones de cada pin del cable con los que trabaja.

Están bastante saturados, por correo puede que tarden en contestarte más de una semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Christopher Rayner
#1112 por Christopher Rayner el 17/03/2021
#1111
Hola gracias por eso Les pregunté y serían £ 250 por una unidad PM100 convertida. ¡Mi proyecto ya no está activo porque la PM90 que estaba viendo se vendió a otra persona! Chris.


Hi, Thanks for that. I did ask them and it was going to be £250 for a converted PM100 unit. My project is no longer active as the PM90 I was looking at was sold to someone else! Chris.
Subir
Luis del Villar
#1113 por Luis del Villar el 17/03/2021
#1109

Hola Zitro !

He aprendido un montón con tus aportaciones al blog. Que crack !!

Sabes si este fader iría bien:

https://www.ebay.co.uk/itm/264701977741

Muchas gracias !!!!
Subir
Rofl rofl
#1114 por Rofl rofl el 19/03/2021
Christopher Rayner escribió:
Les pregunté y serían £ 250 por una unidad PM100 convertida


Bastante alto de precio si. Seguramente por las modificaciones que necesitará además de la fuente PSU.

Recientemente me han convertido la mesa a una fuente "switched PSU" por 225 GBP (sin VAT) que también requería modificaciones internas de la mesa (reguladores de voltage). Me ha salido algo más barata porque se han quedado con mi fuente toroidal, sino creo recordar que eran casi 100 GBP más.
Subir
1
Christopher Rayner
#1115 por Christopher Rayner el 19/03/2021
#1114 Gracias. ¿Sabes para qué servía el riel de 6v en la fuente de alimentación original?
Subir
Rofl rofl
#1116 por Rofl rofl el 22/03/2021
Christopher Rayner escribió:
¿Sabes para qué servía el riel de 6v en la fuente de alimentación original?


No tengo ni idea. Aún tengo que enviarles un correo preguntando por la PSU de la fuente que me han actualizado que pasa a ser de menos pines.

Aunque es posible que sean 6V de la fuente (PSU) a la mesa para que luego el regulador interno de la mesa vaya a 5V asegurados, aunque por contra tenga que disipar internamente más calor.
Subir
migueleventos
#1117 por migueleventos el 24/04/2021
Buenas sean a todos .saco de mi colección 2mesas Formula sound Pm80 chasis de 12 + Máster Chasis de 8 + Máster .11 Modulos 3phono 4 tape ajustados a 0db .2tape 2 de Micro .Totalmente operativas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210421_160422.jpg
IMG_20210421_154447.jpg
IMG_20210421_154235.jpg
Subir
Christopher Rayner
#1118 por Christopher Rayner el 28/04/2021
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Formula sound manchester cerró debido a la reestructuración del negocio.
Todas las ventas de repuestos de servicio ahora en londres.
Formula Sound Manchester a fermé en raison de la restructuration de son entreprise.
Toutes les ventes de pièces de rechange sont maintenant à Londres.
Formula sound manchester closed due to restructuring of business.
All service spares sales now in london.
Formula sound ltd
Unit 23, Stadium Business Centre,
North End Road,
Wembley,
Middlesex HA9 0AT,
United Kingdom
Telephone: 02089000947
info@formula-sound.co.uk
Formula sound manchester closed due to business restructuring.
All service spare parts sales now in london.
Formula Sound Manchester has closed due to the restructuring of his company.
All sales of spare parts are now in London.
Formula sound manchester closed due to restructuring of business.
All service spares sales now in london.
Formula sound ltd
Unit 23, Stadium Business Centre,
North End Road,
Wembley,
Middlesex HA9 0AT,
United Kingdom
Telephone: 02089000947
info@formula-sound.co.uk
Subir
RubenNH
#1119 por RubenNH el 12/05/2021
Están actualizando la página web de Formula Sound.
Da algunos errores al acceder, pero se va viendo el nuevo diseño:

http://formula-sound.co.uk/
Subir
1
Pepe Lee
#1120 por Pepe Lee el 16/05/2021
Problemas con Formula Sound FF 4.2L Funktion one

Hola a todos, escribo esto porque no tenía referencias de problemas con esta mesa y por compartir dicho problema para conocimiento de todos (y por si alguien sabe de otro caso)
Recientemente me deshice de mi Rane MP2015 y adquirí una FS FF 4.2 L, apenas la he usado unos días en casa....
A los pocos días, me di cuenta que tras unas horas encendida la mesa sin estar reproduciendo nada, se calentaba bastante y empezaba a irradiar calor, algo que no me parece normal, han pasado muchas mesas por mis manos y jamás me paso algo parecido, todas frias salvo claro...si estabas en un ambiente caluroso y llevaban tralla de horas de uso (este no era el caso y la hab donde la tengo no hace una temperatura de más de 20-25 grados)
Problema 1: se calentaba demasiado
Problema 2: empezó a fallar el stereo del canal 3, emitiendo sonido solo por la derecha..pensé que se me habia roto uno de los rca del plato que tenía conectado a ese canal, tras probar el mismo plato en otro canal y ver que ese mismo canal no solo fallaba en el phono, sino también en el line, estaba claro que no iba...

Que se calentase tanto la mesa me da que pensar que posiblemente algo no estaba bien...tuve alguna formula sound en el pasado y este módelo decidi que la fuente de alimentación fuera interna para mayor comodidad, me da que pensar si es posible que tenga que ver algo con la fuente interna, pero no creo que pueda ser así de normal, se me pasa por la cabeza que la mesa montaran algo mal y haga que se caliente demasiado y de problemas a que se pueda ir algún condensador y fallen cosas...

¿Alguien tiene conocimiento o ha leido por ahi que este modelo haya dado problemas?

La mesa la he enviado de vuelta a la tienda online donde la compré. Cuando la reciban tendrán que comprobar primero que falla lo que yo les he dicho y seguramente me la mandaran al SAT para reparar... pero gastarte ese pastón para que te den una mesa reparada....

¿Que opinais?

Gracias por vuestras posibles respuestas
Subir
Rofl rofl
#1121 por Rofl rofl el 17/05/2021
Pepe Lee escribió:
Problema 1: se calentaba demasiado
Problema 2: empezó a fallar el stereo del canal 3, emitiendo sonido solo por la derecha..pensé que se me habia roto uno de los rca del plato que tenía conectado a ese canal, tras probar el mismo plato en otro canal y ver que ese mismo canal no solo fallaba en el phono, sino también en el line, estaba claro que no iba...


Hace más de 6 meses mandé una FF6.2R a UK por un problema de ruido fuerte que apareció de repente en el MASTER y BOOTH que la hacía inservible. En mi caso tengo el modelo con la PSU es externa. Vino de vuelta, y va perfecta.

Son cosas que pasan. Pero vamos, que vaya de vuelta a fábrica no es malo, pues le harán una revisión.


Mi recomendación es aprovechar para que te la modifiquen a fuente externa. Va a ir más relajada y ganarás en un poco menos ruido de fondo al extraer la fuente. De hecho en la FF6.2 si hacen esta opción, le eliminan los ventiladores. La modificación a fuente externa toroidal está por los 110 GBP. La PSU "switching" no te la recomiendo porque es bastante más cara, el "noise floor" es el mismo. Es más por si se va a usar con generadores eléctricos de grupo electrógeno, por ejemplo en exteriores.

La PSU externa es de metal, tiene agujeros para acollarla. El cable que sale de la fuente es fijo, creo que son 2 metros de longitud, pero el extremo que llega a la mesa va roscado, con un conector bastante más robusto que el nuevo "lock" de la Model1.

Te adjunto la foto sobre una FF4.2 que me mandaron ellos.


Puedes esperar a ver cómo te la mandan reparada, y si notas alguna mejora en el calor una vez reparada.


En mi caso, también me entró en garantía (me sucedió al inicio del pleno bloqueo COVID), y cómo ellos me gestionaron el transporte, aproveché para cambiar el tipo de fuente externa, de la toroidal original a una "switching", abonando la diferencia de precio. Ellos reaprovecharon la caja de la fuente externa.


Paciencia, pronto tendrás la mesa en casa en su máximo rendimiento :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FF-4.2_external_psu.jpg
Subir
Pepe Lee
#1122 por Pepe Lee el 17/05/2021
Rofl rofl escribió:

Son cosas que pasan. Pero vamos, que vaya de vuelta a fábrica no es malo, pues le harán una revisión.


Pues mira que he tenido mesas en mi vida y creo que solo he tenido problemas al poco tiempo con las mesas maluchas.
Le tenía muchas ganas a esta, pero después de este problema me he desinflado totalmente con esta mesa. (Si lo llego a saber la rane se habría quedado más tiempo..)

Una vez que reciban la mesa en al tienda donde la he comprado y vean que falla lo que les digo, hablaré con ellos por si me dan la opción de cambiarla por una FF4000 y devolverme la diferencia...que son 1.100 € y ya no me compensa tanta diferencia de precio después de que me diera este fallo, son cosas que deberían estar más que testeadas o es un fallo de diseño pienso yo...

En cualqueir caso, este problema me ha quitado las ganas total de funktion one, y el amigo RubenNH me mandó una captura de pantalla de otro propietario de una FF 4.2L hablando de la pedasilla que sufre con este modelo... apenas teniendola dos días, he tenido más que suficiente.

Gracias por la respuesta

Un saludo
Subir
Rofl rofl
#1123 por Rofl rofl el 17/05/2021
La FF4000 también es muy buena máquina.

Sobre lo que comentas, ten en cuenta que ya sólo el hecho de cómo hayan tratado el paquete en el transporte puede haberse desconectado un cable interior, componente o soldadura. Por eso siempre hay que probar bien cualquier al principio, porque a veces el defecto puede aparecer más adelante.

En lo que te doy la razón es que la calidad de los componentes electrónicos, en general han subido por el tema de precisión, pero en calidad, han bajando bastante. A no ser que sean con especificación MIL (militar).

No sé que le debió ocurrir a ese usuario con la FF4.2, pero en lo que es en sonido, son las más espectaculares cuándo las pones en sistemas "full range". Ahí sí que se nota ese sonido característico de Formula Sound frente a otras.

Aunque me gustaría catar la Allen de válvulas V6 para comparar :)
Subir
Pepe Lee
#1124 por Pepe Lee el 17/05/2021
Rofl rofl escribió:
Aunque me gustaría catar la Allen de válvulas V6 para comparar


Vaya enfermedad tenemos la gran mayoría que andamos por aquí...

:lol: :lol: :lol:
Subir
Rofl rofl
#1125 por Rofl rofl el 21/05/2021
Pepe Lee escribió:
Vaya enfermedad tenemos la gran mayoría que andamos por aquí...


Somos culos inquietos :D

Aunque yo estoy muy contento con la nueva FF. La tengo desde hace casi tres años. En mi caso la utilizo bastante para producir con sintes, samplers y cajas de ritmos.

Hay un par de vídeos del youtuber Eric Burgos la FF6.2L en inglés que os recomiendo mucho, aparte de los sets "house" que tiene colgados con la mesa.

En el primero comenta la mesa en general, y en el segundo muestra los filtros, que podéis descargar del enlace el archivo en flac a más calidad:

https://drive.google.com/file/d/1CW2CaD-D5o8H2H39-0drquLiGN2wvTGQ/view



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo