Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

pabrigarcia
#781 por pabrigarcia el 23/05/2018
#780 Vaya historia, joder , es lo único que le veo mal a esta mesa...mesa analógica perfecta pero con ganancia super baja...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#782 por Oscar el 03/06/2018

Nuevo juguete para el canal un sonido muy bueno
Subir
pabrigarcia
#783 por pabrigarcia el 05/06/2018
que pintaca que tiene esta mesa...
Subir
Zitro mod
#784 por Zitro el 07/06/2018
#782 #783

Posiblemente ya le habíais echado un ojo, pero por si acaso : https://zitroztr.wordpress.com/2017/06/27/formula-sound-ff6-2-historia-del-diseno-de-uno-de-los-grandes-mezcladores-analogicos-de-nuestra-epoca-cortesia-de-barry-penaligon/

Y, por cierto, mi ansiada PM90 está ya casi a punto... :yuju:
Subir
Resistance
#785 por Resistance el 07/06/2018
*La mp2015 no está a la altura en sonido de momento la única mesa de las que tenemos que pueda competir en sonido con la MODEL1 es la FF4.2L

Lo primero darte la gracias Oscar por regalarnos estos video reviews, sin videos como los tuyos la gran mayoria estariamos totalmente vendidos frente a la garndisima superpoblacion de alimañas con forma de comerciales y publicidad engañosa e iriamos a ciegas, puesto que no nos dan la posibilidad de probar lo que compramos, ya que no les interesa porque saben perfectamente que no compraríamos,(sobre todo los veteranos) y mas sabiendo lo que nos encontramos en el mercado de segunda mano, que en mi humilde opinion no hay nada mejor actual que lo antiguo, si muchas funcionalidades, en algunos casos, y otros unos diseños muy cukis.

Dicho esto, para gustos colores, pero no puedo dejar de insistir en la publicidad que se le esta dando a la MODEL ONE de PICHI FLAUTIN. Segun los videos tuyos Oscar y siendo muy objetivo analizando bien el sonido y apretando el oido, debo decirte que la Formula FF4.2l es la única mesa de todos lo videos que tienes (junto con la Rane) que realmente destaca sobre todas las demás, en la que se nota una diferencia verdadera y con gran margen sobre las demás, vamos que esta claro que despuntan. Aunque como bien dices son diferentes.

De ahi que me sorprenda lo citado arriba, que la Rane mp2015 no esta a la altura en sonido con la FF4.2 :shock: , si....es digital, de acuerdo....pero que no este a la altura, y que si lo este la MODEL ONE...me da a entednder que algo no cuadra, y mas cuando muchos nos hemos dado cuenta ya desde el primer dia que la xone 92 suenan muy parejas igual a la MODEL, en mi caso ya lo dije, prefiero el sonido de la 92 frente a la Model.

La Rane yo la he probado en mi estudio junto con mi FORMULA FF4000, gracias a un buen colega del foro, y te aseguro que el resultado fue de los mas igualado en calidades de sonido, (siendo una digtial, que es lo que mas me sorprendio), de ahí mi sorpresa con el comentario.


Yo sigo en mis 13 :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: la MODEL ONE no se merece el status en mi opinion engañoso en calidad de sonido. Si lo merecen en este caso las Formulas y Rane MP2015, y como no...las Rodec.

Ala Madrid
8-)
Subir
nakedfunk
#786 por nakedfunk el 07/06/2018
A mi la ff6000 que tuve me encantó el sonido que sacaba, incluso mas que la pm 100 (para gustos...)

Que pena no poder probar estas mesas antes de comprarlas, esta me llama y mucho. El coraje que me da es que en el frontal el modulo de faders no se pueda quitar, por 150 euros mas te pillas el modulo que no tengas y usas rotatorios o lineales cuando quieras.
Subir
Resistance
#787 por Resistance el 07/06/2018
nakedfunk escribió:
El coraje que me da es que en el frontal el modulo de faders no se pueda quitar, por 150 euros mas te pillas el modulo que no tengas y usas rotatorios o lineales cuando quieras


pues si..eso es una buena cagada, y mas con el precio que tiene el aparato...
Subir
nakedfunk
#788 por nakedfunk el 07/06/2018
#785 Resistance, la que probasteis en tu estudio (mp2015) era la de khaiser?
Subir
Resistance
#789 por Resistance el 07/06/2018
Yo he de decir por si ayuda, que según escucho el video me parecen exactas o casi exactas en sonido, la FF4000 que este modelo FF4.2, eso si con sus diferencias funcionales, pero sino iguales, mmmmuy similares.
Subir
Resistance
#790 por Resistance el 07/06/2018
#788

Siii jeje, del Kaiser sin H, estuvimos dandole cera un rato, y me enseño la calidad brutal de la mesa y sus funciones., incluso grabamos la FF4000 y la Rane con la misma tarjeta, para apreciar diferencias, y a su vez grabamos también con la tarjeta que lleva la Rane. de ahí la sorpresa que me lleve al ver que ambas mesas están en lo mas alto en lo que se refiere a sonido y son muy muy similares, cada una con su toque pero calidad sonido tope de gama.

Teníamos pensado hacer reviews en videos pero no dio tiempo....así que os hablo desde mi opinión.

Debo decir a favor de la Rane, la increíble calidad de su tarjeta de sonido, y la buena gestión que esta hace a modo de calidad la grabación, esta a la altura o mas de tarjetas que rondan los 2000 pavos, y os hablo con conocimiento de causa.

Sorprende la calidad de Rane siendo digital, que saque un sonido tan analógico, aunque los que somos muy pijos como yo, de vez en cuando notas el digital, pero ya te digo caso extremo.

Sin duda Rane es la primera opción real en la transición analógico/digital, por fin una mesa digital, que nos puede hacer olvidar lo analogico.
Subir
1
Resistance
#791 por Resistance el 07/06/2018
Esperando ansiosos Zitro la PM90!, para mi la mejor de todas las Formulas que he probado.
Subir
nakedfunk
#792 por nakedfunk el 07/06/2018
Zitro escribió:


Ufff, muy buena cosa zitro, gracias

P.D: si llega a salir en morada ya es para correrse!
Subir
berni20
#793 por berni20 el 07/06/2018
Si dispusiera de 3000 pavos para un mixer una de estas dos caeria:

https://m.thomann.de/es/formula_sound_ff4.2_r.htm

https://m.thomann.de/es/rane_mp2015.htm
Subir
nakedfunk
#794 por nakedfunk el 07/06/2018
#793 Píllate la Formula y nos las cambiamos cada dos meses o así XD
Subir
Oscar
#795 por Oscar el 07/06/2018
Bajo el humilde punto de vista tanto mío como playtagain,la fórmula la compramos la semana pasada muy a pesar de playtagain que me decía que podía ser una decepción no conocíamos a nadie que la tuviera y nos tiramos a la piscina haber que tal,el tema con rane comparándolas una y otra vez con la MODEL1 pero muchasssss veces,el tema era que por más que ponías la oreja para notar diferencias entre ellas no hacía ni falta era bastante evidente la armonia y la claridad de la MODEL1 frente ala rane hablamos de sensaciones el mismo lup puesto y nuestras cabezas a 1metro y medio de dos monitores de 8” la MODEL1 se escucha mejor y mira que no nos queríamos dar por convencidos y probábamos y probábamos y no había manera de que nos convenciera más la mp que la MODEL1 es más el vídeo no lo subimos porque queremos hacer otro que fuera más equitativo,todo esto sin meternos en el tema de los filtros que realmente no hay nada que hacer por parte de la mp,los puntos que realmente destacan sobre la MODEL1 sonido a parte es la ecualizacion general de la mp que es lo que no entiendo como no le pusieron esa obra de arte a la MODEL1 y el otro punto el canal sub que bueno es algo original y se le puede sacar mucho partido en lo demás creo que la MODEL1 es mejor.
Y después de las sensaciones con la mp claro nos quedamos un poco descafeinados,llevamos unos días pensando cómo hacer el vídeo para que fuera una comparativa lo más equitativa posible realzando al máximo todas las virtudes de la mp.
Entonces llego la ff4.2 cuando habríamos esa caja desecha y sin instrucciones ni nada dije está mesa puede que no sea lo que imaginamos aparte no es muy guapa robusta la que más pero bonita jajajajaja entoces llega el momento de conectarla el mismo Loop de la comparativa que lo tenía guardado para ver la primera sensación y nos quedamos elaos no sabíamos ni qué decir tal vez fuera por la poca confianza que teníamos en ella pero nos cayó la boca al momento daba gusto escucharla la sensación que tuve solo la e tenido la primera vez que escuché unos cascos beet En él media mark cuando salieron los tope de gama que los tenían expuestos ese día flipe me dejo mudo y en blanco la otra vez fue con la model cuando subí por primera vez el fader rápido y asta arriba y también me dejo en blanco y mudo y la tercera y última a sido con la ff4.2 este sábado que tanto a mi colega y a mi nos dejó en blanco mudos y sin ablarnos en 20segundos.IMPRESIONANTE
MUCHOS DIRÉIS LA RANE ES IMPOSIBLE QUE ESTE POR DEBAJO DE LA MODEL1,ojalá no fuera así con lo que vale me encantaría que todas se escucharan igual o muy muy similar y la rane considero bajo mi punto de vista y en sonido no me meto con nada más solo sonido que no está ala misma altura que ninguna de las 2 tanto MODEL1 como ff4.2.
Vamos a intentar hacer un vídeo con las 4
Xone92,ff4.2,mp 2015,MODEL1.la nexus2 no la queremos meter para que no nos denuncie pioner.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo