Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Zitro mod
#631 por Zitro el 17/05/2017
#630

Ouh yeah, el R es el blanco y el L el rojo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pabrigarcia
#632 por pabrigarcia el 21/05/2017
Zitro, estoy probando para grabar con la PM100 y me distorsiona, sale la señal totalmente saturada, y tengo la grabadora al mínimo, ¿como lo has solucionado esto tú?
Subir
Zitro mod
#633 por Zitro el 21/05/2017
#632

Qué raro... A mí no me ha pasado.

¿Qué salida estás usando para grabar? ¿Te pasa tanto con la de Music como con la de Program?
Subir
pabrigarcia
#634 por pabrigarcia el 22/05/2017
Si, en las dos, uso una grabadora TASCAM y la tengo que poner al mínimo de los mínimos y bajar la ganancia también casi al mínimo para que no pique.

Era por saber si podías controlar la salida desde la mesa...
Subir
Zitro mod
#635 por Zitro el 07/06/2017
Por cierto, como ando en conversaciones (otra vez) con Formula Sound -esta vez con el gran Barry... ya os contaré- , alguna curiosidad:

Sí se puede sustituir el crossfader de las PM-100 por alguno de mayor calidad... pero no tiene mucho sentido, porque en el caso del XF el circuito es VCA, no señal directa a través del potenciómetro. Es decir, tiene dos amplificadores operacionales a la salida, y uno lo regula con la resistencia que queda a la izquierda del deslizador, y el otro con la de la derecha. Por eso, aunque el potenciómetro se degradase, únicamente afectaría a la amplitud de la señal, pero no a la propia señal; no "rascaría", sino que sencillamente habría cambios de amplitud, mucho más fáciles de escuchar que una señal "rascada".

Y el potenciómetro, aun así, sí se podría cambiar por otro valor, pero habría que modificar resistencias para evitar que se filtre señal a un lado y otro.

Ahí dejo la notita curiosa del día.

PD: ah, y el crossfader es el mismo para las PM-100 que para las FSM-600; imagino que el circuito también (VCA), pero no he tenido tiempo de comprobarlo.
Subir
Amador Sanchez Rodriguez
#636 por Amador Sanchez Rodriguez el 07/06/2017
Hola
He comprado una formula sound fsm 600 de segunda mano y tengo el siguiente problema:
Los platos (phono) se oyen con el volumen muy bajo, el cdj se oye mucho mas fuerte (se oye como se tiene que oir) me han comentado que eso son unos potenciometros que hay interiormente. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de antemano.
Subir
joseluismoreno
#637 por joseluismoreno el 07/06/2017
#636 jumpers
Subir
Amador Sanchez Rodriguez
#638 por Amador Sanchez Rodriguez el 07/06/2017
Me podrias explicar que hacer, no soy tecnico ni entiendo como va eso, keria saber si yo puedo solucionar eso o tengo q llevarla a un servicio tecnico. Gracias
Subir
Zitro mod
#639 por Zitro el 10/06/2017
Bueno, pues os tengo que contar.

Tras varias semanas en conversaciones tanto con Ian como con el propio Barry, éste último accedió a pasarme un pequeño artículo acerca de la historia de Formula Sound. Lo considero un documento de alto interés en este foro, sobre todo porque hay pocas fuentes oficiales en castellano, y en ese artículo contamos con una traducción directa de sus palabras. Por supuesto, he creado, en paralelo, una entrada en mi blog dejándolo en inglés, y añadiendo lo mismo que he incluido en la versión en castellano. Si queréis echarle un ojo, creo que puede ser curioso.

Aquí la versión en castellano: https://zitroztr.wordpress.com/2017/06/09/historia-de-formula-sound-cortesia-de-barry-penaligon
Y aquí en inglés: https://zitroztr.wordpress.com/2017/06/09/a-brief-history-of-formula-sound-by-barry-penaligon

De verdad, espero que os guste una décima parte de lo que he disfrutado yo traduciéndolo y escribiendo. Y espero poder ofrecer algo más en un futuro no muy lejano.

Un saludote.
Subir
3
joseluismoreno
#640 por joseluismoreno el 10/06/2017
Al lio con la lectura, gracias zitro por compartir tanto la informacion como la pasion por formula sound. Un abrazo.
Subir
Zitro mod
#641 por Zitro el 10/06/2017
#640

Gracias a ti, de verdad. Y no sólo por leerlo.
Subir
joseluismoreno
#642 por joseluismoreno el 10/06/2017
Da gusto saber que despues tantos años siguen manteniendo la esencia y prima la calidad de los componentes y la busqueda de esa perfeccion que solo formula ha conseguido limitandose a ofrecernos estas maravillas sin añadir cosas innecesarias
Subir
PedroDjota
#643 por PedroDjota el 10/06/2017
#639 Muchas Muchas Gracias Zitro documento histórico!!!!!
Subir
PedroDjota
#644 por PedroDjota el 10/06/2017
#643 A V C 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0327.JPG
Subir
Inge
#645 por Inge el 11/06/2017
#639 bravisimo!!!!!! Impresionante como siempre. Mi mas sincera enhorabuena.

Solo una corrección, cuando explicas la foto de la ff6000, indicas vumetros gordos......cuando supongo que quisiste decir, knobs gordos.... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo