Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

nakedfunk
#796 por nakedfunk el 07/06/2018
Lo de formula no me extraña por que ya te digo que el sonidazo que saca te deja mudo es una marca que si estuviese mas a mano vendería y mucho.

Creeis que haya diferencia entre la rane china y la de usa?
Eso si que estaría bien comparar
Subir
Oscar
#797 por Oscar el 07/06/2018
Hay un amigo de playtagain que tiene la americana y según playtagain son iguales no se aprecia diferencia alguna.
Subir
pabrigarcia
#798 por pabrigarcia el 07/06/2018
¿Sabéis si las entradas phono suenan más bajas que las line?
Subir
Oscar
#799 por Oscar el 07/06/2018
No hemos probado las salidas de phono ni idea ya lo miraremos
Subir
pabrigarcia
#800 por pabrigarcia el 07/06/2018
Oscar escribió:

No hemos probado las salidas de phono ni idea ya lo miraremos


Gracias Oscar si lo probáis y lo ponéis os lo agradecería, en los modelos anteriores nuevos, la salida phono suena muy baja, es un problema, me encanta esta mesa pero para digital y analógico me para eso, tengo la PM100 y es una putada...
Subir
klubberboy
#801 por klubberboy el 08/06/2018
Hola compis, hace mucho que no comento pero siempre os leo. Ahora estoy leyendo que sobre la pm 100 hay problemas con el volúmen del phono... por si a alguien le interesa y ya que estamos hablando de equipos high end (dentro del mundo de dj, que por cierto está muy lejos del mundo high end incluso en estos mixers) os podría interesar mirar unos previos de phono externo, los hay de todos tipos y colores y si compráis uno vais a descubrir un mundo nuevo... yo os recomendaría un Lehmann Audio Black Cube pero hay muchos y van desde los 50 hasta los 15000 € (no, no se me ha ido ningún cero) asi que si de verdad estáis pensando en calidad no debéis obviar este consejo. Estoy dando por hecho que las agujas están en su peso correcto y no son unas tonar banana...

Ahora el problema, si compráis un previo de phono igual os empezáis a dar cuenta (al igual que yo hice) de lo mal producidos, masterizados o planchados que están muchos de vuestros vinilos preferidos, asi que es un arma de doble filo, pq vais a poner a prueba vuestras emociones, ya que, si sois como yo (teniendo este tipo de mesas asumo que es asi), estaréis enamorados de vuestros discos y os joderá que en un equipo tan caro suene tan "raro" x discos de electrónica en comparación con por ejemplo un disco de michael jackson o un disco de jazz o rock progresivo, que habitualmente están mejor producidos, masterizados y planchados...

A mi me pasó y es un poco putada, en cuanto más subes al verdadero high end mas empiezas a odiar tus discos y mas a apreciar otros...

Por otro lado, quería comentar una sensación acerca de las mesas high end antiguas vs las mesas high end de nueva generación. Mi impresión es que las antiguas nos gustaba ese sonido pq esas mesas estaban coloreadas, no eran planas. Viendo la respuesta de las mesas de los 80-90 podréis ver que hay una curva "loud" (graves y agudos ensalzados) sobre estas mientras que las de nueva generación son más planas en todo el espectro de frecuencias. Esa, para mi, es la verdadera razón por la que nos guste tanto las mesas analógicas de los 80-90, esa pegada y esa fuerza que por ejemplo carecen las pm 100, las rodec mx 1800 y otras más que he tenido, que son mucho mas analíticas y planas. Esto no significa que sean peores ni mucho menos, ahora el estandar de calidad de sonido es este, ha cambiado respecto a esos años, ha evolucionado, y en mi opinión, a mejor. Si quieres esa pegada basta con comprarte un eq y ponerlo a tu gusto...

Por último, pregunta para Zitro, como solucionaste el problema con el crossfader en tu pm 100 (comentabas que cuando desplazabas el cross a "A" te sonaba el tema solo por un solo altavoz y cuando desplazabas el cross hacia "B" te sonaba solo el tema por un solo altavoz) Tengo un problema igual y estoy por cambiar el cross pero no quiero comprar uno si en realidad es una tontería que puedo solucionar solo en casa...

Saludos Formuleros!
Subir
Resistance
#802 por Resistance el 08/06/2018
Como apunte nosotros, Kaiser y yo, la prueba que hicimos fue unicamente con vinilo tanto con la Formula FF como con la Rane MP, nose si cambiara el sonido en la Rane entrando por Phono, pero desde luego que eras muy muy similares en calidad.

Cada una con su toque esta claro como todas las mesas. Pero principalmente tanto una como la otra carácter analógico la puesta en escena la amplitud estéreo la profundidad la claridad la riqueza en las Freq medias el llenado en sonido los buenos bajos y bien controlados la limpieza nitidez el matid de los subsonidos bien marcados etc etc...las dos estan al mismo nivel.

Pero sobre todo y ante todo, lo que mas diferencio a la FF4000 y de la Rane mp2015 de la Model y Xone, es que preservan el caracter analogico y clasico.

La Model y la Xone 92 no se enriquecen de ese caracter clasico analogico, su manera de sonar es mas moderno mas actual, cosa que a mi personalmente no me gusta.

Aun asi estamos viendo una vez mas que todo es muy subjetivo, y dentro de mesas de alta gama al final el gusto de cada uno es lo que prevalece.
Subir
nakedfunk
#803 por nakedfunk el 08/06/2018
Resistance, en el hilo de la rane ( https://www.hispasonic.com/foros/rane-mp2015-rotary-mixer/475696/pagina7 ) ya comenté lo mismo que te pregunté en su momento va hacer 2 años con la ff6000, amor / odio. Es lo mismo que comenta klubberboy, un disco bien hecho suena delicioso, pero uno mal grabado... saca lo peor hasta llegar a darte coraje el escucharlo.

Aun teniendo la Mp2015 te digo que me gustaba mas como sacaba el sonido en vinilo la ff6000, brutal
Subir
Zitro mod
#804 por Zitro el 13/06/2018
Hala, este hilo está acabando con mi estabilidad emocional y, sobre todo, económica.

La PM90 está ya viajando hacia casa, pero es que esta mañana, así como quien no quiere la cosa, se me puso a tiro una FF6000, y también cayó. Así que, por favor, que alguien tumbe estos hilos monográficos de mesas, que tengo que pagar una hipoteca, un colegio, etc.

Un abrazitro, melones.

Añado: Baya valla, si antes lo digo, antes la recibo... ¡¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ MI ANSIADA PM90!!!! Quiero tomarme mi tiempo para probarla. Eso sí, cosa curiosa: los potes de EQ, ¿no llevan enclavamiento central?
Subir
Zitro mod
#805 por Zitro el 13/06/2018
klubberboy escribió:


Por otro lado, quería comentar una sensación acerca de las mesas high end antiguas vs las mesas high end de nueva generación. Mi impresión es que las antiguas nos gustaba ese sonido pq esas mesas estaban coloreadas, no eran planas. Viendo la respuesta de las mesas de los 80-90 podréis ver que hay una curva "loud" (graves y agudos ensalzados) sobre estas mientras que las de nueva generación son más planas en todo el espectro de frecuencias. Esa, para mi, es la verdadera razón por la que nos guste tanto las mesas analógicas de los 80-90, esa pegada y esa fuerza que por ejemplo carecen las pm 100, las rodec mx 1800 y otras más que he tenido, que son mucho mas analíticas y planas. Esto no significa que sean peores ni mucho menos, ahora el estandar de calidad de sonido es este, ha cambiado respecto a esos años, ha evolucionado, y en mi opinión, a mejor. Si quieres esa pegada basta con comprarte un eq y ponerlo a tu gusto...


Sin ir más lejos, a mí me ha ocurrido con las MX-18 vs las MX-180 Original/Limited: la MX-18 ofrece un sonido mucho más "retro" (aunque, bien es cierto, no creo que se le hayan cambiado los potes jamás... pero funciona bien). Aquí el ejemplo:



klubberboy escribió:
Por último, pregunta para Zitro, como solucionaste el problema con el crossfader en tu pm 100 (comentabas que cuando desplazabas el cross a "A" te sonaba el tema solo por un solo altavoz y cuando desplazabas el cross hacia "B" te sonaba solo el tema por un solo altavoz) Tengo un problema igual y estoy por cambiar el cross pero no quiero comprar uno si en realidad es una tontería que puedo solucionar solo en casa...

Saludos Formuleros!


Buffffff... no me acuerdo, la verdad. Sé que al final cambié el crossfader por uno nuevo, pero no recuerdo si fue eso exactamente lo que lo solucionó. En las PM-100 y en las FSM-600/400, el sonido no pasa por el XF, sino que lo hace a través de circuitos VCA que controla el propio XF. Por eso, por ejemplo, al hablar con Ian, me recomendó que no me fuese a un potenciómetro de mayor calidad, puesto que no era necesario. Y llevaba razón. Lo puse nuevo, y arreando. Y creo recordar que era un serie N de Alps, vamos, lo más normalito. Intuyo que alguna pista se fue, y por eso no rulaba bien, porque tampoco tuve que cambiar ningún integrado de la parte de los VCAs.

Un saludote, tío.
Subir
Oscar
#806 por Oscar el 20/06/2018



Un experimento de funk probando un aux de la FF.42
Subir
Zitro mod
#807 por Zitro el 21/06/2018
Aunque aún no he tenido tiempo de analizarla muy a fondo, ayer o antier me puse a darle un poco de rodaje a la PM90,y he de decir que me gustó bastante. Funde muy bien los temas, pero hay que tener cuidado, porque no es raro que, con la buena respuesta en bajos que tiene, empieces a subir un tema y tengas que corregir la ecualización para que no devore a otro. Muy noventera, las sensaciones me resultaron muy parecidas a las que tuve con la MX18.

Ah,y los potes duros, muy duros.

Se la compré a AudioBroker (Karl Mather; también tiene cuenta por aquí como Karlos formula sound, https://www.hispasonic.com/fotos/formula-sound-uk-engineer/48419#comment2355345), y la verdad es que me ha tratado genial. Además, la mesa parece nueva. Sabe de lo que habla y conoce lo que toca, así que muy recomendable hablar con él (está en Lancanshire, Reino Unido) si queréis adquirir una PM90.

Regards, Karl, and hope you can talk to us with all that deep knowledge you have. Your input will be highly appreciated by this community.

PD: y mientras, a ver si me llega la FF6000... que mira que técnicamente siempre me ha llamado la atención ese modelo, pero estéticamente tengo mis dudas. Lo mismo una vez en mis manos ya es otra sensación...
Subir
nakedfunk
#808 por nakedfunk el 21/06/2018
Zitro escribió:
PD: y mientras, a ver si me llega la FF6000... que mira que técnicamente siempre me ha llamado la atención ese modelo, pero estéticamente tengo mis dudas. Lo mismo una vez en mis manos ya es otra sensación...


Zitro, yo pensaba igual, y no se por que, es preciosa, acaba enganchando. Ya la tienes encargada?
Me encantaría saber tus impresiones frente a otras formulas y sobre todo la pm-100 ya que tuve ambas y tenía mis dudas.

Para mi la FF ha sido la mesa de mezclas mas devoradiscos que he tenido, era imposible fallar las mezclas, los temas se fundían que daba gusto y el superestereo que sacaba era increible. Tengo la mp2015 desde hace unos meses y me encanta, pero no consigo de quitarme mi antigua ff6000 de la cabeza
Subir
Zitro mod
#809 por Zitro el 21/06/2018
#808

Lo malo es que se me está acumulando el trabajo... la System aún no la he puesto en marcha. La PM90 la recibí el otro día y me dio muy buenas sensaciones. La PM80R apenas he pinchado 20 minutos con ella, y la FF6000 está viniendo para acá.

Eso, sumado a mi ausencia prácticamente total de tiempo, y a que he cambiado los altavoces hace poco, tampoco me pone en una posición muy adecuada últimamente para poder juzgar, salvo que sea algo muy, muy evidente. De hecho, por eso lo primero que hago suelen ser los vídeos comparativos, porque de esa forma lo convierto en algo más objetivo.

A ver si llega, y os cuento...
Subir
nakedfunk
#810 por nakedfunk el 21/06/2018
Joder colega, menuda colección te estas haciendo. Envidia sana!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo