Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

joseluismoreno
#841 por joseluismoreno el 03/11/2018
Es facil, cables trs a ts.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inmaculada Vegara Cuadrado
#842 por Inmaculada Vegara Cuadrado el 04/11/2018
Hola, Jose Luis, gracias por tu respuesta, fue una de las primeras conexiones que hice, pero al hacerlo por Send/Return siempre esta activo el efecto (sale siempre por el Master de la mesa). Ahora mismo lo tengo conectado a la mesa por la salida de MUSIC MIX y lo envío al canal de micro con entrada linea, suena decente pero no es lo que busco, porque quiero que el efecto se aplique independientemente de que haya música sonando o no. He visto un vídeo que cuando baja la pista del vinilo el efecto sigue sonando con total claridad, es decir, son canales diferentes (pistas diferentes). Te envío unas fotos para ver si me puedes orientar un poco más:

La mesa frontal: https://www.dropbox.com/s/fy352ppdh8g7n4e/IMG_20181104_201542_HHT.jpg?dl=0

La mesa trasera 1: https://www.dropbox.com/s/8khq3507t9m6q8l/IMG_20181104_201456.jpg?dl=0

La mesa trasera 2: https://www.dropbox.com/s/b7s61pxpy3vhnyz/IMG_20181104_201511.jpg?dl=0

El procesador de efectos frontal: https://www.dropbox.com/s/6liaq6zviyofzs2/IMG_20181104_202621.jpg?dl=0

El procesador de efectos trasera: https://www.dropbox.com/s/4775uhg5i50n670/IMG_20181104_202639.jpg?dl=0


Bueno pues eso, gracias de ante mano y un saludo a tod@s!!!
Subir
rockwe
#843 por rockwe el 06/11/2018
Hola. He releído el hilo por encima y no me a parecido ver nada sobre lo que voy a plantear. Alguien sabe si se podría modificar la eq de la fsm600 por la eq de la fsm400?
Subir
pabrigarcia
#844 por pabrigarcia el 11/11/2018
Alguien sabe si los K-ALPS que usa en la PM100, PM90, etc son los mismo que las nuevas mesas, ff4.2 ff6000 etc?

Voy a por estas mesas y tengo algún respuesto de la PM100 y me gustaría saber si son los mismos.

Después de la comparativa de Zitro de la ff6000 con la pm90, creo que no tengo dudas, es la "mesa" analógica para vinilos, la PM100 estoy encantado, pero lo de las conexiones en la parte de abajo me jode mucho por tema del mueble y la posición para pinchar, prefiero totalmente horizontal, por eso la ff4.2 puede ser la compañera ideal...
Subir
Resistance
#845 por Resistance el 11/11/2018
pabrigarcia escribió:
Alguien sabe si los K-ALPS que usa en la PM100, PM90, etc son los mismo que las nuevas mesas, ff4.2 ff6000 etc?


No, no son iguales, son iguales que los vertical alps, pero de una marca que no recuerdo, pero no son los K-ALPS.

pabrigarcia escribió:
Después de la comparativa de Zitro de la ff6000 con la pm90, creo que no tengo dudas, es la "mesa" analógica para vinilos


SI, sin duda es lo mismo que pienso yo, aunque creo que en el fondo cualquier RODEC sea la que sea, siempre sera la mejor amiga del vinilo, pero ya es algo perosnal. Incluso una ECLER AC6 te puede llegar a sorprender.

Para los que no nos gusta mucho esas EQs Shelby clasicas que al cortar graves por ejemplo, arrastran las demas frecuencias de medios y agudos, que sepais que en este caso la FF4000/6000 podeis pedirla a Formula Sound con EQ Bell, mas independiente y con corte Kill incluso, aqunque el coste asciende a 160 Libras aproximadamente. Creo que es un dato a tener muy en cuenta, para muchos ya seria la MESA perfecta.
Subir
1
pabrigarcia
#846 por pabrigarcia el 12/11/2018
Resistance escribió:
SI, sin duda es lo mismo que pienso yo, aunque creo que en el fondo cualquier RODEC sea la que sea, siempre sera la mejor amiga del vinilo, pero ya es algo perosnal. Incluso una ECLER AC6 te puede llegar a sorprender.


Tengo una Rodec puesta a la venta, el sonido es excelente, pero para mi gusto me quedo con Formula Sound, es más limpio el sonido. Estoy entre la ff4.2 y voy detrás también de una Taula 4, totalmente diferente, una de las dos caerá en cuanto venda la Rodec, no sé cual de las dos eligiré todavía, formula es que tira mucho...
Subir
pabrigarcia
#847 por pabrigarcia el 19/11/2018
He leido por facebook que la ff4.2 y ff6.2 llevan ventiladores para expulsar el aire por los laterales, ¿los que la tienen me pueden confirmar si es así? porque debe ser un poco molesto, ¿no?
Subir
Oscar
#848 por Oscar el 19/11/2018
La ff4.2 no lo tiene la ff6.2 si lo lleva lateral derecho
Subir
Resistance
#849 por Resistance el 19/11/2018
pabrigarcia escribió:

He leido por facebook que la ff4.2 y ff6.2 llevan ventiladores para expulsar el aire por los laterales, ¿los que la tienen me pueden confirmar si es así? porque debe ser un poco molesto, ¿no?


Solo lo lleva la FF6.2, y en mi opinión si no las vas a usar para directo en una sala o algún otro lugar, no la pillaría, ya que el ventilador suena, yo lo he oido, y te aseguro de que no es de buen agrado estar en el estudio con el sonido de este.

Ademas ya aprovecho para comentar que después de escuchar la FF4.2l y 6.2l no me termina de gustar del todo, y confirmar a Oscar que de todas las mesas que nos esta enseñado la mejor de todas para mi sin duda es la Rane MP2015, de por si su mérito es mayor siendo esta digital, para mi desbanca a todas, y creerme que desearía que no fuera así...pero lo es. Grandísimo trabajo hicieron con este mezclador los de americanos.

Por cierto gracias de nuevo Oscar por estos videos
Subir
Resistance
#850 por Resistance el 19/11/2018
pabrigarcia escribió:
Estoy entre la ff4.2 y voy detrás también de una Taula 4, totalmente diferente, una de las dos caerá


La Taula 4 con los ojos cerrados, la escuche en un coctel que hicieron en una tienda de ropa, durante 3 horas con vinilos rollo Detroit, Nu Disco, Indie. Te aseguro que suena para mi gusto mejor que la nueva ff4.2 (por muchos filtros que tengan). Otra cosa es que te guste su configuración para depende de que música vayas a pinchar. Taula tiene un carácter mas analógico con pegada buena y gorda, muy limpia teniendo todo muy presente, me dio la sensación de un sonido muy real y verdadero, nada de colores.
Subir
pabrigarcia
#851 por pabrigarcia el 20/11/2018
#850
Resistance escribió:
La Taula 4 con los ojos cerrados, la escuche en un coctel que hicieron en una tienda de ropa, durante 3 horas con vinilos rollo Detroit, Nu Disco, Indie. Te aseguro que suena para mi gusto mejor que la nueva ff4.2 (por muchos filtros que tengan). Otra cosa es que te guste su configuración para depende de que música vayas a pinchar. Taula tiene un carácter mas analógico con pegada buena y gorda, muy limpia teniendo todo muy presente, me dio la sensación de un sonido muy real y verdadero, nada de colores.


Joder macho... si me dices eso ya vuelvo otra vez a la casilla de salida, busca calidad... pincho actual deep house y afro house... y 80s (ebm, electro, synthpop en vinilo), este es mi orden de preferencia en este momento, la Taula 4 me para que sea rotatoria, nunca he tenido ninguna y no sé si me haré, la Formula Sound porque todas las que he tenido han tenido un sonido único y limpio y combinaría 100% con los Funktion One que tengo, la Rane me para que sea 100% digital, esto partiendo de la base que tengo una PM100 que no me voy a desprender de ella. Viendo la comparativa de Oscar de la Rane y la Formula Sound ff4.2 había descartado la Rane, si ahora me dices que la ff.4.2 no está a la altura y la bajas al tercer escalón me matas :)

Formula Sound ff4.2
Taula 4
Rane 2015
Subir
berni20
#852 por berni20 el 20/11/2018
#851 Y ojo no descartes esta que tiene pintaza:

https://mastersounds.co.uk/collections/mixers/products/linear-4v
Subir
nakedfunk
#853 por nakedfunk el 21/11/2018
#851 pufff vaya dilema tío...

Yo la verdad es que estaría igual, que pena que no haya tiendas donde probarlas joder...

A mi la taula no me termina de convencer, la probé hace un par de años en casa de un colega y yo lleve una formula ff6000 en la que a mi parecer y gusto se la comió. Creo que de ese rollo tiraría de la condesa carmen V o de la mastersounds linear-4v.

Yo tengo la rane mp2015, y he tenido también como tu la pm100, entiendo tu indecision jaja
Subir
pabrigarcia
#854 por pabrigarcia el 01/12/2018
nakedfunk escribió:
Yo tengo la rane mp2015, y he tenido también como tu la pm100, entiendo tu indecision jaja


Y que opinión te merece la RANE MP2015 frente a la PM100?

La Condesa está descartada aunque me gusta mucho, veo muchos problemas con ella, aduanas, garantía, puede ser todo un problema como salga algo mal.... y la mastersounds no sé...

La FF4.2 es la que más me gusta de todas pero me preocupa que en sonido sea muy similar a la PM100 y no note gran diferencia...

La FF4.2 las ganancias de phono sabéis si suenen bajas? que manía con añadir phonos con ganancias bajas...
Subir
1
Oscar
#855 por Oscar el 02/12/2018
Ahora mismo, bajo mi punto de vista si lo que quieres es un sonido para vinilo de la más alta calidad me quedaría con la taula 4,producto nacional y echa a mano,en calidad sonora está a la altura de la condesa y bastante por encima de la djr 400.
La ganancia del phono es brutal, en si misma la potencia que tiene es una pasada.
Entiendo que una FF4.2 te ofrece muchas más prestaciones pero no más calidad de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo