Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

djsalva 26
#721 por djsalva 26 el 05/11/2017
Buenos días, hace unas semanas pregunté por una fuente de alimentación PSU4 para mi Fórmula Sound, hasta el momento aun no he podido localizar ninguna. Intenté comunicarme con los de Fórmula Sound y tampoco he obtenido respuesta, alguien tiene algún correo al que pueda dirigirme a ellos?.

Por cierto también necesitaría una tapa ciega para la PM-90, por si alguien dispone de alguna.

Un saludo a todos.
Subir
Javi Rollo
#722 por Javi Rollo el 05/11/2017
#721

Yo tengo dos módulos micro/linea a la venta de la pm90, por si interesa ;)
Subir
RafaDj
#723 por RafaDj el 05/11/2017
Muy buenas , otro que se une al mundo formula !! en este caso con una PM 100 bien completa con sus 8 canales y fuente de alimentación ps5 ! la mesa impecable se la compre a un forero de aqui ( nakedfunk ) una persona espectacular ! la cual me a ayudado, ya que llevaba años buscando esta formula ... me e leido el post desde la pagina 1 hasta la 49 , pero de todas maneras si me surge alguna duda espero de vuestra ayuda al igual que si os puedo ayudar en algo lo are encantado !!
Subir
Zitro mod
#724 por Zitro el 05/11/2017
Javi, estoy a la espera de que el vendedor finalmente me la pase, así que si esos módulos de la PM90 están en buen estado y valen para phono (creo recordar que era mediante jumpers),posiblemente me los quede, si te paece. :)
Subir
1
pabrigarcia
#725 por pabrigarcia el 05/11/2017
Resistance escribió:
hasta donde se, la PM100 tiene en la parte trasera unas ganancias internas las cuales metiendo un destornillador plano muy fino puedes regular el nivel de las ganancias por canal. ademas creo que tiene 2, una para la LINE y otra para las PHONO. puede que así puedas solucionar tu problema.
Son 2 agujeros pequeños que están justo debajo de las tomas RCA


Gracias resistance voy a ver lo que me indicas.
Subir
pabrigarcia
#726 por pabrigarcia el 07/11/2017
He probado a girar el tornillo, si que sube el volumen, pero es tan poco que apenas se nota,

Alguien sabe si hay alguna configuración de jumpers o algo para que el canal phono suba, por lo menos que suene como las entradas de linea, pongo la ganancia a tope y es que no pica en rojo ni nada.

A ver si alguien me ilumina....
Subir
Javi Rollo
#727 por Javi Rollo el 08/11/2017
#726

La pm100 en phono no tira....

lo que puedes hacer es bajar las lineas y asi tener igual mas o menos todo

Que yo sepa solo la pm 90 tiene el +20db en jumpers, una pasada, demasiado fuerte jejeje
Subir
pabrigarcia
#728 por pabrigarcia el 08/11/2017
Efectivamente, la PM90 la he tenido y sonaba perfecto en potencia, no tenía este problema, le he mandado un correo a IAN a ver si me ofrece una solución a este tema
Subir
Resistance
#729 por Resistance el 08/11/2017
Hola compañeros

Informaros de que muy muy muy a mi pesar he puesto esta joya analógica a la venta en un estado impecable, exactamente igual que si la comprarais de tienda.

os paso el link!.....fijo que me arrepiento...... ](*,)

https://www.hispasonic.com/anuncios/formula-sound-ff4000/678035
Archivos adjuntos ( para descargar)
2025164.jpg
Subir
shoot
#730 por shoot el 08/11/2017
Alguien a probado la ff4.2, supongo que sonara como la ff4000, la encuentro perfecta con esos potes y vumeters por canal.
Subir
1
pabrigarcia
#731 por pabrigarcia el 08/11/2017
Resistance escribió:
Hola compañeros

Informaros de que muy muy muy a mi pesar he puesto esta joya analógica a la venta en un estado impecable, exactamente igual que si la comprarais de tienda.

os paso el link!.....fijo que me arrepiento......


¿Y que te vas a pillar por curiosidad?
Subir
Calvorota
#732 por Calvorota el 24/11/2017
Hola buenas, resubo el hilo para hacer una pregunta sobre la FF4000, ya que estoy muy muy calentado para comprarla en breves. Estoy indeciso si pillar la que viene con los faders rotatorios, que es en un principio la que mas me entra por los ojos, pero no se si me voy a arrepentir en un futuro. Si no lo he entendido mal se podrian cambiar por los faders normales ¿verdad?
¿Alguien me puede decir donde los venden sueltos ya sean unos u otros y que precio tienen?
Me gustaria tener las dos opciones, pero no me quiero equivocar en una mesa tan cara y que pretendo que me acompañe durante mucho tiempo (es para casa).
Subir
pabrigarcia
#733 por pabrigarcia el 16/12/2017
Ya la tengo probada y más que probada la PM100, ya son meses las que la tengo, me siento un poco defraudado con esta mesa.

He podido probarla con música actual MP3, deep house, techno, formato mp3 de alta calidad o AIFF , suena de cojones, perfecta, un sonido increible, limpio , con pegada, lo que yo buscada, de hecho me he vuelto a aficionar a comprar música, he acertado al 100%.

Pero ahora bien el gran dilema que tengo con esta mesa, la cosa cambia cuando pongo vinilos, pincho EBM, techno de principios de los 90 y finales de los 80, todo 100% vinilo, aquí la cosa ya cambia, el sonido no es limpio, los graves no tienen cuerpo, un desastre en calidad, me ha dado que pensar que los vinilos y música de aquella época tenían hasta mala calidad, cosa que no quiero aceptar. Yo he tenido mesas toda la vida y creo no recordar que la música no sonara como yo quiero, de hecho llevo meses intentando ecualizar para conseguir el mismo sonido que con mp3 y no lo consigo, no hay forma humana de conseguir la misma calidad, además le unimos el problema de que las ganancias suenan super poco, si es un LP apenas puedes subir el volumen.

Mi conclusión es que ya todas las mesas las fabrican para formatos digitales y suenan mejor en esos formatos, acabo de comprar una RODEC para tener conclusiones finales, pero esta es mi teoría.
Subir
pabrigarcia
#734 por pabrigarcia el 19/12/2017
Subir
Zitro mod
#735 por Zitro el 01/01/2018
Bueno, para que veáis que empiezo el año con buenos propósitos, lo primero que he hecho ha sido montar -que no probar, por desgracia- una de mis últimas joyitas. Cuanto más la veo, más bonita me parece. Además, mucho más compacta de lo que pudiera parecer; "modular con tamaño de compacta":


133f1517f2ba26e71830bfd18e0c4-4460682.jpgFormula Sound PM-80R_001_RSZ
cb14d5886d2fd9f2c4f97346e4b44-4460682.jpgFormula Sound PM-80R_002_RSZ

8f54ddefe6479365236a141eb1c0a-4460682.jpgFormula Sound PM-80R_003_RSZ

Curioso que el envío a auxiliar se haga pulsando un pequeño botón retroiluminado casi escondido entre los botones de la ecualización (me gusta la solución):

1f175a561e65620ad6d2f07b4c36d-4460682.jpgFormula Sound PM-80R_004_RSZ

Muy feliz año a tordos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo