Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Javi Rollo
#886 por Javi Rollo el 21/01/2019
#885

Hola sobre el tema de los condensadores no te puedo ayudar ya que no entiendo sobre ello. Estaría bien saberlo, ya no por FS si no también por otras marcas de la época que pueden pecar del mismo problema.

Yo también en mi pm90 tengo una leve diferencia entre panorama, pero es muy leve y en el phono ya se sabe también que cada vinilo es un poco una historia diferente. Aveces el panorama es igual y aveces es leve, pero yo en mi caso lo culpo al vinilo.

Si tuviera un pan por canal la pm90 seria mas perfecta todavía...

También aveces he observado, pruébalo Ernesto, que en los potes viejos que parecen que van bien, en realidad no lo van. A la hora de subir o bajar el pote actúa mas o menos en un lado que en otro. Si tienes algún pote sin cambiar ves jugando con el y a lo mejor veras que se igualan.

Saludos ;)
Subir
Juan
#887 por Juan el 21/01/2019
Buscando información sobre Formula Sound he encontrado este artículo recién publicado que habla sobre la PM80R. No está en español pero para quien esté interesado google dispone de una aplicación que te traduce directamente la página web, y aunque la traducción no sea del todo exacta se entienden bastantes cosas.

El artículo consta de tres páginas, con fotos (personalmente he encontrado interesante la que muestra el interior de uno de los módulos), ejemplos de audio, y algunas informaciones adicionales que completan las suministradas por la propia marca.

https://www.bonedo.de/artikel/einzelansicht/formula-sound-pm-80r-test.html

La misma página también ha publicado artículos sobre la FF400 y la FF6.2L.

https://www.bonedo.de/artikel/einzelansicht/formula-sound-ff-4000-test.html

https://www.bonedo.de/artikel/einzelansicht/formula-sound-ff62-l-test.html

Un saludo.
Subir
ernesto_santamaria
#888 por ernesto_santamaria el 21/01/2019
Javi Rollo escribió:
#886


Bueno, pues después de hacer un master intensivo en condensadores y de hablar con un amiguete que se dedica al "audio high end", hay una serie de dudas que he aclarado:

- La diferencia en el panorama de la señal y en su intensidad, una vez eliminados (y sin eliminar) de la ecuación los potenciometros de eq y ganancia, se debe 100% seguro a que los condensadores electrolíticos están perdiendo propiedades. Que unos se hayan secado mas y otros menos es lo que hace que esto ocurra e incluso que cada canal de una intensidad diferente, en mi caso llegando hasta los 4db de diferencia.

- Los condensadores "medios" se deben cambiar cada 2000 horas de uso o 15 años. Hay condensadores que pueden durar mas tiempo, bien sea por su calidad o porque no han sido sometidos a tanto calor, pero lo normal si quieres que tu equipo funcione correctamente es cambiarlos como mucho cada 15 años.

- En lo que respecta a calidades, hay muchas. Baratas y caras. Pero lo que me ha dicho esta persona es que los condensadores tienen un impacto directo en como suena tu aparato. Puede que le pongas unos mega caros y tu Formula Sound deje de sonar a Formula Sound. Que le quite esos graves contundentes y suene mas a Xone, jaja. Me ha dicho que hay que reponer la marca y especificaciones exactas al modelo que vayas a sustituir. El problema es que Nover, que es la marca que monta mi PM90 ya no se fabrica y aunque se pueden encontrar bastantes en internet, no he encontrado todos los que necesito. Ahí es donde esta persona me ha dicho que no me complique la vida y que le monte unos sencillos de electrónica.

Con todo esto claro, he decidido poner al día mi "joyita" y cambiarlos todos, incluso los de la fuente de alimentación.
Me he ido a la web de Mouser y después de mirar mucho, y como quería que todos fueran de la misma marca y no todas las marcas los tienen todos, me he decantado por unos sencillos Wurth Electronics WCAP-ATG5. Menos los 3 gordos de la fuente de alimentación, tengo todos los que necesito para 1 modulo mono, 7 stereo, modulo master y fuente de alimentación. Y la broma no ha salido tan cara, en total me han costado 36.28 euros + envío. Lo que me va a costar mucho es desoldar y soldar de nuevo. ARGHH!!!.

Por si os interesa, os adjunto la lista de la compra:

1000uF 16V - 1
100uF 25V - 23
100uF 6,3V - 54 Este lo he cambiado por 100uF 10V. No habian de 6.3V y me han dicho que funcionaran bien. ¿?
100uF 63V - 4
1uF 63V - 1
2,2uF 63V - 32
2200uF 40V - 3
220uF 10V - 52
22uF 35V - 1
33uF 25V - 42
4,7uF 50V - 2
10uF 50V - 1

Para comprobar que todo esto que voy a hacer haya valido de algo, lo que voy a hacer es grabar una canción de un cd a través de como tengo la mesa ahora y luego la grabare de nuevo con los condensadores nuevo. Pondre aqui el enlace a las dos canciones y entre todos a ver si notamos diferencias, ok?.

Enga, un saludo y ya os iré contando.
Subir
2
Juan
#889 por Juan el 23/01/2019
#726

El post es un poco viejo pero ¿llegaste a encontrar una solución para la falta de volumen en el pre-amplificador phono de la PM100?
Quizás valdría la pena probar con otras cápsulas. Ortofon presenta este modelo como necesitando pre-amplificadores con menos potencia, pretendiendo que de esta forma (cito textualmente) "se obtiene un sonido más claro y con menos riesgo de feedback en instalaciones a alto volumen":

https://www.ortofon.com/club-p-813-n-1444
Subir
pabrigarcia
#890 por pabrigarcia el 24/01/2019
No, lo he solucionado... me he resignado.
Yo tengo las nightclub MKII Club que es ese modelo pero el antiguo que son naranjas. Pero no amplifican, suenan mejor, es lo único...
Subir
Javi Rollo
#891 por Javi Rollo el 26/01/2019
Módulo Formula Sound pm80R
Archivos adjuntos ( para descargar)
formula-sound-pm-80r_5_DJE0006951-000.jpg
Subir
Oscar
#892 por Oscar el 08/02/2019
Impresionante módulo de efectos para la FF4.2L
Archivos adjuntos ( para descargar)
FEFC8929-113A-4A34-B059-AE49AD874F25.jpeg
Subir
Inge
#893 por Inge el 09/02/2019
#892 ufff.... por ese si que babeo yo. Me chifla!! Me encanta toda la estética de Masters Sounds
Subir
berni20
#894 por berni20 el 09/02/2019
#893

+1

De hecho me molaria una comparativa entre la FF 4.2 y la 4V, a ver cual de las dos inglesas se impone....In Oscar we trust 😂
Subir
Oscar
#895 por Oscar el 11/02/2019

Aquí os dejo un módulo de efectos impresionante vaya con los de master sounds.
Menudo makinon....
Subir
Zitro mod
#896 por Zitro el 12/02/2019
Aunque imagino que también lo pondré ahora en el hilo de las Rodec, aquí va algo que puede interesar:



Un saludo.
Subir
1
nakedfunk
#897 por nakedfunk el 12/02/2019
Puff vaya dos, jeje, aun comiendose bastante otras frecuencias al bajarle el bass, la ff6000 me reflipa..

Como lo ves tu zitro?
Subir
pabrigarcia
#898 por pabrigarcia el 17/02/2019
Alguien sabe los KNOBS de la PM100 que medida son? o donde encontrarlos? me gustaría cambiarlos por otros más gordos tipo la ff-6000
Subir
Zitro mod
#899 por Zitro el 17/02/2019
#898

El vástago, por lo que recuerdo, es de 6 mm estriado ("knurled").
Subir
pabrigarcia
#900 por pabrigarcia el 18/02/2019
Gracias zitro! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo