Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Juan
#901 por Juan el 06/03/2019
#890

pabrigarcia escribió:
No, lo he solucionado... me he resignado.
Yo tengo las nightclub MKII Club que es ese modelo pero el antiguo que son naranjas. Pero no amplifican, suenan mejor, es lo único...


Alguien en este hilo mencionó la posibilidad de añadir un pre-amplificador phono externo para aumentar la ganancia si verdaderamente ésto supone un problema. Yo he estado buscando uno para ripear mis vinilos y he visto cosas como el que se ve en la foto que adjunto: un pre-amplificador phono con la posibilidad de seleccionar entre ganancias de 40, 43, 60 o 63 dbs. Parece ser que según el tipo de cápsulas que se utilice hay que añadir uno u otro pre-amplificador (Nota: las cápsulas más caras llamadas de "bobina móvil" son las que necesitan pre-amplificadores más caros, con más potencia). Ya sé que gastarse 300 euros o más para una mesa que ya cuesta lo suyo es una putada, pero bueno... Lo comparto aquí por si a alguien le interesa la información. El pre-amplificador en cuestión es éste: https://www.project-audio.com/en/product/phono-box-s2/

P.S. Para mi caso finalmente he adquirido éste otro, el MM 002, con una ganancia de 40 dbs: https://www.thorens.com/en/products/elektronic.html

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
preamplificateur-phono-pro-ject-phono-box-s2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ernesto_santamaria
#902 por ernesto_santamaria el 24/03/2019
Bueno, pues yo sigo a la mía intentando dejar mi PM90 casi mejor que nueva.

He cambiado todos los condensadores electrolíticos por unos nuevos Wurth Electronics WCAP-ATG5.
He cambiado unos condensadores de poliester que en algunos canales no eran "iguales" a los originales. Concretamente los 1n5 400V.
He cambiado todos los TL074CN por unos nuevos de Texas Instruments.
He cambiado todos los NE5532AN de Philips por los originales NE5532AP de Texas Instruments.
He cambiado todos los jumpers. Esto no tiene nada que ver, pero como algunos entraban flojos y nuevos valían dos duros, pues eso.
En su día ya cambié todos los potes de ganancia y eq por unos Omeg 47K, ya que los originales Citek son imposibles de encontrar.

Lo primero que tengo que decir es que cuando cambié los condensadores, hice una prueba de sonido para ver si este había variado en algo y no noté diferencia. Para mi sonaba exactamente igual que con los originales NOVER, por lo que en mi opinión puedo decir que los Wurth Electronics WCAP-ATG5 son un buen repuesto.

Después de cambiar todo lo demás si que he notado que el problema de descompensación en los canales se ha arreglado bastante. Ahora lo máximo que tengo es 1db de diferencia entre L y R. Que está bien, pero soy muy tiquismiquis y quiero dejarla perfecta XD.

Como ya no se por donde tirar, se me ha ocurrido que el problema podría estar en los potes de ganancia. Que como son potes estéreo tirar mas de un canal (L) que de otro (R).
Al tener todos los potes antiguos, me he ido a por ellos tester en mano y he descubierto que si los pongo en cualquier posición, siempre hay un desfase de entre 0.5K y 2K entre una bobina y la otra. Ostras!!!, esto no me lo esperaba!!. Así que creo que ya he encontrado de donde viene el problema del desvío de panorama. Lo hace el puñetero pote de ganancia!!!!. Imagino que al ser de "construcción antigua", tienen cierto desfase o "tolerancia", vamos a llamarlo así.

Esta tolerancia a cualquiera le daría igual, pero a mi me toca bastante un pie. Ver que el vumetro no va clavado no me gusta, así que hay que arreglarla como sea. Y teniendo en cuenta que yo de electrónica no tengo ni idea, mi pregunta es ...........
¿Se podría poner una resistencia variable en serie a cada bobina de los potes de ganancia para hacer un ajuste fino de la señal?. Serian unas resistencias tipo las que están internas para regular el rango de los leds del vumetro del modulo master. Me suena haber leído que esto ya lo lleva algún modelo FF. ¿Esto metería ruido en la señal?. ¿Alguien que sepa de electrónica me puede echar un cable y decirme donde soldar?.

Y se me ha ocurrido otro "brico" para la bicha, pero ese para mas adelante. Para cuando solucione esto, jeje.

Un saludo!!
Subir
1
ernesto_santamaria
#903 por ernesto_santamaria el 24/03/2019
Mas información sobre la medición de un pote Citek 47K estéreo.
La primera medida es la bobina que esta mas cerca del vástago. La segunda es la medida de la mas alejada. Entre paréntesis la diferencia entre bobinas.

0.0k - 0.1k (-0.1k) Posición mínima
5.9k - 4.7k (-1.2k)
9.9k - 8.4k (-1.5k)
15.2k - 13.3k (-1.9k)
19.9k - 18.2k (-1.7k)
25.2k - 23.3k (-1.9k)
30.1k - 28.3k (-1.8k)
35.1k - 33.2k (-1.9k)
39.9k - 38.2k (-1.7k)
44.5k - 42.8k (-1.7k) Posición máxima
Subir
Resistance
#904 por Resistance el 31/03/2019
Os dejo mi ultimo set con lo que es para mi la mejor de todas las mesas, sino de las mejores, ya que despues de alrededor de 30 años de su existencia sigue demostrando su valor, juzgar vosotros mismos...

Subir
Javi Rollo
#905 por Javi Rollo el 01/04/2019
#904

Chuchito de crema con canela en rama
Subir
Pelayo76
#906 por Pelayo76 el 01/04/2019
Madre como suena eso...!! Yo al final vuelvo al redil, en unos días una FF-4000, ayssss
Subir
berni20
#907 por berni20 el 05/04/2019
Mesaza, musicote y gran dj.
Subir
Pedre
#908 por Pedre el 05/04/2019
Va rulando por la red de una FS modelo FF2.2.L de 2 canales,desconocia por completo este modelo,y no doy con mas informacion por las redes.
Subir
Deck4
#909 por Deck4 el 05/04/2019
#908 Formula Sound no suele hacer publicidad ni organizar actos para presentar productos nuevos... De hecho no actualiza ni la página web... xD

Si miras en la web de Funktion One que es la empresa con la que colabora FS para lanzar las mesas FF, solo aparece el modelo FF 6.2...
Subir
Pelayo76
#910 por Pelayo76 el 06/04/2019
En Formula Sound Direct hacen mención a ella como la mejor mesa del mundo para pinchar con vinilos o algo así
Subir
pabrigarcia
#911 por pabrigarcia el 07/04/2019
#908
Pedre escribió:
Va rulando por la red de una FS modelo FF2.2.L de 2 canales,desconocia por completo este modelo,y no doy con mas informacion por las redes.


A ver si sacan precio y la sitúan por debajo de los 2.000€, 1500€ sería el ideal, pero yo creo que estará cerca de los 2.000€, si es como dicen que está pensada más para vinilo esperemos que las entradas phono se lo hayan currado un poco y no suenen tan bajas, 4 bandas de eq, indicadores por canal, tiene una pintaza...
Subir
Deck4
#912 por Deck4 el 07/04/2019
#911 Por la foto que he visto creo que es exactamente igual que sus hermanas mayores salvo por el número de canales.

A mí me tiene enamorado la FF 4.2 L, lástima esos precios jaja
Subir
berni20
#913 por berni20 el 07/04/2019
Podeis pasar el enlace de la 2.2? Es que ando buscando y no la veo....debe de ser una cucada😜
Subir
rockwe
#914 por rockwe el 31/05/2019
Buenas!!! Ando loco buscando una solución y no logro encontrar de donde viene la avería. En una fsm600 nada más encenderla se enciende la luz de music mute, y no sale ningún sonido de ella. Evidentemente sin tener nada seleccionado para que se encienda esta función que además creo que es de forma remota por una conexión que hay en la trasera.. pues eso, se enciende sin más y no se por que. Si alguien me pudiera esclarecer un poco esto se lo agradecería mucho. Gracias de antemano!
Subir
Inge
#915 por Inge el 01/06/2019
https://formulasounddirect.com/formula-sound/mob_index.php

La FF2.2L, además de una interesante tarjeta de sonido..... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo