Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Juan
#901 por Juan hace 3 semanas
#890

pabrigarcia escribió:
No, lo he solucionado... me he resignado.
Yo tengo las nightclub MKII Club que es ese modelo pero el antiguo que son naranjas. Pero no amplifican, suenan mejor, es lo único...


Alguien en este hilo mencionó la posibilidad de añadir un pre-amplificador phono externo para aumentar la ganancia si verdaderamente ésto supone un problema. Yo he estado buscando uno para ripear mis vinilos y he visto cosas como el que se ve en la foto que adjunto: un pre-amplificador phono con la posibilidad de seleccionar entre ganancias de 40, 43, 60 o 63 dbs. Parece ser que según el tipo de cápsulas que se utilice hay que añadir uno u otro pre-amplificador (Nota: las cápsulas más caras llamadas de "bobina móvil" son las que necesitan pre-amplificadores más caros, con más potencia). Ya sé que gastarse 300 euros o más para una mesa que ya cuesta lo suyo es una putada, pero bueno... Lo comparto aquí por si a alguien le interesa la información. El pre-amplificador en cuestión es éste: https://www.project-audio.com/en/product/phono-box-s2/

P.S. Para mi caso finalmente he adquirido éste otro, el MM 002, con una ganancia de 40 dbs: https://www.thorens.com/en/products/elektronic.html

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
preamplificateur-phono-pro-ject-phono-box-s2.jpg
Subir
ernesto_santamaria
#902 por ernesto_santamaria hace 5 horas
Bueno, pues yo sigo a la mía intentando dejar mi PM90 casi mejor que nueva.

He cambiado todos los condensadores electrolíticos por unos nuevos Wurth Electronics WCAP-ATG5.
He cambiado unos condensadores de poliester que en algunos canales no eran "iguales" a los originales. Concretamente los 1n5 400V.
He cambiado todos los TL074CN por unos nuevos de Texas Instruments.
He cambiado todos los NE5532AN de Philips por los originales NE5532AP de Texas Instruments.
He cambiado todos los jumpers. Esto no tiene nada que ver, pero como algunos entraban flojos y nuevos valían dos duros, pues eso.
En su día ya cambié todos los potes de ganancia y eq por unos Omeg 47K, ya que los originales Citek son imposibles de encontrar.

Lo primero que tengo que decir es que cuando cambié los condensadores, hice una prueba de sonido para ver si este había variado en algo y no noté diferencia. Para mi sonaba exactamente igual que con los originales NOVER, por lo que en mi opinión puedo decir que los Wurth Electronics WCAP-ATG5 son un buen repuesto.

Después de cambiar todo lo demás si que he notado que el problema de descompensación en los canales se ha arreglado bastante. Ahora lo máximo que tengo es 1db de diferencia entre L y R. Que está bien, pero soy muy tiquismiquis y quiero dejarla perfecta XD.

Como ya no se por donde tirar, se me ha ocurrido que el problema podría estar en los potes de ganancia. Que como son potes estéreo tirar mas de un canal (L) que de otro (R).
Al tener todos los potes antiguos, me he ido a por ellos tester en mano y he descubierto que si los pongo en cualquier posición, siempre hay un desfase de entre 0.5K y 2K entre una bobina y la otra. Ostras!!!, esto no me lo esperaba!!. Así que creo que ya he encontrado de donde viene el problema del desvío de panorama. Lo hace el puñetero pote de ganancia!!!!. Imagino que al ser de "construcción antigua", tienen cierto desfase o "tolerancia", vamos a llamarlo así.

Esta tolerancia a cualquiera le daría igual, pero a mi me toca bastante un pie. Ver que el vumetro no va clavado no me gusta, así que hay que arreglarla como sea. Y teniendo en cuenta que yo de electrónica no tengo ni idea, mi pregunta es ...........
¿Se podría poner una resistencia variable en serie a cada bobina de los potes de ganancia para hacer un ajuste fino de la señal?. Serian unas resistencias tipo las que están internas para regular el rango de los leds del vumetro del modulo master. Me suena haber leído que esto ya lo lleva algún modelo FF. ¿Esto metería ruido en la señal?. ¿Alguien que sepa de electrónica me puede echar un cable y decirme donde soldar?.

Y se me ha ocurrido otro "brico" para la bicha, pero ese para mas adelante. Para cuando solucione esto, jeje.

Un saludo!!
Subir
ernesto_santamaria
#903 por ernesto_santamaria hace 5 horas
Mas información sobre la medición de un pote Citek 47K estéreo.
La primera medida es la bobina que esta mas cerca del vástago. La segunda es la medida de la mas alejada. Entre paréntesis la diferencia entre bobinas.

0.0k - 0.1k (-0.1k) Posición mínima
5.9k - 4.7k (-1.2k)
9.9k - 8.4k (-1.5k)
15.2k - 13.3k (-1.9k)
19.9k - 18.2k (-1.7k)
25.2k - 23.3k (-1.9k)
30.1k - 28.3k (-1.8k)
35.1k - 33.2k (-1.9k)
39.9k - 38.2k (-1.7k)
44.5k - 42.8k (-1.7k) Posición máxima
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo